Cual es el orden lógico para aplicar procesos?

  • 2
Jenzy
#16 por Jenzy el 02/02/2006
mmm.. entonces no seria mas dificil calcular la ecualizacion sin el sonido todavia comprimido?

yo hasta ahora usaba el adobe en el cual es facil, los vas aplicando y se van poniendo asi que lo del envio no me qeda muy claro, lo que puedo hacer es ecualizar comprimir en adobe mandar al fl 5 y reverbar alli... no se, qeda un pokillo mas claro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 02/02/2006
Yo vengo del directo, así que por costumbre suelo poner toda la dinámica antes de la ecualización (excepto en el caso del deesser, que suelo colocarlo al final).
Subir
Fito
#18 por Fito el 02/02/2006
El deesser despues de la compresion?
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 02/02/2006
Si, entiendo el deeser como un proceso de retioque final. Ya sé que hay mucha gente que no lo entiende así, pero pienso que al utilizar el compresor con tiempos de ataque no excesivamente rápidos (me gusta preservar el ataque en las voces, da mayor inteligibilidad), las eses no suelen quedar afectadas, así que prefiero escuchar el resultado tras compresión y ecualización y terminar de ajustar las eses al final
Subir
Kitarshokak
#20 por Kitarshokak el 02/02/2006
eduardoc escribió:

Primero sería ecualización y luego compresión, aunque también puede ser al revez, en las mesas analógicas lo normal es que al insertar un compresor esté antes de la ecualización, pero el reverb lo normal es que funcione en base al envio del canal, donde se manda señal al sitio donde está insertado.

No entiendo muy bien lo que dices Eduardoc también porque no tengo ni idea de lo que estas hablando...y yo pensando que sabía algo...ya estoy viendo que no tengo ni idea... :cry: :oops: :?
Subir
Fito
#21 por Fito el 02/02/2006
DUCREIN escribió:
Si, entiendo el deeser como un proceso de retioque final. Ya sé que hay mucha gente que no lo entiende así, pero pienso que al utilizar el compresor con tiempos de ataque no excesivamente rápidos (me gusta preservar el ataque en las voces, da mayor inteligibilidad), las eses no suelen quedar afectadas, así que prefiero escuchar el resultado tras compresión y ecualización y terminar de ajustar las eses al final


Y a la hora de usar el deesser al final, no te modifica el sonido de la voz en cierta manera pudiendo hacer que ya no encaje tan bien como antes?...
Subir
DUCREIN
#22 por DUCREIN el 03/02/2006
fito20 escribió:
Y a la hora de usar el deesser al final, no te modifica el sonido de la voz en cierta manera pudiendo hacer que ya no encaje tan bien como antes?...


Bueno, si es así, pues no lo uso y ya está. Si después de comprimir y ecualizar necesito un deesser, se lo pongo y si no, no.
Subir
Feadur
#23 por Feadur el 03/02/2006
Yo todavia no he encontrado utilidad al proceso de normalizar... al fin y al cabo, si lo que se pretende es subir el volumen general en esa señal, porque no poner un compresor con ratio 1:1? El efecto es el mismo o estoy yo engañado? Si hago esto, claro esta, es porque tengo que comprimir la señal igualmente, no por consumir recursos gratuitamente, pero me refiero a que si voy a comprimir, la normalización me sobra.
Subir
Fito
#24 por Fito el 03/02/2006
DUCREIN escribió:
fito20 escribió:
Y a la hora de usar el deesser al final, no te modifica el sonido de la voz en cierta manera pudiendo hacer que ya no encaje tan bien como antes?...


Bueno, si es así, pues no lo uso y ya está. Si después de comprimir y ecualizar necesito un deesser, se lo pongo y si no, no.


:wink:
Subir
eljulio
#25 por eljulio el 03/02/2006
yo siempre pongo la eq primero luego compresor, etz, pero tengo un tema que le hace falta un noise gate, donde lo pongo al principio o al final????

un saludo.
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 03/02/2006
eljulio escribió:
yo siempre pongo la eq primero luego compresor, etz, pero tengo un tema que le hace falta un noise gate, donde lo pongo al principio o al final????

un saludo.


Lo suyo es al principio, así no aplicas compresión ni ecualizas el ruido que quieres eliminar.
Subir
eljulio
#27 por eljulio el 03/02/2006
DUCREIN escribió:
eljulio escribió:
yo siempre pongo la eq primero luego compresor, etz, pero tengo un tema que le hace falta un noise gate, donde lo pongo al principio o al final????

un saludo.


Lo suyo es al principio, así no aplicas compresión ni ecualizas el ruido que quieres eliminar.


ok, es lo mas logico.

un saludo.
Subir
Kitarshokak
#28 por Kitarshokak el 01/03/2006
Ando buscando el orden lógico que aplicabais Eduardoc y Creatika en vuestros trabajos de mezcla y masterización y no los encuentro.Había una página por ahí que se refería a esto...
Me podríais indicar dónde estan?
Subir
Kitarshokak
#29 por Kitarshokak el 02/03/2006
Me refiero al orden lógico de programas que aplicabais en vuestros trabajos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo