Cual es el disco que piensas que esta mejor masterizado?

santc
#16 por santc el 21/12/2010
Pistas 1....

... personalmente tengo la impresion de que mucha gente ve la masterizacion como el proceso "milagroso" en el cual una mezcla regular o mala va a pasar a sonar bien..... al menos mi humilde experiencia me dice que esta muy lejos de ser asi, en extricto rigor, el proceso de masterizacion no deja de ser un paso poco complejo... siempre cuando, se tengan las condiciones tecnicas para desarrollarlo bien.

.... los discos que vamos nombrando en este post que tanto nos impresiona su sonido es porque de principio a fin se cuidaron todos los detalles.... para que decir el factor "musico-instrumento"... para mi es el mas critico de todos.....

... les aconsejo que busquen por youtube imagenes del documental en donde muestran el proceso de grabacion del album negro de metalica.... pongan atencion cuando hacen planos de la grabacion de baterias dentro de la sala de musicos... que algunas se captan con los micros de la camara... ya de ahi se oye ese sonido tan caracteristico.....

.... se me habia olvidado Rush.... el Presto suena increible y bueno, estos tipos siempre han estado a la venguardia en cuanto a tecnologia.... a mi me llamo mas la atencion el Power Windows, cuando salio se oia totalmente distinto a como se oian los demas discos de la epoca... con el tiempo llegua a saber que claro.... fue de los primeros discos grabados completamente digital, en grabadoras DASH.... tiene una definicion.....uuuf.

Para no darles mas el coñazo.... porfavor escuchen el disco "talk" de la banda Yes... el primer disco grabado a disco duro... por alla por el 93 creo..... ya me diran....

Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paulo15360
#17 por paulo15360 el 31/12/2010
Smiff´n´Wessun - The Album(2007)

Este disco suena de la hostia, despues de una mezcla que te cagas, lo apretaron lo juuuuusto, dejando una dinámica de puta madre. El bombo y el bajo pega como un mazazo, las voces parece que las tienes en todo el careto, aguditos brillantes, 0 molestias... no se que decir, me flipa como suena!!

Despues,por la peculiaridad de sonido, el caso opuesto...la supersuciedad de cualquier disco de j dilla!

un saludo!
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 31/12/2010
santc escribió:
Para no darles mas el coñazo.... porfavor escuchen el disco "talk" de la banda Yes... el primer disco grabado a disco duro... por alla por el 93 creo..... ya me diran....


Vaya, yo tengo ese CD; me lo escucharé con atención... 8)
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 31/12/2010
Uff Rush, un discazo Presto. Y eso que los acusaban de comerciales....

A mi el sonido que siempre me impresionó bastante es el de ABBA. (no se rian!)

Si alquien no entiende la diferencia entre analógico y digital, escuchando 2 minutos un disco de ellos. Va a encontrar, el grano, el color, la compresión de la cinta, etc...
y la masterización es sutil, con rango dinámico. Cero Loudness war.
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 31/12/2010
Alguien escribió:
Cual es el disco que piensas que esta mejor masterizado?


yo sin escuchar antes la mezcla final no podría opinar sobre un master.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 31/12/2010
yo estoy con sport¡
Subir
Pablo_Arabia
#22 por Pablo_Arabia el 31/12/2010
Creo q aquí se está opinando no solo de Masterización si no también de mezcla, calidad musical, etc. Ahí va mi aportación: Mellon Collie & the infinite sadness de Smashing Pumpkins
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 01/01/2011
como podeis saber si la mal-sterizacion esta bien y sino habeis oido la mezcla, no me lo explico :mrgreen:
Alguien escribió:
Creo q aquí se está opinando no solo de Masterización si no también de mezcla, calidad musical, etc.

entonces seria cual es el disco mejor mezclado y masterizado? como puedes saber esto si no has escuchado la grabación? va entonces.... cual es el disco con mejor grabación? pero sabes que instrumentos, microfonos, equiposs y salas han utilizado exactamente? va entonces.... cual es el disco con mayor calidad musical? y que es la calidad musical segun tu? por que para mi la calidad musical no tiene nada que ver con la calidad del sonido, a muchos les gusta el pop/rock y estas cosas, para ellos la calidad musical esta en esos estilos, a mi esos estilos.... pues sin comentarios
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 01/01/2011
Yo creo que la pregunta inicial sigue siendo valida, asi como la mayoria de las respuestas. No se puede uno adentrar en detalles que es imposible conocer. Se asume que un disco suena bien porque fue bien masterizado. De que si requirio mas o menos porque la mezcla era buena o mala es irrelevante, (o alguien aqui cree que existe algun trabajo comercial que no haya sido masterizado?) aunque se supone que mucho tuvo que ver la grabacion y mezcla en el resultado final.

:hola:
Subir
Pablo_Arabia
#25 por Pablo_Arabia el 03/01/2011
Alguien escribió:
entonces seria cual es el disco mejor mezclado y masterizado? como puedes saber esto si no has escuchado la grabación? va entonces.... cual es el disco con mejor grabación? pero sabes que instrumentos, microfonos, equiposs y salas han utilizado exactamente? va entonces.... cual es el disco con mayor calidad musical? y que es la calidad musical segun tu? por que para mi la calidad musical no tiene nada que ver con la calidad del sonido, a muchos les gusta el pop/rock y estas cosas, para ellos la calidad musical esta en esos estilos, a mi esos estilos.... pues sin comentarios


Amigablemente se entiende la gente, q te ha pasado, q Papa Noel solo te ha traido carbón?
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 03/01/2011
Pablo, no te lo mal, no era algo de mal rollo, era una simple reflexion sobre lo subjetivo que es todo, para nada me sono ofensivo, sino me hubiera disculpado como he hecho en alguna ocasion donde se han mal interpretado ciertas cosas, papa noel me ha traído lo de siempre, un condon usao, un balon pinxao y una p.... con el c... rebentao.
Subir
SuRdO
#27 por SuRdO el 03/01/2011
Por la dificultad que conlleva mezclar tantos estilos y tantos instrumentos, me quedo con el Volume 1 de Afro Celt Sound System año 1996
Grabado en la factoria Real World de Peter Gabriel y masterizado por Martin Russell que es el puto amo de la producción electrónica. El resto de álbumes realizados ya los veo demasiado sintéticos y otro álbum que me gusto bastante el I douar de Allan Stivell también ronda la perfección musical en cuanto a reunir infinidad de instrumentos y estilos con un sonido espectacular.
Subir
Pablo_Arabia
#28 por Pablo_Arabia el 03/01/2011
Jajaja, ok, felicidades por los regalos y 1 saludo HDerickH.
Pd: En cuanto a la subjetividad del tema te doy toda la razón.
Subir
pistas1
#29 por pistas1 el 06/01/2011
Esto es lo que dije hace 2 semanas:

"De acuerdo con la mayoría de los comentarios, habría que tener acceso a las mezclas para ver cuanto influyó el trabajo del mastering.Probablemente hay discos cuyas mezclas de por sí sonaban muy bien, y por otro lado, discos cuyas mezclas son un desastre y gracias al oído
del Ingeniero terminaron sonando con muy buena calidad.Aunque probablemente las menos, pero en esos casos sería muy meritorio el trabajo del Ingeniero"

Que es lo que está mal?en donde menciono milagroso?por otro lado llevar adelante un mastering si que es un trabajo delicado que en algunos casos requiere esmero por parte del Ingeniero y no lo considero un simple proceso más.Así también creo que es un proceso que roza lo artístico debido a las desiciones y oídos que debe aplicar el Ingeniero.No digo que sea un proceso milagroso, pero si digo y por experiencia que lleva muchísimo trabajo en algunos casos.
Y en sí a eso iba con mi posteo de hace unos días, habría que escuchar la mezcla par saber cuanto influyó el mastering en el sonido final, ya que quizás halla discos que ni conozcamos que suenan increíbles, y que en la mezcla no sonaban ni el 50% a comparacion del master final.
Saludos
Subir
Joaquín
#30 por Joaquín el 06/01/2011
Creo que la pregunta fué: "Ustedes que disco consideran que esta muy ben masterizado?", y no "qué disco está bien masterizado?".

#29 Estoy totalmente de acuerdo con tu línea de razonamiento, si se estuviera preguntando directamente: qué disco está bien masterizado?". Pero considero que no se está pidiendo una opinión profesional donde se den detalles del por qué. Simplemente la pregunta es: qué disco consideran que está bien masterizado?.

A decir verdad, creo que lo que estamos diciendo es "a mi me gusta más éste disco" y por eso pienso que está bien masterizado, pero en realidad, no conozco todos los detalles. Creo que, como ya se mencionó antes, las respuestas son subjetivas, y no necesariamente ciertas.

Para un análisis más profundo de verdad que habría que tener mucha mas información como ya lo has declarado tú, y hacer quizá todo un artículo o libro sobre esto (que información la hay, por supuesto).

Sin embargo, estoy convencido que la pregunta inicial se hizo con el fin de colectar opiniones, mas que verdades tecnicas basadas en investigación y análisis extenso de esto o aquello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo