Cual es el error

psawebmaster
#1 por psawebmaster el 24/03/2009
Me decidí a tratar mi sala. Lei por varias partes y viendo mi presupuesto hice lo que pude. No sé si hice lo correcto, pero tengo un problema que creí que con el tratamiento se solucionaria.

El problema es que tengo unos monitores Behringer B2031a, los ubique a un metro formando un triangulo. Resulta que cuando comienzo a alejarme comienzo a sentir de forma más acentuada ciertas frecuencias bajas. Dichas frecuencias habitualmente me dan problemas en mis mezclas. Personalmente creo que esas frecuencias me serían útiles si las pudiera escuchar en la posición de mezcla. Cual sería la solución para mejorar este problema.

Aqui les dejo unas fotos de la sala.
De antemano agradezco vuestra ayuda.
Atentamente
Arnaldo Zapata
Curicó-Chile
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0011 (Small).JPG
DSC_0014 (Small).JPG
DSC_0018 (Small).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/03/2009
Supongo que tratandose de frecuencias graves, no será tan facil como acolchar las superficies.
tendrás que usar trampas de graves.
Viendo la foto tambien podría recomendarte alvo de espuma entre los monitores y la mesa, evitarás que pasen tantas vibraciones y los subirás un poquito como para que el mixer no estén en el medio.
Subir
psawebmaster
#3 por psawebmaster el 25/03/2009
Los monitores estoy pensando ubicarlos en unos atriles. Por lo leido supongo que lo que instale en las cuatro esquinas son trampas de bajos (segun manuales que obtuve aqui). Creo que las frecuencias que me están molestando se transmiten por la parte del techo que está en diagonal. Bueno, sigo esperando otras opiniones.

Muchas gracias por contestar, verás que me ha dado bastante trabajo el construir este asunto, y al final no he encontrado lo que buscaba.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 25/03/2009
Mide con un analizador de espectro.
Subir
psawebmaster
#5 por psawebmaster el 25/03/2009
Me encantaria saber medir con un analizador de espectro, diganme como lo hago, que implementos tengo que tener. En ultimo caso, donde busco información al respecto.
Subir
Raul Martinez
#6 por Raul Martinez el 25/03/2009
buenas tardes,

A primera vista te propongo instalar trampas de graves en la arista posterior de los altavoces (la superior, techo-pared).

Aunque como indica nearfield, lo mejor es realizar una medición para ver que frecuencias dan problemas y poder estudiar cual es su origen.

Cualquier otra cosa será ir dando palos de ciego....a no ser que tengas un oido muy fino y seas capaz de identificar las frecuencias que dan problemas.

Por cierto, ¿las trampas de graves que has puesto son paneles "planos" situados en las esquinas?


un saludo
Subir
psawebmaster
#7 por psawebmaster el 26/03/2009
Gracias por responder... Respecto a las trampas de bajos, use de guia esta pagina
http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?t=7078&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=f4d30ddc89e3b4cc8e7cda6bac3e57b0

Corrijanme si esta bien lo que hice, o si estan bien ubicados. Hice exactamente el mismo modelo del link...
Saludos
Subir
ldh
#8 por ldh el 28/03/2009
Yo creo que esas trampas no terminan de cuajar en esa sala, los graves suelen tender a ir por las esquinas y tu tienes el techillo ese inclinao que seguramente se mueban por hay los graves para toda la sala!.
Buscate unas mospads de esas para los monitores, si puedes buscate una alfombra medio decente, no hace falta que cubra la sala, pero si que se anchita de estas de pelillo, ayudara un poco!!.
En la mayoria de salas suele cambiar el sonido cuando sales del punto dulce, osea del triangulo de marras, yo echaria mas cuenta a lo que suena alli que a lo que suena atras de el.
Bueno a simple ojo yo pondria las trampas rojas que fabriscaste en las esquinas de la pared inclinada pero hacia arriba y donde tenias estas, pillarte unas buenas trampas rollo auralex y colocarlas hay!.Con esto matarias esos grave molestos que se te pierden, con esa pared inclinada le meteria algunas wedges tambien, con una cajita te sobrarian, y las que te sobren las pondria justo encima de tu silla en el techo!. No creo que te quieras meter en temas de difusores, pero tampoco te vendrian mal!.
Veo que grabas en esa sala, pues una cortina en mitad de la sala de pared a pared te vendria muy bien, de estas que se pueden deslizar a los lados!!.
bueno......saludos!.
Subir
psawebmaster
#9 por psawebmaster el 30/03/2009
Muy agradecido por la respuesta, lamentablemente los términos que usas me suenan en Chino. Y buscando en google no encontré nada. Si pudieras explicar con manzanitas te lo agradecería. Muchos términos de los que usan en España aca en Chile son distintos (creo), quizás sea esa mi confusión.
Saludos
Subir
ldh
#10 por ldh el 31/03/2009
Buenas, si me dices que no entendiste quizas te pueda explicar mejor!
te dejo algunos enlaces de lo que te puse.
wedgies
http://www.masacoustics.com/ver_product ... =1.&idp=36

mopad

http://www.masacoustics.com/ver_product ... =1.&idp=72

trampas de graves

http://www.masacoustics.com/ver_product ... =1.&idp=64

Alguien escribió:
En la mayoria de salas suele cambiar el sonido cuando sales del punto dulce, osea del triangulo de marras, yo echaria mas cuenta a lo que suena alli que a lo que suena atras de el.


A esto me refiero que eches mas cuenta a lo que te llega dentro del triangulo que forman tus monitores y tu cabeza(punto dulce, no se quien coño me dijo que esto se llamaba asi) que a lo que suena detras, aunque es bueno hacer escuchas en distintas partes de la sala, pero claro si esta acondicionada bien.
bueno no se si te ayude, saludos!.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 31/03/2009
ldh lo del punto dulce es una traducción del sweet spot inglés :P , pero vaya que yo sepa es exactamente eso.

O es la foto o no sé, pero me da que esos monitores está muy bajos y que al sentarte (claro, no sé la la altura de la silla ni la tuya :mrgreen: ) tus oídos no quedan en la posición que deberían. Quizás sea una impresión mía :? .

Tambien me da la impresión que los tienes demasiado girados, vaya que no es demasiado equilátero.

En fin :wink: .
Subir
ldh
#12 por ldh el 31/03/2009
Gracias por la aclaracion!!! :D

Alguien escribió:
O es la foto o no sé, pero me da que esos monitores está muy bajos y que al sentarte

+1
Alguien escribió:
Tambien me da la impresión que los tienes demasiado girados


+1
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo