Cual es el mejor procesador?

Tecladista
#31 por Tecladista el 28/08/2010
alaspurpuras escribió:


¿Problemas con AMD? todos los que te puedas imaginar, desde slots de memoria dañados hasta fallos en el video integrado, red, etc. Y curiosamente en portatiles AMD esto pasa con la misma frecuencia... que mas te puedo decir.

Cuanta verdad :roll: Aun que a mi me ha durado varios años una maquinilla con placa MSI, un athlon 3000+ a 1.8 :mrgreen: que sigue funcionando bien, le pongo VSTi tranquilamente y tal.. pero eso que cada cierto tiempo quema las memorias... eso es la pura verdad! y de pronto también da fallos casi fatales.. como si ha muerto (raras veces) de pronto aparece todo bien.. y uno no sabe que fue lo que pasó... yo estoy tan acostumbrado a eso que ya ni me preocupa.. ya se que al rato enciende y todo andará bien.. cualquiera diría "a reinstalar el win!" pero no, ya se yo que no es na jajajaja menos mal, esa pc es solo como complemento de mi sistema, no es mi principal maquina. Sigo el hilo, por que estoy con eso de querer comprar una pc nueva, aun que yo estoy un poco mas intersado en un portátil, pero bueno, aquí se aprende mucho. Por cierto me llama mucho la atención que recomienden mas el procesador i5 que el i7, normalmente en audio siempre se busca mas y más, cual sería la razón en este caso por la que es mas recomendable un i5 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 28/08/2010
creo que recomendar el i5 es por una mera cuestión de presupuesto
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 28/08/2010
LMProducciones escribió:
Por cierto me llama mucho la atención que recomienden mas el procesador i5 que el i7, normalmente en audio siempre se busca mas y más, cual sería la razón en este caso por la que es mas recomendable un i5 ?


Porque la relación entre el beneficio obtenido al pasar al i7 y su diferencia de coste respecto al i5 lo hacen peor compra sobre el papel.

Respecto a los procesadores en si, el i7 es interesante para la plataforma X58. Aqui tienes mas info: http://www.brighthub.com/computing/hard ... 48391.aspx
Subir
obione mod
#34 por obione el 28/08/2010
Los i7 800 1156 son por lo menos igual de buenos que los 900 1366. X58 (1366) puede montar el Extreme de 6 cores (impagable) y gana un poco de ancho de banda con el tri-channel; si eres overclocker o gamer entusiasta el QPI en placa o más lanes para los PCIe te pueden venir bien pero, los 1156 consumen menos y la placa (P55) cuesta la mitad, para audio me parecen más interesantes.
Subir
vidalsh
#35 por vidalsh el 29/08/2010
oye obione, sabes si los de intel tienen pensado algun 6 cores pero no la burrada que acaban de sacar, me refiero a algo mas asequible para 1366?...digamos en el rango de precios del 930
Subir
obione mod
#36 por obione el 29/08/2010
No lo creo, ya veremos con Sandy Bridge pero esto será con socket nuevo.
Subir
vidalsh
#37 por vidalsh el 29/08/2010
pues vaya puñeta, eso me pasa por ir de pijo y toma, plataforma i7 x58 esperando algun dia un 28 cores por 200 pavos...jajaaja

eso si, con los filtros antipolvo y tonterias varias tengo el pc que hasta brilla sin abrir la tapa jaja :lol:
Subir
obione mod
#38 por obione el 29/08/2010
Te vas a quejar con el equipo que tienes... :mrgreen:

A Intel le cuesta bajarse del carro pero siempre puedes mirarte un 980 de segunda mano si no bajan a los 500€.
Subir
Ed_Saxman
#39 por Ed_Saxman el 03/09/2010
obione escribió:
Los i7 800 1156 son por lo menos igual de buenos que los 900 1366. X58 (1366) puede montar el Extreme de 6 cores (impagable) y gana un poco de ancho de banda con el tri-channel; si eres overclocker o gamer entusiasta el QPI en placa o más lanes para los PCIe te pueden venir bien pero, los 1156 consumen menos y la placa (P55) cuesta la mitad, para audio me parecen más interesantes.


Hoy he echado un ojo a los precios tras el verano, y parece que ha habido algunos cambios...

(precios de hoy, en pccomponentes)

Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156 - 262€
Intel Core i7 930 2.8Ghz Box Socket 1366 - 263€
Intel Core i7 870 2.93Ghz Box Socket 1156 - 283€
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 - 283€

Respecto a las placas, si comparamos el precio de gamas equivalentes, como una Gigabyte GA-P55A-UD5 (unos 214€) y una Gigabyte GA-X58A-UD5 (269€), la diferencia tampoco es tanta.
La Gigabyte GA-P55A-UD3R cuesta 150€, y la Gigabyte GA-X58A-UD3R cuesta 201€...
Si que es cierto que hay P55 mucho mas baratas que la mas barata de las X58, claro... y si hablamos de las que llevan H55 ya no digamos...

Yo la ventaja del X58 la veo básicamente en cuanto a la posibilidad de usar 12GB de RAM en trichannel, que ya empieza a ser mas asequible... cosa que con una P55 se limitarían a 8GB (Aunque habrá quien pensará que para lo que aporta el doble/triple channel bien podríamos poner 16GB en módulos de 4GB en una P55....)

Eso si, con X58 y 12GB, solo entre placa, CPU y RAM se te van ya casi 900€.... Y como dice obione, mayor TDP, y un precio algo mayor de las placas, pero la impresión que me ha dado es que ya no hay tanta diferencia de precio entre las dos plataformas... (al menos no en estas gamas medias-altas, sin llegar a los absurdos de los Extremes o 6cores)
Subir
obione mod
#40 por obione el 03/09/2010
En mi opinión 8GB son suficientes para cualquiera y para mucho tiempo, y en placa económica de la P6T SE a la P7P55D LE son 75€ de diferencia que no es tontería pero sí que es cierto que los cambios pintan mejor la plataforma 1366. El 950 ya está asequible pero aún con la rebaja, yo me iría a por 1156.

En pccomponentes he visto hoy unas Mushkin 1333 3x2 a 111€ creo recordar, 2x2 eran 74€.
Subir
Ed_Saxman
#41 por Ed_Saxman el 03/09/2010
obione escribió:
En mi opinión 8GB son suficientes para cualquiera y para mucho tiempo, y en placa económica de la P6T SE a la P7P55D LE son 75€ de diferencia que no es tontería pero sí que es cierto que los cambios pintan mejor la plataforma 1366. El 950 ya está asequible pero aún con la rebaja, yo me iría a por 1156.


Que igual esa diferencia entre plataformas sale mejor dedicarla a otro componente... pues probáblemente.
Aunque yo no usaria una placa económica para audio... Supongo que es una opción personal, pero suelo decantarme por otras gamas.

8 Gb coincido en que es suficiente hoy por hoy, pero no te creas que será para tanto... Al menos yo con Logic tengo que hacer malabarismos con la RAM con 4GB, usando kontakt...

Además teniendo mucha RAM habria posibilidades reales de experimentar con los ramdisk y esas cosas... :wink:

obione escribió:

En pccomponentes he visto hoy unas Mushkin 1333 3x2 a 111€ creo recordar, 2x2 eran 74€.


Eso es totálmente proporcional. Sale a 18,5€/GB en ambos casos.
Subir
obione mod
#42 por obione el 03/09/2010
Lo de la RAM lo comentaba por la diferencia de precio con los 12GB de Alternate. Los 8GB pues eso, para trabajar con librerías tragonas. Cantidad de RAM al margen, aún hablando de un mayor sobrecoste yo la pasta me la dejaría antes en SSD que en placa. Con un Mushkin Callisto 120GB ya tienes para meter las librerías más exigentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo