¿Cuál pensáis que es la mejor fuente de sonidos virtuales?

  • 1
Raiden
#1 por Raiden el 30/11/2005
Hola!!
Baso el 90 por ciento de mis composiciones en intrumentación virtual.
Cuál, según vosotros, serían algunos de los mejores bancos de sonidos para poder asignarlos a tus composiciones, archivos midis preescritos, etc...
¿qué VST bestiales conoces?, ¿módulos?, ¿sintes a golpe de interpretaciones?
Busco sonidos del estilo que suenan en las producciones de Madonna, Back street Boys... ¿cuál es la mejor vía para conseguir sonidos similares en timbres y calidad?...
Saludos!
Subir
Aum
#2 por Aum el 01/12/2005
Así a bote pronto, te puedo decir el Absynth 3, el z3ta+, al Albino 2 y si tienes paciencia, y mucha, prueba con Reaktor 5... :fumeta:

Luego el Kontakt 2 es un sampler, pero es que es tan bueno que siempre lo recomiendo...jajajaja!

No te pongo más porque my pocos VSTi me impresionan, estos han sido los únicos que me han gustado mucho. No me suelen impresionar por la falta de riqueza harmónica que tienen con respecto al hardware, pero hacen buenos sonidos que seguro te gustarán.

Boom Shankar!
Subir
Raiden
#3 por Raiden el 01/12/2005
Muchas gracias!! A ti te pasa como a mi, por lo general los VST me suenan cutres por muy bien que vendan tal o cual paquete... probaré sin duda los que dices ;)
Alguna recomendación más?
Gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
lo que te hace falta para tus bases de percusión es el plugin Stylus RMX de Stectrasonics...luego para bajos puedes probar con el trilogy de la misma marca y para sintes etc...el korg legacy collection por ejemplo o demás sintes gratuitos...

el atmosphere te puede venir bien tb de la misma marca:

http://www.spectrasonics.net/index.html
Subir
Aum
#5 por Aum el 01/12/2005
jejeje! Tengo un Roland Alphajuno-1 con su programador PG-300 y cuando hago un bajo con este sinte flipo, todavía no he encontrado un sinte software que reviente mis KRK como lo hace el Alphajuno-1. Con los VSTi me quedo corto de graves y si enfatizas con la EQ suena peor, si le aplicas un enfatizador de graves como el R-Bass de Waves algo hemos ganado. Con el Alphajuno recortas con un HPF en los subgraves y aún te quedan muchos más ahí dando el coñazo...jajajaja! xD son una maravilla los analógicos

Boom Shankar!
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
para bases de bajos sinte sinte el emulador vst de la tb303...el tau no esta nada mal
Subir
Aum
#7 por Aum el 01/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
para bases de bajos sinte sinte el emulador vst de la tb303...el tau no esta nada mal


Y digo yo...para qué queremos las emulaciones cuando podemos tener los originales de segunda mano que ahora están baratos¿?

Si usara sonidos de la TB-303 bastante, me refiero al sonido auténtico y genuino acid que esta máquina es capaz de generar, sin duda la compraría de segunda mano antes que usar cualquier emulador. Aunque son buenos los emuladores, la máquina original es la máquina original...así con todos.

Yo probé el TAU y lo desinstalé a los pocos minutos. No me convenció en absoluto, almenos para mi gusto le faltaba mucho cuerpo. Al distorsionarlo sí que parecía una TB-303, pero para usarlo como bajo no lo veía claro. El Scorpion 4 fue uno de los que se quedaron en el disco duro, este parecía tener cuerpo, pero tiene truco, hay un control que añade distorsión harmónica al sonido, si se lo quitas se queda en pañales.

bye, men
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
comprate un hammond b3....un piano de cola...un minimoog...y luego me cuentas si eres rico
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
sabes cuanto cuesta una tb303?? por menos de 900 euros no la encuentras...

lo de la distorsión "armónica"....tb lo traía el Tau....parece q no lo probaste bien....cuando he usado el Tau luego lo he engordado con el vintage warmer...cada uno tiene sus truquitos para acercarse al sonido original sin tener que gastarse una pasta para nada...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
además el usuario Raiden hay q tener en cuenta q se va a comprar un pedazo teclado sintetizador-interface-controlador...

http://www.novationmusic.com/product.as ... hive=False
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
y que emule no significa que no sea profesional...hay mucha gente obsesionado con el tema....profesional es aquella persona que sabe sacar resultados profesionales incluso cuando las herramientas no son las más adecuadas, deseadas o disponibles...
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 01/12/2005
Alguien escribió:
Luego el Kontakt 2 es un sampler, pero es que es tan bueno que siempre lo recomiendo...

Y yo... si no fuera porque el puñetero programa tiene más fallos actualmente que Aznar hablando en inglés. Me lleva loco, se cuelga por cualquier cosa. Como no saquen una actualización pronto no sé qué voy a hacer...
Calidad calidad tienes con el z3ta+, en mi opinión aún está por encima del resto de sintes virtuales.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
yo de samplers prefiero el Halion...nunca se me ha colgao...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
por cierto Aum....tienes razón a quién no le gustaría tener un sinte analógico? y a ser posible no programable para aprender síntesis de verdad y dejarse de presets....pero hoy en día son aparatos bastante caros...y además en las producciones actuales no todos los sonidos de sintes son analógicos provienen de sintes digitales...
Subir
Raiden
#15 por Raiden el 01/12/2005
Y sigo tomando notas como loco!! ¿Qué sería de mi vida sin AlbertoMiranda!!!?? jajajaja
Gracias a todos por ayudarme ;).
Por cierto, estoy interesando y documentandome muschisimo sobre el Tracktion2, que me parece que tiene un concepto flipante, ¿que sabéis vosotros de él?, ¿alguna experiencia? ¿puede con todo tipo de VST, pluggins ya sean intrumentos efectos y demás?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo