Cual de estas Mesas/superficie de control me recomiendan

Sergio Andrade-M
#1 por Sergio Andrade-M el 27/08/2008
Hola, estoy a punto de cambiar mi mesa (Behringer Xenyx 2222fx por una con mas funciones y mejor) y tengo entre mis opciones las siguientes :

-Mackie Onyx 1620
-Alesis 16 Multimix (La usb o la firewire, aunque no se consigue casi ya la firewire, pero me gustaría que me dijeran cual de estas 2 es mejor)
-M-Audio Project Mix

La m-audio es la mas cara de todas pero me llama mucho la atencion, aunque todavía no estoy tan seguro, la mackie es la que mas me agrada porque podría poner "sonido en vivo" pero tengo el pequeño problema que para poder conectarla al pc voy a necesitar la tarjeta firewire que se le pone atrás y serían unos 400$ más cosa que no dispongo ahora :( pero a ver que opinan ustedes para ver por cuál me decido :D

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
funk3style
#2 por funk3style el 27/08/2008
Buenas, yo me compré la m-audio después de un largo debate interno... te comento mi opinión..por loq yo sé la mackie onyx es una mesa "normal" pero con la opción de la tarjeta firewire..eso quiere decir que puede funcionar con ordenador o sin él..y mackie es una buena marca..pero las otras mesas q comentas no son lo mismo. Me explico, a alesis i la m-audio no son más que controladoras con previos para microfono para conectara un ordenador. Te puedo hablar más sobre la m-audio q es la q conozco: pues bien, tiene 8 canales mic/line con sus 8 faders motorizados más un fader más para el master, es completamente compatible con el software más común para mezclas como son: Ableton Live, CakeWalk Sonar, Logic, Cubase y Pro tools, tan sólo pulsando un botón tienes todo configurado para empezar a trabajar con cualquiera de esos programas sin tener que asignar controles. Yo por loq veo es bastante estable y robusta...relación calidad precio....no hay otra igual!
Intenta averiguar si la mackie tiene los faders motorizados y si puede actuar de superficie de control también...porque creo que la tarjeta firewire solo es para mandar la mezcla (2 canales) al ordenador...

Unsaludo!
Subir
Sergio Andrade-M
#3 por Sergio Andrade-M el 27/08/2008
hasta donde yo se la mackie ni la alesis tienen los faders motorizados, cual es la latencia de la m-audio? me atrae mucho, es cara pero creo que voy a terminar optando por ella, no sabes si es compatible con windows vista(En la página dice que si pero no se si tendrá algun problema)
Subir
funk3style
#4 por funk3style el 28/08/2008
Buenas sergio am, ya me parecía a mi que lo de los faders motorizados solo eran d la m-audio y de la digi003 (pero sube mucho de precio)... Yo la estoy usando bajo Windows Xp y no he tenido el más minimo problema al conectara al pc...latencia? Aún no la he notado y trabajé ya con más de 10 pistas y sin problemas...pero si quieres te traigo los datos de buffer y latencia. Yo tengo un amd xp a 2'6 Ghz con 1'5 Gigas de ram...y va de lujo!
Subir
DanielHdz
#5 por DanielHdz el 28/08/2008
Hola
la project mix es una muy buena mesa controladora pero como dice funk3style, tienes que saber exactamente para que las quieres porque si solo la quieres para tu home studio es lo mejor, pero si tambien la quieres para directos mmmmmm pues ve bien la diferencia de precio entre la m-audio y la alesis 16 expandida para firewire

recuerda que los faders motorizados no sirven para nada mas que para comodidad a la hora de trabajar

saludos
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 28/08/2008
Mi Alesis Multimix 16 Firewire graba 16 pistas simultáneas a 48 Khz / 24 Bits y con una latencia de 6 ms.
Aparte, sin el PC... Es una mesa de directo con FX incorporado....
Subir
Sergio Andrade-M
#7 por Sergio Andrade-M el 28/08/2008
Hola, el problema con la alesis es que no la he conseguido mas firewire en amazon o en musicianfriends (vivo en venezuela, por eso me es "mas cómodo" comprar en usa ya que los precios aquí son un desastre :S) me atrae, pero la m-audio tambien, hasta donde he visto es perfecta para el home estudio, aunque quizas más adelante busque una buena para directos
Subir
Gadd23
#8 por Gadd23 el 28/08/2008
Yo uso la Yamaha 01x y estoy loco de contento. Faders motorizados, unos previos increíbles, efectos internos, y la podés usar como mesa de mezclas independiente.
La contra, si no tenés una placa firewire con chip texas no funciona, yo la saque andando en un par de horas.

Saludos
Subir
Sergio Andrade-M
#9 por Sergio Andrade-M el 28/08/2008
Pero qué precio tiene la yamaha 01x?? y veo que solo tiene 2 previos de micrófono, es decir, necesitaría una interfaz con más entradas XLR(previos) para poder grabar una batería normal, ya que mi inquietud es poder buscar una mesa o una superficie de control (ya sea con entradas o con una interfaz) que tenga para poder grabar batería, osea mínimo 8 entradas XLR
Subir
Gadd23
#10 por Gadd23 el 29/08/2008
Hola, Sergio. La 01x la compre por 850 dolares x ebay y con los gastos de envio y los pagos aduaneros me termino saliendo 1200 dolares, pero acá en Argentina la única que se consigue es la M-audio a 2000 dolares.
Es verdad que la 01x tiene solo dos entradas de XLR con Phanton Power, pero eso tenés que ver para que las vas a usar y cuales son tus necesidades.

saludos
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 29/08/2008
La Tascam FW-1884 es mejor que la M-Audio y que la 01x.
Subir
Sergio Andrade-M
#12 por Sergio Andrade-M el 29/08/2008
exvirt escribió:
La Tascam FW-1884 es mejor que la M-Audio y que la 01x.


La estuve viendo y se ve buena, lo único que me tiene indeciso ahora es que si en algún momento quiero probar con Protools, voy a tener que comprarme una interfaz :S (actualmente uso sonar) pero bueno, tengo que ver y esperar a tener el dinero el mes que viene para ver que puedo costear aunque la m-audio y la tascam van por el mismo rango de precios
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 01/09/2008
Si utilizas Sonar....

Has mirado la Edirol M16-dx???
https://www.thomann.de/es/edirol_m16dx.htm

Con el update 2.0 funciona como controlador DAW en sonar o logic, con modos exclusivos.
Hay muchos tutoriales sobre su funcionamiento en la página de Edirol.
Subir
Sergio Andrade-M
#14 por Sergio Andrade-M el 01/09/2008
ed_saxman escribió:
Si utilizas Sonar....

Has mirado la Edirol M16-dx???
https://www.thomann.de/es/edirol_m16dx.htm

Con el update 2.0 funciona como controlador DAW en sonar o logic, con modos exclusivos.
Hay muchos tutoriales sobre su funcionamiento en la página de Edirol.


la acabo de ver, pero no se ajusta a mis necesidades, de verdad me atrae lo de los faders motorizados, y la verdad no tiene los 8 previos para micro, ya que una de mis preocupaciones es poder grabar "bien" las baterías, es decir los 8 micros(bombo, hats, caja, 3 toms, y 2 overhead's)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo