Cual podria ser el vst sintetizador mas completo?

click
#1 por click el 26/08/2011
Hola,pues este es uno de mis primeros post y queria saber cual podria ser el sinte vst mas conpleto,osea me refiero a cual posee mas tipos de sintesis,con el cual se pueda obtener practicamente cualquier sonido,vi el reaktor pero me parece mas orientado a programadores de sintes,aún no me queda muy claro su duncionamiento,y si,ya lei las especificaciones en la pagina de native instruments pero aún no entiendo bien como funciona.

De antemano gracias y espero sus respuesas.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 26/08/2011
Hola de nuevo, click.

Si bien es cierto que Reaktor posee las características que mencionas, podrías echarle un vistazo a Ensembles del mismo como Razor, que realmente consigue sonidos cojonudos. Hay más, pero no recuerdo el nombre ahora mismo, casi todos muy diferentes de los sintes habituales. (Tomemos como habituales Sylenth1, ImpOscar 2, Zeta+....)

No creo la verdad que haya un sintetizador software que agrupe todos los tipos de síntesis, pero si te puedo citar algunos que son realmente curiosos/útiles para crear sonidos diferentes:

N.I. Razor, Camel Audio Alchemy, LinPlug Octopus, Sonic Chargue Synplant.

Yo creo que con los citados, tienes todos los frentes cubiertos, y horas de experimentación aseguradas.

Un saludo!
Subir
click
#3 por click el 26/08/2011
Hola de nuevo pulpoblack.

Probare las demos que me mencionas,para ver como van,ahorita mismo solo cuento con dos syntes de native instruments y se me hacen barbaros(massive,absynth),aunque me gustaria algo mas complejo,probare los que me mencionas,por ciertos tu los utilizas?

Gracias de nuevo,me has sido de gran ayuda ahora que empiezo en esto
Subir
Origami
#4 por Origami el 26/08/2011
A ver, yo creo que el más complejo-completo podría ser Zebra2.
Subir
Nox
#5 por Nox el 26/08/2011
A ver, yo soy el primero que ha dicho que usar reaktor solo para las ensembles que trae es desperdiciar gran parte del potencial que tiene, pero hombre, nada es tan categórico, ten en cuenta que ya en la libreria que reaktor trae por defecto cuando lo compras, tienes todos los tipos de síntesis que te puedas imaginar, desde los típicos sustractivos o samplers, hasta granular o de distorsión de fase, si a eso le añades la librería de la página de NI de ensembles hechos por la comunidad (gratis), tienes sintes distintos para años sin necesidad de otro conocimiento que no sea insertar reaktor en tu DAW :P

También depende de lo que quieras, si buscas un sinte-monstruo con el que hacer de todo (o casi todo), pues aunque reaktor los tenga no creo que sea la inversión más indicada, te gastarías un dinero por algo que, valga su precio o no lo valga, no es lo que andabas buscando.

Saludos.
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 26/08/2011
Nox escribió:
También depende de lo que quieras, si buscas un sinte-monstruo con el que hacer de todo (o casi todo), pues aunque reaktor los tenga no creo que sea la inversión más indicada, te gastarías un dinero por algo que, valga su precio o no lo valga, no es lo que andabas buscando.



Si, es que esto es muy importante, quizá te estés rayando demasiado para lo que vas a hacer, por ejemplo, y contestando a tu pregunta:

No, Razor y los ensembles de reaktor no los uso, y alchemy tampoco, llego a lo que quiero más rapidamente con Sylenth1, Octopus y Synplant. Que son mas sencillos y típicos? Si, pero no por eso no puedo llegar a sonidos originales que son exactamente lo que busco, es lo que quiero decir.

Por lo general, los extraños sonidos (impresionantes eso sí) que salen de razor, no encajan nada con lo que pretendo hacer, así que más que buscar el sinte perfecto, iría probando las virtudes de las demos que puedas encontrar, hasta buscar el que más se ajuste a ti.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 26/08/2011
spectrasonics omnisphere
Subir
demoniorojo
#8 por demoniorojo el 26/08/2011
Como comentas, Reaktor es, sin ninguna duda, el más completo, algo caro, pero las posibilidades que ofrece son increibles, la User library es inmensa, pero todo eso tiene un coste, un curva de aprendizaje bastante pronunciada. Zebra (modular en su mayor parte) y Gladiator ofrecen una muy buena dosis de sintesis y un buen arsenal de filtros, distorsiones y demás. Alchemy te ofrece una capacidad de manipulación de muestras brutal (no es un Sampler, las emplea como base de su motor de sintesis).
Absynth es una chucheria muy apetecible también, aunque es algo extraño la primera vez que le metes mano
Subir
click
#9 por click el 26/08/2011
Le eh dado una escuchada a la demo de omnisphere,y,woow es brutal,osea tiene muchas posibilidades de syntesis.

Tambien eh estado pensando en cambiarme a reason,ahora que incluira mas efectos y veo que tiene de todo en syntesis,se que ya me estoy saliendo un poco del tema,pero alguien ah probado los syntes del reason?

Para mi los sonidos raros y experimentales si me van como anillo al dedo,ya que principalmete produzco techno,pero tambien me gustaria tener la posibilidad de crear sonidos mas clasicos,como supersaws,pianos,lineas de bajos y cosas por el estilo,por lo que veo reaktor si me va muy sobrado,pero igual estaria interesante ya que estoy por entrar a la ingenieria en audio,y ahi llevare clase de syntesis,igual podria servirme para mas adelante crear mis ensembles.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 26/08/2011
ese

Imagen no disponible

http://www.mediafire.com/?wwgciisy9vxdblh

y el reaktor of course
Subir
click
#11 por click el 19/09/2011
Gracias a todos (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo