No cuesta nada buscar un poco, de todas formas te doy una definición rápida. La "preamplificacion" se da en las interfaces o en un previo externo para amplificar la señal del micrófono para hacerlo audible. La compresión es para ajustar el rango dinámico. Si no te queda claro usa el buscador que tienes mucha información.
Edit: No había visto el comentario de arriba.
Pity, precisamente por eso hice la pregunta, en internet aparecen conceptos "técnicos" que en realidad no aclaran nada, y que solo DEFINEN los procesos.
Lo pregunto por que estoy realizando inversión en preamplificadores y compresores, algunas personas me dicen que la compresión se puede poner por Software (Tengo una tarjeta DSP UAD Quad) y otros me recomiendan que compre Hardware físico.
Actualmente tengon un Avalon que (creo) son ambos pre/comp, pero como bien dice Real_Kcan quiero otros colores para tener un estudio versátil en esta materia.
De paso, me recomiendan algo clase A? Por el estilo del Avalon?
Gracias.
Pues en el primer mensaje que has puesto pedias la definición "técnica", pero bueno da igual. Pues la compresión se puede hacer por software y hardware claro, el hardware es bastante caro y si tienes la Quad... primero invertiría en preamps y luego algun compresor hardware. El compresor del Avalon es bastante lento, tenlo en cuenta. Y no se que recomendarte la verdad, prueba previos y juzgalos tu mismo, eso va a gustos.
Pity, una cuestión derivada:
Que diferencia hay entre la serie 500 de Api que van en el lunchbox, y comprar preamps son lo mismo o hay diferencias, pues veo que venden también previos para el lunchbox, realmente no se si son una buena opción.
Son iguales que los otros preamps pero van alimentados con la lunchbox, de hecho el api 512c te lo recomiendo porque es muy versátil y no se si vas a grabar otros instrumentos pero en el caso de la bateria va muy bien. Tambien esta el Neve 1073 que es otro clásico.