Cual es el disco que piensas que esta mejor masterizado?

rcdovai
#1 por rcdovai el 20/12/2010
Eso es! a mi oarticularmente me gusta la masterización de Kid-A de Radiohead. Ustedes que disco consideran que esta muy ben masterizado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 20/12/2010
Rush - Presto :cascos:
Subir
dj trikinosis
#3 por dj trikinosis el 20/12/2010
highway to hell AC/DC sobre todo por cariño a eisidisi pero vamos hay tantisimos....
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/12/2010
Sería interesante que comentárais por qué consideráis bien masterizado cada álbum que proponéis; ¿ qué notáis ? ¿ qué escucháis ? ¿ qué tiene que no tengan otros ?

Es como aquello que ponían en los exámenes una vez respondida la pregunta: "Justifica tu respuesta" 8)
Subir
dj trikinosis
#5 por dj trikinosis el 20/12/2010
pues en el caso del highway to hell porque lo he oido desde radiocasetes de ceuta hasta equipos adamson o meyer de 80 watios y suena increible en cualquier reproductor(por supesto es un sonido de la epoca en que se hizo,las guitarras de ese disco suenan como si tubieras a angus delante y la voz de Bon como si estuviera chillandote a la oreja pero sin dañar
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/12/2010
Excelente; un buen ejemplo.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 20/12/2010
El Black Album de Metallica, suena todo en su sitio, lo puedes subir de volume y sigue sonando todo junto, pero definido (cosa que no acurre ya casi nunca) y hay una cantidad de aire increíble.
Algún día me gustaría que un disco mío suene la mitad que ese....
Subir
dj trikinosis
#8 por dj trikinosis el 20/12/2010
#7 si que suena muy bien ,aunque a mi me parece mucho mas rompedor en cuanto a mastering el kill em all de metallica por como estaban sonando en esa epoca los discos de metal y como sorprendio los nuevos sonidos de guitarras bateria y bajo de ese disco ,como digo siempre teniendo en cuenta la epoca en que se hizo ,porque el black suena increible y claro es mucho mas actual
Subir
santc
#9 por santc el 20/12/2010
Señores....

... no olviden que si estos discos que mencionan suenan tan bien, no es solamente por un tema de masterizacion... sino por que a lo largo de toda la cadena de desarrollo ".. grabacion, mezcla...etc" la calidad fue de primera.....

... la realidad... lamentablemente no existe la masterizacion milagrosa que arregle una mala grabacion o mezcla..... pero que nos gustaria que fuese asi....jajajjaa!!!

.... por la pregunta, escuchen el One Second de Paradise Lost, Clawfinger saco un disco en el 97 que suena increible,... algo mas masivo.... los ultimos 2 de Green Day y el Everyday de Dave Matthews Band..... y mi favorito de toda la vida, Songs from the big chair de tears for Fears............Saludos!!!
Subir
dj trikinosis
#10 por dj trikinosis el 20/12/2010
y que los musicos son osti porque lo mas importante antes de meterse en masters y tal es la calidad de la señal que te entrega el musico,no hablo de virtuosismo sino mas bien de pegada y feeling al tocar el instrumento(con perdon por lo de tocar el instrumento :desdentado: )
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 20/12/2010
#9 completamente de acuerdo... hay discos que suenan maravilloso pero no se debe solamente a una buena masterización...

a mi me superfascina como se escucha el "these days" de bon jovi...

escuchenlo!
Subir
milesybird
#12 por milesybird el 20/12/2010
'Portraits of Cuba' de Paquito d'Rivera, otro gran trabajo de Bob Katz. De nuevo, este gran disco suena increíble por la sala, los músicos, los arreglos, el equipo, los técnicos de grabación, mezcla...toca toda la big band a la vez y todo captado con unos pocos micros, sin autotunes ni mierdas...una pasada.
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 21/12/2010
No sabria explicar exactamente porque pienso que Presto suena tan bien, lo que si estoy seguro es que esos tios tocan muy bien, saben lo que quieren en cuestion de sonido y tienen experiencia. De toda la coleccion de albums de ellos (la cual poseo) es el que mas me gusta.
Subir
pistas1
#14 por pistas1 el 21/12/2010
De acuerdo con la mayoría de los comentarios, habría que tener acceso a las mezclas para ver cuanto influyó el trabajo del mastering.Probablemente hay discos cuyas mezclas de por sí sonaban muy bien, y por otro lado, discos cuyas mezclas son un desastre y gracias al oído
del Ingeniero terminaron sonando con muy buena calidad.Aunque probablemente las menos, pero en esos casos sería muy meritorio el trabajo del Ingeniero.
Subir
zsynth
#15 por zsynth el 21/12/2010
Desde luego, si los temas no funcionan no hay nada que hacer, luego las tomas tienen que ser buenas, una buena mezcla a continuación y casi que el master estaría funcionando (casi) sólo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo