Cual es el mejor workstation?

Zerostate
#61 por Zerostate el 29/08/2008
No, con el Fusion puedes crearlo todo. No confundas a la gente.
Subir
zoolansky
#62 por zoolansky el 29/08/2008
javuchi escribió:
zoolansky escribió:

Discrepo. Segun esto, el que compone y produce un tema musical que no lleva ningún sonido "propio" sino que para él se han usado presets (pianos, strings, bajos...) predeterminados de los sintes que sean, ¿ no es un compositor/productor ? ¿ Sólo por eso ? Qué putada... 8)


No he dicho eso. He hablado de posibilidades, y de que el compositor/productor normalmente va a preferir tener posibilidades.

Alguien escribió:

Y otra cosa: ¿ El Fusion puede sonar exactamente como te gustaría que sonara ? Eso significaría que tiene todos los sonidos del universo y con todas sus variaciones y matices; lo dudo mucho. Así como también lo dudo en el OASYS y en cualquier otro sinte. El "sinte definitivo" todavía no se ha inventado, me temo...


Tampoco he dicho eso.
He dicho: El Fusion puede sonar exactamente como te gustaría que sonara. Leelo de nuevo. Ello no significa que tiene todos los sonidos. Significa que ¡puedes hacértelos! ;)
Por eso es importante la capacidad. A mayor capacidad, mayor posibilidad de estar cerca del sonido que buscas.

Saludos.


Lo leo todo de nuevo y juraría que has dicho lo que he dicho que has dicho :D , pero tampoco le vamos a dar más vueltas, que tenemos el finde a pocas horas vista...

Es que la pregunta "cuál es el mejor workstation" ya está mal planteada; falta la parte que concrete "para hacer qué...".

Por cierto, el abridor del hilo, ¿ ha vuelto a aparecer por aquí ?... :?

En cualquier caso, en estos momentos la niña de mis ojos es el XS61. 8)
Subir
astropop
#63 por astropop el 29/08/2008
Deberia volver la época del M1 :lol:
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 29/08/2008
Zerostate escribió:
No, con el Fusion puedes crearlo todo. No confundas a la gente.


Es que además de los ataques de G.A.S., los adictos a los sintes tenemos otro tipo de ataques: los de post-G.A.S., que se dan cuando ya tienes tu nuevo aparato y no le ves más que bondades y crees que lo amarás hasta la muerte. Los síntomas duran una buena temporada. :D
Subir
RoyRogers
#65 por RoyRogers el 29/08/2008
Exacto!
Cuál es el mejor WS para cada estilo. :wink:
Ahí le has dao.

El M1... que tiempos. :cry:
Yo tuve 2. Uno lo vendí hace un par de años y el otro lo regalé hará unas semanas por una buena causa.

Quiero un M1 otra vez!!!!
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 29/08/2008
Y yo! Imagínate si me marcó ese sinte que mi anterior nick aquí en Hispasonic (y el primero que tuve) era KORGM1 (como algunos recordarán)...
Subir
Zerostate
#67 por Zerostate el 29/08/2008
Oye, ¿qué es lo del G.A.S.?

Por cierto, yo no tengo ningún workstation (ahora uso Logic y Kontakt para ello), pero he tenido Triton Extreme, Fantom XR y Motif ES6. Me quedaría con el ES6, aunque la pantalla táctil tira mucho. El XS no lo he escuchado.
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 29/08/2008
Es una coña anglosajona; el llamado Gear Adquisition Syndrome, o sea, el Síndrome de Adquisición de Equipo, o esas ganas imperiosas que de pronto te entran de comprarte algo, que en el caso particular de los sinte-adictos son, por supuesto, sintes nuevos (o de segunda mano).

El XS es una nueva versión del ES6, mejorada en varios aspectos: sonidos, pantalla más grande y a color, e imagino que otros temas más relevantes como memoria, efectos y demás, aunque tampoco tengo muy claras las especificaciones. Si lo tengo en mente es porque en su día yo me tuve que comprar el "ES6 recortado", oséase, el Yamaha MO6, que aún que me encanta y me da enormes alegrías, soy consciente de que renuncié a muchas prestaciones: sampler, expansión, polifonía, efectos... Todo ello ya lo tendría en el XS; por eso sueño con él... 8)
Subir
Zerostate
#69 por Zerostate el 29/08/2008
Ah, thanks. Aquí otro enfermo. :D Yo tengo un Polar y, sin haberlo exprimido ni un 1%, ya tengo ganas de pillar algo. El horror.
Subir
sonic
#70 por sonic el 29/08/2008
Todos son buenos.
Yo babeo ante un Motif un Oasys un Fantom G o un Kurzweil PC3x.
Pero no soy Royrogers....que le vamos a hacer,me tendre que conformar con un Fusion.
El mejor no lose pero yo recomendaria para empezar un KORG TR.
Y no os peleeis.
Subir
javuchi
#71 por javuchi el 29/08/2008
Si todos tenemos razón a nuestra manera.

Pero pensando sobre todo esto, no sé hasta que punto es bueno. Me compré una workstation porque quería tener todo reunido en una máquina, rápido de acceder, etc.

Pero lo cierto es que por mucho workstation que se use, aun un ordenador portatil que actualmente puedes comprar por 600€ te da una potencia que ni dos Oasys juntos.

No me arrepiento de haberme comprado la mia. Lo cierto es que nunca he disfrutado más con ningún aparato. Al final de lo que se trata es de divertirse haciendo música.

Pero no dejemos de reconocer que, al final, el ordenador lo ha copado todo. Sin duda es la mejor de las workstations...

Así que mi respuesta al mensaje original es: ¡un ordenador! Ale! ;)
Subir
Revolusynth
#72 por Revolusynth el 29/08/2008
Zerostate, supongo que no te funcionará muy bien no? por que mi virus Ti keyboard falla mucho...mucho #-o

Para mi los mejores workstation, y que son los que actualmente estoy utilizando son el Yamaha EX5 (no se le valoró lo suficiente en su tiempo) pero es una de las makinas mas potentes que nunca se han hecho, con 5 tipos de sintesis diferentes...es como si tubieras 5 sintetizadores en 1, pero ademas tiene sampler, y ademas tiene secuenciador, y multiefectos...en fin muy versatil. Despues me gusta mucho el Korg Karma, por sus revolucionarios "arpegiadores" y los sonidos diferentes que puedes llegar a crear con el, siendo basicamente un Triton pero con funcionalidad Karma, suena de maravilla y te diviertes mucho con el =P~

Un saludete :mrgreen:
Subir
Zerostate
#73 por Zerostate el 29/08/2008
El Polar va muy bien, la verdad. Pero dos cosas: ni le he metido la beta del último SO ni me he metido en serio con el plugin.

Sí, es evidente que un ordenador da patadas a cualquier workstation (me da la risa cuando sacan una nueva y anuncian a bombo y platillo que DUPLICAN LA ROM para llevarla a un 2% de lo que ocupa la librería básica de Kontakt), pero son muy atractivas, y eso de poder tocar sin encender el ordenador... Mmm... Y para tocar en directo sin arriesgar el portátil... Pero mejor me callo, porque a fin de cuentas me fui deshaciendo de todas.

Y encima el problema es que por el precio de un M3, un Motif o un Fantom te pillas dos MacBooks... Joder. Visto así, o Fusion o portátil. :D O un Fusion y un MacBook.
Subir
javuchi
#74 por javuchi el 29/08/2008
Pues si Zerostate.
Mi Fusion me valió 600€, ¿puedes imaginarlo? Es lo que vale un secuenciador de gama baja (Logic Express por ejemplo) más una tarjeta de sonido de 8 canales, y a duras penas te alcanza para el teclado controlador.
¿Quién puede resistirse?

Saludos.
Subir
Zerostate
#75 por Zerostate el 29/08/2008
Calla, que al final me tienta y todo. :mrgreen:

¿Qué tal es el teclado del de 88?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo