¿Cuál fue el 1er ábum de música electrónica?

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 01/05/2003
Pues eso, cual fue el primero. Pero el primer ALBUM, no las primeras muestras de sonido sintetizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
Dicen que la banda sonora de "La Naranja Mecánica", pero puede que esto no sea cierto del todo...
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 01/05/2003
Sin ir más lejos el Swithched On Bach del mismo Walter Carlos fue anterior a la peli...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
Vale, ahora que recuerdo, "La Naranja Mecánica" fue la primera grabación donde se utilizaba un vocoder con intenciones musicales.

Recuérdese que el vocoder fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial, para realizar transmisiones vocales de radio secretas. Aquel que las interceptase, necesitaba conocer cómo se habían reubicado las bandas de frecuencia para recomponer el mensaje original. Es decir, no se utilizaba para acojonar a los nipones gritando "Intergalactic!".
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 01/05/2003
Alguien escribió:
Es decir, no se utilizaba para acojonar a los nipones gritando "Intergalactic!".



Esa es buena xDDDD
Subir
Briar
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 01/05/2003
ivalladt escribió:
Vale, ahora que recuerdo, "La Naranja Mecánica" fue la primera grabación donde se utilizaba un vocoder con intenciones musicales.


En el comienzo del primer tema del disco "The Who sell out" (de lo Who, claro) se usa un vocoder que va "cantando" los dias de la semana en ingles. Creo que este disco es anterior a la naranja mecanica ¿es asi?

Saludosss.
Subir
torrentealex
#8 por torrentealex el 01/05/2003
No me refiero al primer disco en el que se utilice Vocoder, sino por ejemplo un disco que sea como el de Oxygene, de principio a fin, electrónico.
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 01/05/2003
Pues en las diferentes versiones sobre la historia de la música electrónica que he leído, creo que se referían como el primer disco netamente electrónico al "Switched on Bach", de Walter/Wendy Carlos. No recuerdo el año, pero sí que está muy por delante de Oxygène o las cositas de Tangerine Dream, que son a su vez previas a Jarre.
En estas hipótesis sobre quién fue el primero creo que no se tienen en cuenta los experimentos de Stockhausen, Boulez o Ligeti, entre otros, por centrarse más en la propia experimentación que en la música (en sentido clásico) en sí misma.

Saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#10 por AlexSinth el 01/05/2003
Yo tambien creo que Switched-on Bach fue el primer albun totalmente electronico, de hecho lo tengo original jojojo, a ver si tengo suerte y dentro de unos años me dan pa un piso por el o algo asi, jajajajajajajajajajaja.

Lo que os puedo decir del disco es: que es de SQ y CBS, y almenos la version que tengo yo es cuadrafonica con sus 4 canales separados (o eso pone aqui) suena super primitivo evidentemente, pero ahi reside su gracia, la verdad es que para hacer esas versiones de temas clasicos con los cacharros y secuenciadores de aquella epoca le debio suponer toda una autentica locura a Walter Carlos, seguro que tendria pesadillas con vantas y potenciometros por la noche, y sobre el año, aqui pone 1973.

Suerte y saludos para tod@s!
Subir
Briar
#11 por Briar el 01/05/2003
Wendy Carlos sí debió entender la importancia del hoy tan denostado término "preset", cuando no podía repetir las configuraciones de sus osciladores.
Subir
Soyuz mod
blueboy2000
#13 por blueboy2000 el 01/05/2003
|||
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 01/05/2003
Imagen no disponible
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 01/05/2003
a314f3f51afe01b1d2095d464de1d-37206.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo