Cual preferis? Roland JP8000/ Korg MS2000

Teslanumerouno Baneado
#1 por Teslanumerouno el 24/09/2010
Hola,

a los usarios de estos sintes...

Cual os gusta mas??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 24/09/2010
El jp8080 aun lo tengo, al ms2000 le di puerta... Me gustaba pero el sonido del jp para mi gusto es mas gordo y los fx un poco mas aprovechables. Ahora mismo tengo el jp también a la venta porque quería hacerme con el clavia nm1 pero no se si lo venderé.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 24/09/2010
De todas maneras se me olvidaba que el 8080 tiene mas polifonía que el8000 y vocoder.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#4 por Teslanumerouno el 24/09/2010
Pues de momento 1 a 0 para el JP. :mrgreen:

Tengo un microkorg y me gusta mucho , lo que pasa que ya sabes...pocos knobs y mucho lio para editar, a si que habia pensado en venderlo o guardarlo por si me voy de viaje o a algun sitio (ya que va a pilas) y comprar el MS 2000.Pero a la vez tengo la oportunidad de hacerme con un JP8000 , que ya tenia, pero en esa epoca no sabia ni la mitad de la mitad de la mitad que se ahora, (no es que ahora sepa demasiado tampoco :mrgreen: ) y me asalta la duda.

Gracias compadre. :fumeta: a tu salud!! :wink:
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 24/09/2010
arievilo escribió:
De todas maneras se me olvidaba que el 8080 tiene mas polifonía que el8000 y vocoder.


El MS2000 tambien tiene vocoder ¿no?

A mi me gusta más el JP8000, y del MS2000 me gusta mucho el secuenciador de modulación de 16 pasos que tiene, que le da mucho movimiento a los sonidos, aunque lo suyo es tenerlos todos :mrgreen:
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 24/09/2010
El que no tiene vocoder es el jp8000 mientrAs que el 8080 si tiene, el ms2000 tanto el teclado como el rack lis dos tienen vocoder...,
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 24/09/2010
a mi me gustan los sintes azules :mrgreen: :mrgreen:

Jp8080 (falti)
jp8000 (falti)
korg ms200 (tengui) precisamente por el MOdSequencer...genial!!
Supernovas y Novas (falti)

y que tengan muchos Knobs!
Subir
Teslanumerouno Baneado
#8 por Teslanumerouno el 24/09/2010
Baumann escribió:


que tengan muchos Knobs!



Tenemos los mismo gustos.

Pero tengo que decidirme por uno (de momento :wink: ) Ayudarme chachooooos!!! :mrgreen:

Solo arievilo a tenido los dos??

Esteticamente me llama mas el MS2000, pero como lo quiero para hacer musica no se por cual decidirme. #-o

El jp8080 me atrae por su vocoder, pero me fastidia que no tenga teclas.
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 24/09/2010
A mi me gusta mar el JP8080, me parece que tiene un saonido mas cálido mas Roland. Los dos son buenas máquinas, de hecho en cuanto pille un 2000 a buen precio tb cae.
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 24/09/2010
Teslanumerouno escribió:
Esteticamente me llama mas el MS2000

marica :mrgreen:
Teslanumerouno escribió:
pero como lo quiero para hacer musica no se por cual decidirme. #-o

eso tío, cuenta un poco para que lo quieres y tal. yo tengo acceso a los dos, no me pertenece ninguno pero los he trasteado
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 24/09/2010
Ten en cuenta que el 8080 tiene mas polifonía que el ms, también el filtro es mas "analógico" en el jp. El jp trae rps y motion control sequence, similar al step del ms. A mi entender el arp del jp es mas aprovechable, aparte de la famosa "supersaw".... Ahí te lo dejo.
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 24/09/2010
Hola,tengo una duda que me corroe desde hace tiempo,pero no me atrevo a preguntar.....hoy estoy valiente.


Por que tienen tan buenas criticas estos sintes?

Si miramos las especificaciones de cada uno (y pregunto porque mis conocimientos son basicos :D ) veo que tienen menos osciladores que los actulales,menos modos de filtro,menos efectos,menos envolventes,menos polifonia......y solo sensibles a la velocidad.


Voy a poner como ejemplo el mas reciente,el ULtranova.

Que si,2 partes y mas controles...

Pero si estos sintes saliesen a dia de hoy le lloverian piedras y mucho mas al precio que costaban (y cuestan de segundamano sobre 500 pavos :shock: )

Lo siento,pero yo ya no me creo nada de lo que leo.....aqui el personal se deja llevar por la nostalgia.


alguien puede explicar este fenomeno?


(suerte con tu compra :D )
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 24/09/2010
Jejejeje, bastante curioso los que comentas.
En su día estos cacharros se vendieron como churros, y efectivamente de bratos nada.
El tema es que ambos son sintes que suenan en condiciones, 15 años después no ha salido casi nada capaz de hacerles sombra, con lo que la peña los sigue buscando...
En los 90 no había sintes de 400-500 pavos y el mundo Plugin estaba en pañales, así que por eso la gente los compraba, no había mas huevos, y no nos fijávamos en si era VA, VP, VO... te ibas a una tienda lo probabas, flipabas y a pagar!!

Y no es nostalgia es que no hay nada ahora que suene como un jp, un Supernova (ahora el ultranova se le parece mucho, no hacen lo mismo, ni cuestan lo mismo) o ese tipo de máquinas. Los únicos que han seguido en esa línea fueron los de access, por eso siguen vendiendo virus, pq actualizan la máquina sin cagarla.
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 24/09/2010
_RxO_ escribió:

Que si,2 partes y mas controles...


Sobre todo por eso. Parece una chorrada, pero tener un knobs dedicado para cada cosa ayuda un montón, tanto a entender la síntesis, como a hacer los sonidos.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 24/09/2010
recuerdo que el vocoder del Ms2000 sonaba muy bonito (lo escuche en casa de un Hispasonico).

Pero como sinte ... creo que me tira mas el Roland ... bastante mas_! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo