Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Marqués de Rabotieso Baneado
#136 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2013
Sigo con la carnicería.

Módulos Roland JV y XV. Desde el JV1010 hasta el XV5080, sonidos con menos cuerpo no escuché en mi vida. Eso sí, cacharros endiosados por Future Music hasta decir "basta". Casualmente ahora tengo un Juno Di, que viene siendo un refrito de todos unido a algunas cosas de la serie Fantom........ y me suena de puta madre :oops:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#137 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2013
- Roland MC-505. La quiero tanto como la odio. Me gusta el control directo, los filtros, meterle delay al arpegiador.... me puedo pasar horas así. Algunos de sus sonidos me encantan, sobre todo los bajos. El secuenciador puede ser divertido pero nunca he terminado de cogerle el truco al espíritu de las grooveboxes. Conozco alguno que ha hecho auténticas virgerías en directo pero yo debo de ser de otra escuela, porque no le veo tanta gracia. La función de copiar patrones es horrorosa porque te pasa las notas, pero no los sonidos que van asignados a cada pista ni sus efectos. Hay que hacerlo a mano. Creo que la he tenido 4 veces ya.... y las que me quedan. También tuve la MC-303, que di por imposible al tener menos control, y la MC-909 que no supe explotar por falta de ganas.
Subir
1
dawson
#138 por dawson el 05/03/2013
Me gusta que haya un linchamiento publico y que se haga justicia... sobre todo con Future Music.
Por mi parte, debo decir que alla por el 98 o 98 eran una fuente de información bastante decente, recuerdo entrevistas a Plastikman, Dave Holmes, cosas bastante decentes. En la época pre-ableton live y pre-plugins mantuvo el tipo, luego ya fue decayendo, incluyendo entrevistas cada vez mas cutres y siempre manteniendo esa línea de dar buenas notas a casi todos los productos por sistema.
Pero realmente nunca dieron una perspectiva histórica digna, veías cosas como que Autechre juraban por sus MC202 pero no se sabía muy bien por qué, además el sinte digital que presentaban cada mes "emulaba todos los sonidos, incluso los sintes analógicos de antaño"! "Todo el poder en tus manos!", cosas así. A me me desinformó tanto como me informó.
Tambien hay que tener en cuenta que ahora lo vemos así, pero incluso la gente que lo vivía en primera persona flipaba siempre con lo nuevo. Dos casos: Daniel Miller ensalzando los aparatos Quasimidi (se puede buscar el artículo de Sound On Sound en internet; ya veis lo que piensa la gente por aquí hoy en dia) y Herbie Hancock diciendo que el E-mu Proteus era su sinte favorito de todos los tiempos (no sé dónde lo vi, pero tiene telita).

A lo que vamos, sintes decepcionantes para mi...? Diría el Evolver mono desktop, pero ultimamente le estoy sacando jugo. A veces hay que tener paciencia.
Subir
2
Marqués de Rabotieso Baneado
#139 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2013
En general leo por aqui malas críticas a Quasimidi cuando yo estaba convencido de que eran la polla. Siempre quise cazar un Sirius, me mola su aspecto y ese micro robótico. ¿Ni siquiera el poco vendido Polymorph se libra de la quema? Mira que le dieron bombo y platillo en plan "sinte del milenio".

De todos modos hay quien le saca muchísimo partido casi a cualquier cosa. Escuchar sonar así un escueto Korg X5 le devuelve la esperanza a uno. Creo que a nadie que haya tenido un Korg en los 90 se le ocurrió que pudiese sonar así semejante versión capada del 01W.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dawson
#140 por dawson el 05/03/2013
he revisado mis fuentes, lo de herbie hancock y el proteus lo dice Kirk DeGiorgio en una entrevista antigua en SOS, podría no ser cierto...
Subir
Anhell
#141 por Anhell el 05/03/2013
Pues de todos los que tengo no me parece ninguno malo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#142 por 3ɅƦ WøøD el 06/03/2013
#138 Cierto! a veces tenía algunas entrevistas muy buenas. Recuerdo bien la de plastikman, su tema psyk y lo terriblemente avanzado que me pareció para la época... y eso que de aquellas detestaba el techno.

Creo que cada generación tiene sus paradígmas, prejuicios y anhelos técnicos, así que lo de la FM tampoco lo catalogaría de desinformación técnica malintencionada... también te lo digo muy alegremente, pues de aquellas era un chavalín sin medios económicos (como ahora pero con más pelo arriba que abajo) y nunca pude más que ponerme los dientes largos viendo las fotos de los cacharros (y de las javatillas que los sostenían), nunca pude comprarme una yamaha 01v ni dejarme los cuartos en el supernova pensando que me hacía con el sinte del siglo jeje! (aunque es un VA cojonudo, vaya).
Subir
dawson
#143 por dawson el 06/03/2013
ja ja, las fotos de chicas tranceras con bambas acupuncture sosteniendo sintes no tenían desperdicio... pero creo que eso venía ya de origen de la edición inglesa

En cuanto a la (des)información, supongo que no debía ser malintencionada en todos los casos, pero a mi en algunas cosas me ha fastidiado. Un ejemplo, en esa entrevista a Plastikman, que en su día leí y releí mil veces, decía que, en la época en que hacía cosas con John Acquaviva, todo lo disparaban con la TR909, incluídos los samplers Akai. Y cuando uno sabe muy poco del tema, pues se lo cree porque lo ha leído, y pasan el tiempo y uno sigue sin entender cómo se dispara un sampler desde una caja de ritmos... hasta que casualmente, varios años más tarde, uno lee un comentario en gearslutz donde se dice que la 909 tiene una función de pista externa o algo así con la que se puede secuenciar midi y que eso es uno de los trucos clásicos del techno, disparar muestras secuenciadas con la 909.
Total, que al periodista se le podía haber ocurrido explicar esto o preguntar sobre el tema, pero noooo, lo que hace, por acción u omisión es dejarme en ascuas durante ¿15 años?

Volviendo al tema, Roland JP8000, ¿a favor o en contra? ¿JP8080?
Subir
varelator
#144 por varelator el 06/03/2013
Todo sinte que es evaluado aca debe ser considerado dentro del contexto del año en que vio la luz. Por lo mismo, yo voto a favor del JP8000.
Es un sinte con personalidad clara, potente en su epoca dorada (fue elegido mejor sinte del 97 por nuestra ya apotrincada FM) y hasta Jarre lo usó de incógnito (le pusieron una cinta negra en su parte trasera para que no se le viera el nombre) en Moscú y en su Tour por Europa esos años dorados. Me gustan sus pads, su facilidad para coger sonidos y darles caracter. Su programación es algo complicada y no tan intuitiva, pero con paciencia se pueden conseguir buenas cosas. Es limitado, sí, pero para su época y para mis fines musicales, es un sinte valioso. Y considerese que tengo 2 virus (Kb y Kc), nordlead2 y un motif....y otros chiches.
De los sintes malos que he tenido...mmm....digamos que el microkorg para mi lo fue.Pero cuando lo compre pense que por su precio no tendria gran cosa ...y asi fue,Pero fue entretenido ya que fue un juguete por unos meses, y vaya como me miraba la gente cuando en mis viajes en avion yo sacaba mi mk y me ponia a mover sus knobs jarreando algun sonido visceral.
Ahora tengo un R3 y un miniak, y aunque el R3 no me quita el sueño, aun cumple su funcion y lo quiero. A pesar de su sonido plastico, al mezclarlo con todos mi sintes, cumple el rol que le asigno dentro de la paleta sonora del cuadro completo que estoy pintando con musica. El miniak lo tengo entre cejas, porque es engorrosa su edicion...vale, mucho mas que la del R3 que es super amigable. Pero es un sinte que me falta aun estudiar mas..seguramente,
Ahhhhhhh....y mi Casio VL-1, que esta ya maltrecho, fue una buena compra en su tiempo....ya que funcionaba muy bien su calculadora. No fue el PT1 de donde salio el DA-DA-DA, sino del VL1-

Saludos
Subir
Replicante
#145 por Replicante el 06/03/2013
Veo que el hilo sigue con vida. :)

Sobre FM creo que ya está todo dicho. Me ayudó y me confundió a partes iguales. He tenido casi todos los VA que salieron en aquella revista y por supuesto ahora creo que tengo una opinión mucho más certera de lo tendenciosa que llegaba a ser en ocasiones.
Cuando salió al mercado el Novation Supernova, parecía que todos los sintes analógicos que se habían producidos hasta la fecha eran auténticas carracas sonoras. El Supernova lo hacía todo, todo, todo... y encima mucho mejor que aquellos viejos sintes analógicos tan poco fiables y difíciles de mantener (Future Music dixit).
Yo no tenía dinero para comprar un Supernova, pero pude comprar un Nova. Sencillamente una tomadura de pelo. Me dejé llevar por Future Music. Ya no lo volvería a hacer... :paletas:

Por cierto. Aún recuerdo cuando mataron a Dave Gahan (Depeche Mode). o_O
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#146 por Marqués de Rabotieso el 06/03/2013
Dave Gahan y su banda murieron hace mucho tiempo. Sus cuerpos aparecieron degollados por el chill out.
Subir
Kurzleader
#147 por Kurzleader el 06/03/2013
#146 El Mesías que puede resucitarlos se llama Alan Wilder, ya lo demostró con su remix del tema In Chains del último álbum :cascos:
Subir
Replicante
dawson
#149 por dawson el 07/03/2013
Pues mira, yo el Novation Nova lo he amado y odiado a partes iguales, y sigue conmigo. En el momento en que lo compré me vino como agua de mayo, porque no tenía nada más que un roland mc50 y un esi32, y el Nova venía con muchos controles, es fácil de programar y es multitímbrico. Luego empecé a detestarlo por lo delgado que sonaba todo, sobretodo en comparación con un sinte analógico de verdad... hasta que empecé a apilar voces en el mismo canal y a meter efectos, AHÍ gana muchos puntos.
El Wavestation, que fue el primer sinte que tuve, fue un desastre. Y que conste que me encanta, pero para hacer temas sólo con él.... pffff

A mi el JP8000 me tiene intrigado, sobretodo por el tema del Super Saw, o como se llame.
Subir
Soundprogramer mod
#150 por Soundprogramer el 07/03/2013
#136 Bastante incoherente tu opinión sobre el Juno Di. El XV dio paso al Fantom y es básicamente el mismo
motor. El JV y el XV ha participado en tantas producciones musicales y tan variadas que te quedarías pasmado.
Por mis mamos han pasado muchísimos sintes y los JV siguen siendo mis romplers predilectos.

E Kawai K5000 es un sinte para entendidos. Aquí los "toca presets" no se van a comer una.. :lol:
Lo siento, pero es así. Su programación no es apta para todos los públicos y te quedarías
también pasmado de saber que puedes incluso simular muestras importadas y resintetizar
su contenido usando todo el poder que sus 64 armónicos pueden dar de si. ¡Y es mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo