Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Replicante
#106 por Replicante el 11/02/2012
Pero si mal no recuerdo, al CS6X se le podía incorporar la tarjeta PLG150DX y se conseguía una especie de DX7 con más control. Yo todavía hecho de menos un DX200 que tuve...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dro
#107 por dro el 11/02/2012
En el cs6x no se como seria por que lo vendi enseguida, en el motif tambien se podia instalar las tarjetas plg, pero la utilizacion de estas desde midi necesitaban un puerto entero para cada una de ellas y sonado bien su acceso era lento y su manejo con un editor desde el PC un poco rollo ya que desde el moti solo se podia modificar unos pocos parametros, asi solo las plg se podian comunicar desde el usb y no desde el midi. En el CS6x sin usb no se como se podria manejar las tarjetas desde un pc, y menos con un secuenciador todo a la vez.
Subir
femagon
#108 por femagon el 11/02/2012
Jaja qué tiempos aquellos de "Future Music" y "Computer Music", tuvieron una época dorada y otra más cutre, pero cuando veía que ponían por los cielos ciertos cacharros cutres y sobre todo a Carlos Vaso de Blanco y Negro hablando de su gran equipo, la verdad es que me decepcionaron bastante, por no hablar de las portadas de "modernos" y "modernas" vestidos a la moda sujetando cacharros que no sabían ni para qué valían. Por cierto, mi primer teclado fue un Roland D-10 que no sabía ni qué se podía hacer con él (me encantaba la onda cuadrada desafinada tipo supersaw) y luego pasé a un workstation Yamaha W-7 que me costó 350.000 ptas. de entonces, menuda castaña, sonidos descompensados, el timing del secuenciador se iba a hacer leches y el floppy iba cuando quería, en fín, supongo que entonces no estaba mal...
Subir
Replicante
#109 por Replicante el 11/02/2012
Yo recuerdo el CS6X porque tenía presets con títulos como "Frontline" y "Assembly"... Es curioso que pocas máquinas hayan tenido entre sus presets nombres de grupos o estilos más marginales. El aspecto que tenía era muy bueno, pero me echó para atrás el sistema de clips y loops que tenía el reproductor de muestras...
Subir
xfeten
#110 por xfeten el 11/02/2012
Yo tengo un cs6x, lo tengo como teclado secundario, aunque estoy bastante satisfecho con él. Lo peor que tiene es que en modo perform o multi es que sólo puedes individualizar determinados parámetros para cada una de las capas, y otros muchos son comunes para todas ella. Por lo demás como sintetizador puedes sacar virguerías si lo trabajas (como casi en todos los sintes).

Entre los sintes que han pasado por mis manos, quizá el que menos me ha gustado ha sido el alesis qsr 6, tenía algunos buenos pianos, algunos brass decentes, pero en general no me gustaba lo que saía de la máquina. Quizá no le dediqué el tiempo suficiente...
Subir
colectivo triangular
#111 por colectivo triangular el 12/02/2012
Rave-o-lution 309 de Quasimidi.
Subir
audiocapture
#112 por audiocapture el 12/02/2012
Quasimidi Sirius.
Subir
Soundprogramer mod
#113 por Soundprogramer el 12/02/2012
Los Quasimidi van camino de llevarse el Oscar a las decepciones. :lol:

Yo tuve un Technox y no sonaba mal del todo. Pero la cagaron un poco con la edición. Relegarlo a caja de presets fué un error y quizás por eso no vendieron lo que deberían de haber vendido.
La MASS (Multi Algorithm Sintesis ) La deberian de haber liberado para editarla en detalle. Un error por parte de Quasimidi.
Subir
CssiX
#114 por CssiX el 15/02/2012
Yo tuve un cs1x, un cs2x y después el cs6x. El 1 y 2 por el precio van bien, sobre todo el 1x en su tiempo. Por años esperé a comprar el cs6x, y cuando lo tuve, lo encontré muy lindo pero bastante frío. La edición era con 4 formas de ondas y siempre me dió la impresión que sin efectos no era nada. En fin, lo usé mucho en un ambiente pop, donde los presets en general calzaban muy bien, pero jamás me convenció del todo. Llegué a instalarle las 2 tarjetas PLGAN y DX, pero la edición era un poco engorrosa, sobre todo la AN, asi que terminé vendiendo todo el aparato.

Otra decepción fue el Novation X-tation 49, de construcción muy mala, (buenas teclas debo decir, pero empotradas en plástico), perillas muy plasticonas, poco fino las terminaciones. Y lo peor es la tarjeta de audio incorporada, que sus pres eran muy pero muy ruidosos. El sonido es de la misma linea de los KS, de hecho se pueden intercambiar presets, obviamente son más reducidos, pero el motor el mismo, muy digital y poco peso. La reverb era un chiste.

Ahora ando buscando un AN1x y un XP-30 para complementarlo con mis softwares, que por mucho que me gusten, no puedo pasar más de medio año sin hardware.
Subir
BroderYon
#115 por BroderYon el 16/02/2012
Yo la verdad es que he tenido suerte con los sintes que me he comprado, y no puedo decir que ninguno me haya decepcionado. Los analógicos que tengo me han dado problemas, pero derivados del tiempo (además son de segunda mano), como el OBX-a, cuyo rate del LFO se ha estropeado, o el Juno 106, que se queda con una nota colgada sonando bajito... Pero vamos, suenan genial y los sigo usando. Sin embargo, tuve un Alesis Ion que, aunque me gustaba en general, adolecía de efectos (traía unos cuantos, pero ninguno era reverb o delay) y, sobre todo, se me quedó colgado en más de una ocasión, y el síntoma era que al cambiar de preset el sonido anterior se quedaba sonando infinitamente. Recuerdo un concierto donde no tenía monitores, y no me di cuenta hasta que hubo un parón en la canción. Más gracioso... Así que por poner uno, pondré ese.
Subir
Súper-Bebé
#116 por Súper-Bebé el 16/02/2012
Soundprogramer escribió:
la cagaron un poco con la edición
Yo creo que te has quedado corto. ;)


BroderYon escribió:
Los analógicos que tengo me han dado problemas, pero derivados del tiempo (además son de segunda mano), como el OBX-a, cuyo rate del LFO se ha estropeado, o el Juno 106, que se queda con una nota colgada sonando bajito.

Yo estoy de los analogicos hasta la coronilla. ](*,)
Siempre me han estado dando problemas. A dia de hoy he guardado todos mis analogicos y los he llevado al trastero. (bien tapaditos)
Y me he adecuado a mi estudio con un par de JV´s (un 1080 y un 2080), un par de samplers (Emu esi-4000 y un akai s-5000) y un Sh-32. Es un equipo basico, pero me encanta. Funciona todo a la perfeccion, todo suena afinado, no me tiro tanto rato afinando, programando, etc, etc.
Programo mucho los sonidos en los Jv y en el sh, y he de decir que suenan de maravilla.
He dado un pequeño cambio de aires. :wink:
Subir
Replicante
#117 por Replicante el 16/02/2012
Lo siento por tu set de analógicos. Yo por ahora he tenido suerte, aunque es verdad que la gran mayoría de los que tengo son monofónicos y no se desafinan tanto...
Subir
CssiX
#118 por CssiX el 17/02/2012
Quizas nada que ver con el hilo, pero quizas alguno ha tenido experiencia con el Roland alpha juno 2, hay uno en venta bastante económico y no tengo idea de el. Además puedo conseguir la pg300 también.
Alguien? O mejor lo publico en otro lado?
Subir
Soundprogramer mod
#119 por Soundprogramer el 17/02/2012
#118 Pues te has equivocado de lugar para esa consulta. No obstante te digo que es un sinte muy limitado, aunque no suena mal del todo y hay algunos sonidos muy populares de el sonando por ahí como los Hoovers y las cuerdas o bajos. No es precísamente de los más cotizados de Roland y se ven a precios de saldo porque no tienen el carisma de los Juno 60, 106. Pero esto es discutible y los osciladores dan más formas de ondas de los Junos clásicos.

¡Saludos!
Subir
CssiX
#120 por CssiX el 17/02/2012
#119
Gracias por la respuesta, voy a poner un hilo nuevo preguntando acerca de este sinte, a ver si salen más opiniones.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo