Yo vengo del directo, así que por costumbre suelo poner toda la dinámica antes de la ecualización (excepto en el caso del deesser, que suelo colocarlo al final).
El deesser despues de la compresion?
Si, entiendo el deeser como un proceso de retioque final. Ya sé que hay mucha gente que no lo entiende así, pero pienso que al utilizar el compresor con tiempos de ataque no excesivamente rápidos (me gusta preservar el ataque en las voces, da mayor inteligibilidad), las eses no suelen quedar afectadas, así que prefiero escuchar el resultado tras compresión y ecualización y terminar de ajustar las eses al final
Yo todavia no he encontrado utilidad al proceso de normalizar... al fin y al cabo, si lo que se pretende es subir el volumen general en esa señal, porque no poner un compresor con ratio 1:1? El efecto es el mismo o estoy yo engañado? Si hago esto, claro esta, es porque tengo que comprimir la señal igualmente, no por consumir recursos gratuitamente, pero me refiero a que si voy a comprimir, la normalización me sobra.
yo siempre pongo la eq primero luego compresor, etz, pero tengo un tema que le hace falta un noise gate, donde lo pongo al principio o al final????
un saludo.
Ando buscando el orden lógico que aplicabais Eduardoc y Creatika en vuestros trabajos de mezcla y masterización y no los encuentro.Había una página por ahí que se refería a esto...
Me podríais indicar dónde estan?
Me refiero al orden lógico de programas que aplicabais en vuestros trabajos...