Cuál de los Neumann?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 15/02/2014
Somos demasiado esclavos de cacharreo y demasiado poco del arte o del oficio. No voy a negar que equipos buenos tienen grandes vistudes; pero¿tan grandes como su demasía en dinero?, ¿vamos a recuperar en arte o ganancia el gasto?.

El cliente sabe demasiado (en todos los ámbitos) si no ve Portico, algo de Neve o Malcom Toft antiguo, o un millenia cojonudo o algo similar (como hace años eran los Avalon)y algún Neuman y algún akg, chungo. En mastering, cualquier flamenquito porrero, como no vea la Masiva pasive se te mosque. "es que esto es lo que suena de verdad, si no tienes esto no estoy comprando sonidoprofesional.
Y una mierda...¿se ha parado alguno de estos a escuchar una buena mezcla o un buen mastering?, ¿ha aprendido, primero que todo; a cantar o a tocar bien su guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuentista
#17 por cuentista el 15/02/2014
Carmelo, no puedo más que estar de acuerdo al 100 % contigo, y te juro que eso es raro, raro, pero muy raro en mi :paletas:
SIn embargo creo que no has leido del hilo desde el principio, de lo cual no puedo culparte porque es un culebrón de cojones.

En síntesis, servidor, que se montó su home studio para su solaz y esparcimiento, se ve acosado por un nutrido grupo de fans que quieren grabar en mi casa a causa del panorama qu se divisa a través de la ventana de la pecera y de mi habilidad con los gintonics que supera con creces mis prestaciones como técn1co de sonido.
Y puestos a comercializar mi estudio la gente me pide un Neumann.
Pues vale, les daré un Neumann

Hace unos 35 años que me gano la vida cantando y, sinceramente, para mi trabajo diario en vivo me importa un pito usar un shure, un AKG o un Sennheiser; como tu muy bien dejas entender, influye mucho mas si estoy acatarrado, con jaqueca o si me he cabreado con la mujer, que el microfono que emplee.
Eso funciona así.

Para mi estudio, donde a pesar de mi edad aún me queda fuelle para proyectos e ilusiones, para "mis cosas" y mi voz cazallera y lo que busco al cantar, me sobra y basta con mis micros de cabecera, que no son más que mis viejos dinámicos de siempre SM58, MD441 uno de cinta GAP active (puedes reirte, te comprendo) al que adoro y es la mejor compra que he hecho en mi vida, incluida la Ducati, un Neumann tlm 103 que un buen amigo me presta cada vez que se lo pido y... ¡bingo! un chinomicro que compré al bueno de Chus y del que estoy profundamente enamorado. Ese pedazo de metal con un alma caldeada al vacío me entiende,amigo Carmelo. Me lee el pensamiento, me interpreta, tio.
Yo estoy muy servido con esos cuatro cacharros, siempre y cuando yo tenga ganas de cantar y dé el callo. No "quiero necesitar" ni Gefells, ni Brauners, ni puritos con nombre de tónica (sé quie por eso condenaré mi alma hispasónica). Si no suena bien, si soy incapaz de gustarme con mis viejos dinámicos en las pruebas, no merezco una leyenda valvular alemana de a 5.000 pavos el medio kilo. Y si sueno bien con esos viejos cacharros, pues con una toma doble con mi amado GAP y el chinomiclo que me tiene robado el corazón seguro que voy a quedar satisfecho de la grabacion.
Así son las cosas, cada uno es como es y baja las escaleras como quiere.

Peeeero mis amigos/clientes, como tú bien dices, quieren grabar con un Neumann, pues vale, la Diavel ya es demasiada moto para mi edad, así que con lo que me ahorro bien puedo comprarme un alemán de esos para darles placebo a mis clientes, pero ya que lo compro... joder, pues que me guste a mi también, no?
Pues, amigo Carmelo, ese es el motivo por el que estoy buscando Un Neumann para grabar a Joe Cocker, que soy yo :flores:
Te he seguido en varios hilos, sé de tu acidez, que comparto plenamente y, la verdad es que cuando he visto que habías entrado a comentar este hilo de un novato en el foro como soy, me he temido lo peor :oops: asi pues, te agradezo hayas puesto el freno de mano en tu opinión, en la que, repito, estoy absolutamente de acuerdo, flamenquitos porreros aparte, aunque no sea ni una cosa ni la otra..

Gracias, Carmelo, abusando, te pediría tu opinion sobre el gran misterio del TLM 67, no lo he probado aún pero es al que, no sé porqué, tengo ganas de echarme a la garganta...
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 15/02/2014
Pues lo leí, quizás era tarde y un efecto demasiado prolongado a haber fumado unos canutos hace dos días (cuando ya has perdido el hábito, puede ocurrir), porque soy de los que riño por no empezar leyendo al menos las dos primeras páginas de un hilo.
No obstante, en lo básico, y en la forma tan intensa y tan graciosa en la que lo contabas, creo haberte entendido.
Primero que no soy ácido porque sí, soy un poco abuelo cebolleta, pues a canas no se quién ganará de los dos y luego, por lo que veo, somos de experiencias (sobre todo cronológicas) similares,; ya me reservo los puntos de colchón en el ranking que me otorgáis algún raro o algún confundido para dar leña al balserismo lingüístico, a la poca reflexión y a guerras paralelas que tengo yo aquí en esta comunidad en la que me paso el día, como quien dice (tú, por lo menos tienes moto y creo que has repuesto chica alguna vez; yo soy más friki).

Pues ya tienes un micro de Chus, lo que pasa es que Chus te propone varios niveles de personalización, no se qué modelo has escogido, para el primer tuneo que se hizo del Alctrón, se siguió mayoritariamente la copia del C12, que es al que más se parece esa carcasa; Chus le está haciendo a un buen amigo que me iba a compra a mí uno, lo que hace con los chino micros; pero usando la cápsula Tierch, lo cual sube casi trescientos pavos, que es el costo del alemán por una cápsula hecha casi con la calidad de cualquier micro de primera. Chus es muy intransigente en cuanto a emplear trafos de tal o cual marca o condensadores que van a portar poquísimo,. Supongo que si te empeñas y pagas el costo añadido de mano de obra (más que de los propios componentes), podrás ganar ese 2% restante. Los argumentos en este punto del asturiano son honrados y cabales, también es cierto.

Pero, tú mismo, colega, lo que que me jode es que sean clientes que no se si pagarán el justiprecio de lo que les brindas y encima se van con unos gintonics, sean los que impongan el equipo; ojo, que te entiendo perfectamente y se que es la realidad; pero me jode que sea así.çY luego, pillín, que no andarás del todo mal y te quieres dar el capricho...
Pero, vamos, que se veía a la legua que no era un hilo de niñatos de los de AYUDA CON LA ELECCIÖN DE MICRO E INTERFACE. Tranquilo, que no muerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo