¿Cuál pensáis que es la mejor fuente de sonidos virtuales?

  • 2
Nachenko
#16 por Nachenko el 01/12/2005
Como emulación de la 303 yo me quedaría con Rebirth, que ahora es gratuito.

En cuanto a sintes VST, la verdad es que desde que me compré el Virus C, todos los sintes software me parecen mierda... excepto el Korg Legacy Collection, y a ratitos pequeños el Sytrus y el Synth1. El Albino suena muy descafeinado, el Z3ta+ no lo he oído, El impOSCar está ahí ahí, el V-Station no me convence y del ABSynth no popino porque he oído sólo alguna demo.

Pero vamos, yo no pienso comprar más sintes VST a menos que Clavia haga uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 01/12/2005
joder...pues a mí muchos VST en graves me petan los cristales...y las paredes empiezan a vibrar sobre manera....y eso al nivel 2, 3 de mi mesa...

Cuál fue el sinte que probé el otro día???......No me acuerdo, pero para mí sonaba más que grueso...y era un free!!!
Escuché el Arturia Moog VST....y se sale...pa quien le mole ese rollo...las diferencias en algunos émulos, son más que sutiles en la mayor parte de equipos...

me parece una obsesión esto de los sintes....pero pa gustos, sibaritismos y mitomanías,...pues es el mundo del arte musical.

De todos modos, hay VST´s de muchísima y contrastada calidad....y hay muchos que no son emulaciones de sinte....sino distintos y más ambiciosos.

Tanta polla de mitificar la síntesis...pero en mi vida he oido un Rhodes generado por un sinte, que de la talla ante por ejemplo, la librería de 12 voltios de Scarbee, con un potenciador o bass-stereo-enhancer un pelín saturao...berrea como una perra, pero sin joderte la mezcla...y desde luego, suena como un Rhodes, parece un Rhodes,...aunque no "Sea" un Rhodes.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 01/12/2005
Pero es que comparar un Virus C con sintes de gratis a pelo....es un despropósito, tíos....una avioneta vuela....pero no es un Airbus 380....cada cosa para lo suyo...volar vuelan ambos....pero hazte un looping con un Airbús....o cómpratelo!
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 01/12/2005
no habeis probado el Virus C en software?
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 01/12/2005
Alguien escribió:

Virus C con sintes de gratis a pelo....es un despropósito, tíos

Qué cachondoooo.... el Virus C es un airbus, pero para Looping, lo mejor siguen siendo las avionetas de Hélice. Los sintes hard, a la que los metes por la entrada de la tarjeta pierden toda esa grandeza que les da el volumen... o gran parte de ella.

El caso es que hay sintes Freeware muy buenos, incluso algunos, mejores que los comerciales, pero es un campo muy trillado.

Démosle un voto a ese viejo SynC Modular que ha acabado por ser integrado en el nuevo Reaktor 5, aunque sin la potencia y el altísimo rendimiento del primero... para el cual tengo un ensemble del Virus... Je, je...

Eso, respecto a sintes Hardware superversátiles... pues... obvio...
Clavia G2 Modular... bruuuutaaal.l.l, y la demo tampoco se queda corta.

Sintes kitsch:
PolyIblit
Synth1 v1.07
Synth1 v1.05 (más digital...)
Zynaddsubfx
SynC Modular
MVX Kobe (mío, mío, mío...)
Maxx Claster Toxic v2
Arguru Voyager
Anti Augur

(y me dejo uno que no os diré... pero empieza por AX...)
Ale, y todos gratis (-1).
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 01/12/2005
Alguien escribió:

¿cuál es la mejor vía para conseguir sonidos similares en timbres y calidad?...

VAya, a veces va bien leerse bien los posts...
Lo mejor para copiar sonidos es un sampler, y no se hable más.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 01/12/2005
Alguien escribió:

por lo general los VST me suenan cutres

Claro, la mayoría de VSTi's no incorporan cientos de presets ni multiefectos y además hay que ceñirse al rango dinámico ABSOLUTO de un mezclador digital.

Alguien escribió:

Si usara sonidos de la TB-303 bastante, me refiero al sonido auténtico y genuino acid que esta máquina es capaz de generar, sin duda la compraría de segunda mano antes que usar cualquier emulador

Pues no sé, yo he tenido una 303 la he escuchado al lado de un NordLead y... me pareció una... Como mi CR78, me parece muy interesante saber que es "sonido puro", pero donde se ponga un sinte virtual con efectos detrás para destrozarlo...

Alguien escribió:

Tracktion2

Pues... es un sistema integrado bastante interesante, semimodular y bastante directo, en contra tiene un timestratching bastante deficiente y que usa un entorno gráfico que lo aísla de windows. A favor, que es muy rápido y cómodo.
No me gusta la manera de crear partes y editarlas en la misma ventana, pero creo que si te acostumbras, es muy rápido para trabajar... sólo que yo ya tengo una alternativa más rápida con Logic.


Samplers?
Para mí, Shortcircuit, pero claro, no tiene ni mucha fama ni mucho prestigio, pero de lo que me gustó, le empecé a enviar emails al programador para que lo fuese perfeccionando y ahora tengo una versión operativa del cacharrillo... de regalo.

VemberAudio Shortcircuit.

Por cierto, VemberAudio también ha hecho Surge, un sinte VSTi emulador analógico que es una maravilla.

A parte, el sampler de Motu (Mach5) también tiene muy buena pinta y suena muy bien (usa el conocidísimo UVI engine... competidor directo de Kontakt, y aventajado en mi opinión).

Alguien escribió:

el z3ta+, en mi opinión aún está por encima del resto

Cierto... pero eso de múltiples ventanas para editar osciladores y filtros y envolventes es una auténtica tocada de narices.

Alguien escribió:

hay un control que añade distorsión harmónica al sonido, si se lo quitas se queda en pañales

Jur, jur... nos acabamos de encontrar con la panacea de los sintes analógicos... que añaden distorsión armónica.
Nada, nada... que si quieres gastarte dineritos, siempre estarás a tiempo, que el mundo de la tecnología musical lo que busca es que los que desarrollan sigan desarrollando, y para eso no hay nada mejor que dejar incompletos los equipos para poder seguir evolucionándolos más adelante.

Nos timan, nos timan. Pero si nos timan de gratis, mejor.
Y no me refiero al warez...
Subir
CriticoMusical
#23 por CriticoMusical el 01/12/2005
Bueno para mi los mejores sintes virtuales podrian ser:
Z3ta+, Absynth, Albino, CronoX, Blue, V-Station y tambien tener en cuenta Electronik instruments de native.

Aunque creo que el mejor vst es el que cada uno tiene en el coco.

Pues eso, que ahí tenemos al grandísimo BEETHOVEN que con solo un instrumento (el piano) consiguió componer 32 sonatas, que bueno a muchos les puede parecer una tontería, pero que ahí están, inmortalizadas.

Asique a trabajar el coco, que aunque tengamos el peor sinte virtual del mundo, podemos estar entre los mejores.
Subir
Aum
#24 por Aum el 01/12/2005
No sé...yo no consigo bajos gruesos con los VSTi y, en cambio, con un analógico sí. Tampoco me gusta trabajar mirando el rendimiento de la CPU. La pantalla del ordenador y los controladores MIDI no me inspiran para crear sonidos. Es complicado acceder a mucho VSTi, has de hacer muchos pasos para que suene, el hardware se enchufa y ya suena, lo sientes, lo tocas y te sientes que haces algo interesante con una máquina que existe. Los pequeños detalles sonoros son los que marcarán la diferencia, el mismo proceso que le hago a un VSTi, se lo aplico a un sinte hardware y queda más molón.

Con los VSTi se tiene mucha tendencia a aplicar efectos porque te los pide, por sí solo es muy flojo. Un VSTi es capaz de hacer sonidos tan interesantes como en los hardware, pero les faltan matices y eso se nota en tonterías tan tontas como que no te pide tantos efectos y la calidez con la que actúan los componentes.

Naturalmente, hay artistas que no les interesan estos sintetizadores quizá no encajen en su música, quizá ven más útil el plug-in por su comodidad, una comodidad que no da mejores ideas ni mejores resultados, sólo te puedes inflar a grabar presets que probablemente no vas a usar más del 30%. Simplemente, el hecho de trabajar con hardware es otro mundo que los ordenadores no dan y el ordenador hoy día limita mucho más de lo que nos creemos. Cconstantemente se amplía para cubrir las exigencias del nuevo software que nos inunda con "mejoras" que son útiles, pero que no se usan en exceso y que son más de adorno que de necesidad, y la barra de consumo de CPU es el peor enemigo del artista.

Sintes como el Virus C pienso que son otra generación de sintes distinta y más evolucionada que la analógica de toda la vida. Capaces de crear sonidos más perfectos que sus antecesores, sutituyendo los transistores y resistencias por chips DSP que son capaces de generar tantos harmónicos como la circuitería antigua. Lamento pensar que los sintes VSTi están aún lejos de poder desbancar del trono a los sintes Virus.

Pero, a mi sólo hay una cosa que me preocupa y es que no hay un avanze espectacular en la creación de sonidos en estos VSTi, no se han creado nuevas tendencias ni revoluciones musicales donde un plug-in se haya convertido en imprescindible. Eso es porque no hay personalidad en esos plug-ins, la personalidad que tenían todos los sintes antiguos es lo que nos llevó a vivir el verano del amor en 89 con el acid-house y tras ello la explosión de la música rave en los 90 donde las TR-909, junos, alphajunos, jupiters, etc...hacían del sonido dance una realidad impactante. Ahora estamos sumergidos en una espiral de obsesión por la frecuencia de muestreo y los interfaces AUDIO/MIDI que no nos lleva prácticamente a ningún lado creativo, sino únicamente técnico y eso hace desprestigiar a esas máquinas que fueron diseñadas para crear e inventar, no para estudiar.

Toda esta parrafada junta me hace inclinarme por el hardware a la hora de comprar un sintetizador si hay presupuesto. Gastarme 1500€ en el Virus C ha sido el mejor dinero invertido en mi estudio, no hay VST que me haga inspirarme tanto como este. Ni VST que haya hecho que haga un bassline con una simple onda de saw, gruesa y con carácter sin demasiado fx y EQ, como mi alphajuno-1.

Vaya fumada llevo...!!!!
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 02/12/2005
Bueno, bueno, acabo de venir de la página de Dave Smith, ex diseñador de Sequential Circuits, programados del Seer Systems Reality y últimamente, del Evolver y Poly Evolver y, nada, nada... esta es su conclusión:

Alguien escribió:
And, I have to admit, analog still has a warmer, more natural sound, partially because it is never perfect; it has that natural slop. Yes, there are some very cool digital synths out there also; even some that mathematically emulate analog synths have a nice edge to them. I don't think analog is always better, or that digital is always better; they're just different.


http://www.davesmithinstruments.com/evolver/design.html

Que vaya, que cada cual se siente mejor con sus cacharritos, de eso, no hay duda, a Paco de Lucía su guitarra le queda de perillas.
Pero bueno... como he dicho lo de los sintes Kitsch... me he dejado uno, que se quedó en fase beta hace 3 años...
Era un supersinte, pero ahí quedó... TK Cue-Synth
Y así, de paso, pregunto si alguien sabe algo del destino de este cacharral.

http://tkplugins.free.fr/tk_cuesynth.html

A quien le interese probarlo, que sepa que:
La beta v0.50 tiene algunos problemillas, pero suena y funciona de perillas.
Las LFO's no se pueden editar (era una beta...)
Hay bancos de sonido desperdigados.
Para acceder a las funciones "extendidas" sólo hay que usar la tecla mayúsculas con el raton, o presionar el botón shift... pero para editar a ratonazos, mejor el shift.

Y es verdad lo de los bajos gruesos... curiosamente, yo sólo los consigo con PolyIblit y (cágate lorito...) Synth1 v1.06+, lo de sacar buenos bajos con este último me sorprendió mucho, pero ostras... vaya bajos que se le pueden sacar!!! ...pero claro, esos bajos no vienen en los presets, así que la única opción es retorcer knobs.

Y sólo una última cosa... respeto ese cariño que tanta gente le tiene a los Access Virus. De veras, creo que a veces me excedo al criticarlo, más que nada porque no me gustó su sonido ni su interfaz desde un principio. Para mí un sintetizador tiene que sonar áspero, y el virus suena demasiado suave para mi gusto... los Waldorf eran mis favoritos en ese aspecto, pero no es más que una opinión.
Prometo que algún día escucharé la V 3.0...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo