Cual es el mejor Limitador?

vdbecke
#1 por vdbecke el 12/08/2008
Mucho se habla de los compresores, EQ, Reverbs y todo tipo de efectos.
Pero, el ultimo eslabon de toda una cancion suele ser el limitador, incluyendo el dithering.

Toda la cancion pasa por ese efecto que tiene un efecto tremendamente influyente, porque da caracter, actua en la dinamica y es el que le puede terminar de dar ese toque pro o amateur.

Dicho esto creo que es muy poco lo que se habla del limitador, mucho menos de lo que se merece. A veces parece que es un proceso automatico de ajuste de Threshold y yastá!!,

Propongo que digamos aqui cuales consideran son los mejores limitadores, cuales los peores y si es posible que caracteristicas tiene cada uno para hacer un hilo completo y ojala como referencia.

Propongo que hablemos de plugins.
Gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 13/08/2008
los mejores para mi:
waves l2 (l3 para cosas de metal y muy cañeras)
voxengo elephant, (me sorprendio mucho )



los peores no te sabria decir, no suelo entretenerme muchos si algo no me gusta
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 13/08/2008
Que diferencia de sonido percibis entre L2 y L3 Neph???
Subir
neph
#4 por neph el 13/08/2008
L3 mas brusco y brillante, realza un poco los agudos,
Subir
Kun Fuky
#5 por Kun Fuky el 13/08/2008
Yo soy algo novatillo..pero por dar mi opinion y mi experiencia...y por que me interesa el hilo.

Ahora mismo estoy usando L2,L3 y el de psp.
Gustarme,el L2 preferentemente,despues uso mucho el de psp y por ultimo ando trasteando el L3(pero no se usarlo bien...)

Y algunos más que tengo y voy probando....pero me quedo con L2.

Haber si saco algo de este hilo :lol: :lol:

saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 14/08/2008
Interesante....
El PSP Xenon parece bueno, pero lo poco que entendi como usarlo me dio la impresion de excitar mucho, es como si saturara.

otro que me parece que debe tener lo suyo es el OXFORD, no tiene controles normales pero jugando a ciegas parece tener mejor sonido

Mas opiniones?
Subir
neph
#7 por neph el 14/08/2008
hombre a decir verdad me gusta mas voxengo elephant que el l2, pero como se hablaba de vsts buenos.....
cabe aclarar que por que algo sea mejor, no te tiene por que gustar ni por que ser mejor en todas las mezclas,me acuerdo de una vez que use el limitador del logic para una caja en ciertos pasajes que requerian un toque extra y me sorprendio mas que otros "mejores".
lo que tiene el l2 es que lo metes trasteas un poco y suena medio decente, y eso muchas veces vale mucho,otras no tanto.
pd:recuerdo al tiempo que una de mis grandes sorpresas fue kjaerhus master limiter, sencillo y bueno a la par que free.
asi como el MPL-1 Master Precision Limiter me parece bueno pero demasiado complicado para ser un limitador, sera que tengo la nocion de limitador muy clasica #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo