Cual Es La Mejor Tarjeta De Sonido Para Usar Cubase En Mac?

  • 1
CHRIS nEVER
#1 por CHRIS nEVER el 04/08/2010
HOLA SEÑORES.

muy buenas,he leido un monton de post sobre Mac,Pc,Tarjetas de sonido,Latencias etc etc...mas o menos un mes antes de decidirme a postear y tengo tantas opiniones contradictorias que estoy hecho un lio...os pongo en situacion

me voy a pasar a mac book pro(aun no he decidido cual...)

y tengo las siguientes preguntas :


-trabajo con cubase en Pc y tengo un monton de sintes virtuales para Pc...se que no me valen..(digo yo),instalar cubase 5 seria una solucion???

- para cantar a traves de monitores dalndole al altavoz ( de Cubase) trabajo bajo la automatizacion previamente creada por mi con todos mis matices y efectos...si estoy en mac...me da menos latencia cubase o logic???


-y en caso de tener latencia con ambos programas...se soluciona con la tarjeta de sonido externa que vaya a usar???cual recomendais para cada sistema operativo??(DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY PROFESIONAL,NADA DE CHAPUZAS POR FAVOR)




MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS CHICOS...VAYA TABARRA DE POST....JAJAJAJAJ
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 04/08/2010
tampoco cambiaría mi manera de trabajar o sequenciador por un poco más o menos de latencia,
la verdad``
en mac o no,tiene mucha menos latencia y mucho mejor rendimiento de los recursos logic studio,
apple/logic no olvides que son todo uno,eso no quiere decir que trabajes con una latencia 0 al oído en cubase,
la latencia al contrario de lo que muchos creen,tiene que ver mucho con el ordenador,
a más potencia(cpu) menos latencia``aun que con un interface firewire 400 y un ordenador de ultima generación,
i 3,i5,i 7 ni la apreciaras```

si trabajas con logic``apogee ensemble, brutal calidad,integración calidad,
si no necesitas mas de dos entradas salidas,la apogee duet,tendras la misma calidad por mucho menos dinero,
si trabajas con cubase yo me compraría la rme 400````lo mismo de lo mismo,calidad garantizada,
y si quieres trabajar con los dos o no lo tienes claro, rme 400,ñla rme también funciona en w 7``
nunca se sabe`` :wink:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 04/08/2010
todos tus plugins de pc,aun que pases a mac y cubase 5 no te servirán,
salvo que sean todos originales claro``

igualmente tu recomendación la tengo clara,
una buena inteface de calidad profesional,con 0 latencia al oido humano)
que te funcionara con mac y con pc```importante en tu caso,de momento``
nada de chapuzas``` rme fw400 :wink:

http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... ace--33022
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 04/08/2010
yo tengo la RME FF 800 con cubase 5 en pc y va fenomenal y me falta el cable Firewire 800 para ponerla al Macbook pro y cubase 5, ya te contare, ya me han dicho que en mac es estable como una roca :wink:
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 04/08/2010
Power, ¿no crees que para reducir aún más la latencia no sería mejor la Multiface II en versión PCI o PCI-e?

http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... dle--33971

http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... dle--47433

Yo pienso que cualquier interface externa necesariamente tendrá mas latencia que una interna, aunque se ha puesto tan de moda lo externo...

Con mi vieja Audiophile PCI tenia menos latencia (en Sonar) de la que tengo ahora en Logic con la Edirol M-16DX, y lo atribuyo al USB, claramente.

Se dice que el USB 2.0 añade 10ms de latencia (de E/S). El Firewire también tendrá su tasa de latencia, aunque la desconozco.

La próxima interface que me compre (la RME me gusta mucho) trataré que sea interna (a menos que esté yo equivocado en mi razonamiento)
Subir
CHRIS nEVER
#6 por CHRIS nEVER el 04/08/2010
lo de Apogee lo habia oido...lo de rme ff 800 tambien...ahora...lo de la latencia por la tarjeta externa me deja fuera de juego...que hago???
abro el portatil mac???

jojojo...

yo tambien creo que q a mayor cpu...menor latencia...ufff...que lio...quien nos mandaria ....con facil que es ser un cani con la gorrita medio caida...jjajajajaja
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 05/08/2010
No habia leido que querias pillar un macbook, sorry.

Aunque si como decias quieres algo
CHRIS nEVER escribió:
DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY PROFESIONAL,NADA DE CHAPUZAS
yo creo que un portátil no es lo más adecuado.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 05/08/2010
para eso esta el firewire,para ponerlo en un en macbook,o imac,o pc,desenchufar y conectar,
exsadman tiene razón,con una pci tienes un pelin menos de latencia,
pero es que no se aprecia en f 400 tampoco, si no vas a grabar 16 canales de golpe,
no hay que preocuparse de nada,y aun a si tampoco,con uma apogee ensemble que trabaja en modo stalone,
pones todo lo que quieras con latencia 0```y a grabar,
pero veo que tu como yo,todo virtual y gravaras una voz y un par de guitarras como mucho,
vas sobradooo :wink:
Subir
jelm
#9 por jelm el 05/08/2010
Y las interfaces steinberg no le podrían ir bien? Pienso yo que mejor compatibilidad que eso no debería haber.

Saludos.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 05/08/2010
ed_saxman escribió:
No habia leido que querias pillar un macbook, sorry.

Aunque si como decias quieres algo
CHRIS nEVER escribió:
DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY PROFESIONAL,NADA DE CHAPUZAS
yo creo que un portátil no es lo más adecuado.


no??? cuantos artitas producen en su portatil?? muchos, pocos , ninguno

No creo que un portatil no sea una buena herramienta para producir, todo depende de quien lo utilice y habituarte al portatil
lo mismo a ti a mi, y a muchos nos es mas comodo en un sobremesa, pero se puede utilizar un portatil y hacer producciones profesionales a la vez :wink:



estos son profesionales y lo que tienen detras es un portatil que es con uno de los que trabaja Vincen Clarke :wink:
Subir
Biblete
#11 por Biblete el 05/08/2010
Yo grabo con portátil, uno que no tiene nada que envidiar a un buen sobremesa aunque eso sí,,, el día que pueda tener un local acondicionado (estudio?) me iré de cabeza a por el de sobremesa, más que nada porque no necesitaré irme de un lado a otro, los grupos vendrán a mi estudio 8-[ 8-[ 8-[
Subir
jelm
#12 por jelm el 05/08/2010
Totalmente de acuerdo con que un portátil es válido por mas profesional que seas, aunque el factor importante creo que es la potencia que tenga.

Hace algun tiempo estuve leyendo acerca de la grabación del disco the fear de lily allen y el colega decía haber grabado todo con un macbook pro + una apogee ensemble, todo en logic, dejo el enlace...
http://www.apple.com/es/logicstudio/in-action/kurstin/

Saludos.
Subir
CHRIS nEVER
#13 por CHRIS nEVER el 05/08/2010
gracias por la informacion chicos

punto por punto:

- yo no voy a grabar 16 canales a la vez,ni ahora...ni nunca,por que el dia que lo necesite...no sera en mi estudio

- lo de la latencia 0,0 es por que ire con una pista mezclada ya previamente y masteriazada con toda la musica..pero solo sera la musica en una pista...y la voz sera ejecutada en live,eso si ,automatizada con mis revers ,filtros,delays etc etc...tal y como yo quiero que suene...por eso preguntaba lo de la latencia...quiero que sea simplemente nula...y ya que solo la voz y alguna guitarra ira en live...por lo menos q sea de muuuuucha calidad,igual que la musica que vendra de estudio


me seguiis???

creo que mi planteamentiento no es malo

mack book pro dual core 4 gb
+ tarjeta de sonido de alta gama probablemente para trabajar con logic para los bolos...y cubase para producir etc etc

voy bien???
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 05/08/2010
vas de muerte, con RME FF400,APOGEE DUET, vas bien tienen buenos previos y te va a sonar bien bien.

Que pasa la Apogee solo la podras utilizar en mac; no funciona en PC y el dia de mañana,digamosle dentro de 6 meses 1 año etc... te quiere pillar por H o por B un PC no la podras conectar a tu PC.
Sin embargo la RME FF400 si, tienes drivers para MAC y PC y unos previos acojonantes :wink:
Subir
CHRIS nEVER
#15 por CHRIS nEVER el 22/08/2010
Y LA TARJETA INCLUYE PAQUETE DE EFECTOS????

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo