¿Cual es el mejor sonido en software?

  • 1
novox
#1 por novox el 14/08/2014
Hola señores,

Hace algunos años que no posteo por estar perdido en otras tareas ajenas a la música digital. Ha llovido un ratillo y veo que esto ha florecido como la parra de mi tía. Me interesaría saber, según vuestros argumentos, a día de hoy, cuál es el mejor motor de render en sonido virtual.

Utilizo hace años Reason + Cubase con una tarjeta externa Motu Ultralite. Y sigo sintiendo que Reason, a pesar de sus nuevas versiones, sigue sonando igual de "infantil" que hace diez años. Una vez trastee con FLoops y noté un mejor sonido final. Incluso en los 90's, utilizando DDclip y una tarjeta Audigy 5.1 sonaba todo más real.

¿Qué es lo que se lleva ahora? ¿Cuál suena mejor para grabar pistas planas, sin Vsts ni refills, etc?

Bueno, espero vuestros comentarios.....un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/08/2014
El mejor el sonido es el que te guste a tí.

pero hablando objetivamente todos los motores de audio de los daw producen lo mismo si la fuente es la misma.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 15/08/2014
rod_zero escribió:
hablando objetivamente todos los motores de audio de los daw producen lo mismo si la fuente es la misma


Pero hay diferencias apreciables a la hora de renderizar.
Subir
1
novox
#5 por novox el 15/08/2014
Es que me han quedado guitarras grabadas de hace quince años con Cakewalk y Ddclip, Soundforge, etc. y el sonido es brutal. Reason tiene unos vientos impresionantes y las cuerdas, si se buscan, son muy buenas; las baterías hay que buscarlas en refills de terceros y en wavs; y siempre termino mezclando en cubase por rewire.

Algo concreto que alguien pueda decirme? Si es free, mejor....algo que reemplace a Cubase, por ejemplo.
Subir
novox
#6 por novox el 15/08/2014
Por cierto Endre....muy buen aporte. Gracias..lo miraré con detenimiento.
Subir
Heredia
#7 por Heredia el 27/08/2014
ProTools
Subir
novox
#8 por novox el 28/08/2014
Heredia escribió:
ProTools


Claro, pero dices con hardware o por el software solo?
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 28/08/2014
#5 Ya veo, estas hablando de las librerias e instrumentos incluidos no de si el DAW tiene un sonido en si por su motor de audio.

En ese sentido Logic solía ser el mejor, aunque Cubase cada vez ofrece mejores cosas.

Reason también tiene contenido de calidad pero sus sintes aunque capaces ya no son lo último de la moda.

En efectos creo que todos están parejos, con cosas muy buenas y otras mediocres que no se han actualizado en más de 10 años.

Me parece que el que trae más contenido hoy en día es Live Suite como con 60 gb.
Subir
1
novox
#10 por novox el 28/08/2014
#9
Ya, me refiero a si grabo una guitarra plana en Cubase, Logic, Record, Reason, etc. Cuál de ellos tiene un sonido más real cuando lo exporte a wav. Decía yo que el DDClip, a finales de los noventas, me sorprendía con su sonido. Sin embargo, me gusta la versatilidad y los refills de Reason: increibles vientos y cuerdas, pero el sonido final a wav no me convence.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 28/08/2014
#10 La calidad de la grabación depende más de los preamps y convertidores A/D de la tarjeta de audio, al DAW ya llega como 1010101010101000101011

Dicho lo anterior la diferencia de conversión entre las tarjetas de audio ya no es tan grande, es decir una tarjeta económica ofrece una excelente calidad y si hay mejoras en las de precios más altos son mínimas y casi imperceptibles.

Las diferencias del motor de audio del DAW afectan más en la mezcla, en especial como implementan las leyes de paneo, el summing y algunas otras cosas (que normalmente se pueden encontrar descritas en el manual y explican en mayor parte las diferencias entre dichos motores de audio).
Subir
1
novox
#12 por novox el 28/08/2014
#11 Gracias por la explicación. Me ha quedado claro!
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 28/08/2014
Según mis percepciones Reason da un sonido más redondo al tema, no destaca nada en general pero todo suena uniforme. FL Studio me parece que es el que suena más nítido. Cubase y Studio One se me antojan menos claros y que necesitan más trabajo de mezcla.
Subir
Heredia
#14 por Heredia el 28/08/2014
Para mi protools tiene un sonido, real, natural... menos...

De echo es el rey en estudios de grabación tanto para cine, como para grabación profesional en general...
Subir
undercore
#15 por undercore el 28/08/2014
hombre, creer que protools es el rey por su sonido es un poco pecar de cándido

generalmente en un nicho el primero que llega tiene ventaja
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo