Cual es la principal razón por la que se separan los grupos

dawson
#16 por dawson el 07/11/2009
creo que otro motivo es el síndrome "yo lo que quiero es tocar, me da igual el estilo/me gustan todos los estilos" tan típico de los anuncios que se cuelgan por ahi, seguido de la retahila de géneros : "rock, pop, blues, funk, reggae, bossa..."
Subir
pueblo
#17 por pueblo el 07/11/2009
Se separan justo al acabar un bolo, porque nadie quieres ayudar al batería a recoger y nadie quiere cargar una pantalla de 4x12 o un armario empotrado de 8x10 :lol: .
Subir
ok
#18 por ok el 07/11/2009
Alguien escribió:
- Siempre está el capullo de turno que la jode.


A ese se le bota inmediatamente antes que la joda... :machaca:

Alguien escribió:

- Diferencias musicales.


Al que tenga la diferencia, se bota DE UNA. :machaca:

Alguien escribió:

- Incompatibilidad de caracteres.


Al incompatible, se bota, DE UNA. :machaca:

Alguien escribió:

- El grupo simplemente no funciona.


Al que no funciona, se bota, DE UNA. :machaca:

Alguien escribió:

- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.


Se bota a las novias... :mrgreen:

Alguien escribió:

- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.


Se bota pal carajo a ese pendejo sin remedio. :machaca:

Alguien escribió:

- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.


Esa es la clave... y el resumen de lo que se debe hacer si quieres que el grupo se mantenga. SI TU TIENES TUS IDEAS; TU ERES EL CREADOR DEL GRUPO; EL DUEÑO DE LOS INSTRUMENTOS, Y EL JEFE DE LA VAINA, DEBES TENER LA MANO DURA PARA QUE LOS MUSICOS HAGAN LO QUE TU QUIERES QUE HAGAN!!!!!

Y al que no se adapte, debes simplemente BOTARLO PAL CARAJO Y SUSTITUIRLO. Asi de simple.

Generalmente, el que jode los grupos es el cantante. El ego de los cantantes tiende a ser problematico... Y no es noticia la grandiosa cantidad de grupos en donde el vocalista se sale y hace su carrera en solitario. Para eso, lo mejor es que TU cantes... Asi te quitas ese lio de encima. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Burrito Pepe
#19 por Burrito Pepe el 07/11/2009
El ego de lo cantantes
el ego de los guitarristas
el ego de los teclistas
el ego de los baterías

solución:
hacer un grupo solo de bajistas, jaja pobrecillos los incomprendidos



Lo del líder es triste, porque se pasa la vida buscando la banda perfecta y al final se da cuenta de q quien falla es el
Subir
Burrito Pepe
#20 por Burrito Pepe el 07/11/2009
Lo mejor es q al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Todos mis antiguos compañeros de bandas tienen unos estupendos y aburridos trabajos, yo vivo de la música
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 07/11/2009
Alguien escribió:

Lo del líder es triste, porque se pasa la vida buscando la banda perfecta y al final se da cuenta de q quien falla es el


:D
Subir
danibarga
#22 por danibarga el 29/11/2009
olvidáis la amistad. Cuando el grupo son realmente amigos el grupo anda. Se acaba separando la banda por que al no triunfar cada uno a de dedicarse más a sus trabajos de 11 horas diarías de lunes a sábado.
Formar grupos con amigos y funcionará... o eso creo.
Subir
danibarga
#23 por danibarga el 29/11/2009
acabo de ver que este post es del 2007. lo sieeeeento!!
Subir
danibarga
#24 por danibarga el 29/11/2009
a pues no!!! es del día 7.. Estoy con gripe . perdonarme
Subir
jhbenav
#25 por jhbenav el 29/11/2009
:shock:
Subir
forcem
#26 por forcem el 29/11/2009
maritos escribió:
- Siempre está el capullo de turno que la jode.
- Diferencias musicales.
- El ego.
- Incompatibilidad de caracteres.
- El grupo simplemente no funciona.
- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.
- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.
- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.


y si se cumplen todas y cada una de la anteriores? #-o , todas, todas... que se puede hacer? creo que me voy despedir de los chicos hoy mismo ](*,)
Subir
sloppy soul
#27 por sloppy soul el 29/11/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
- Siempre está el capullo de turno que la jode.


A ese se le bota inmediatamente antes que la joda... :machaca:

Alguien escribió:

- Diferencias musicales.


Al que tenga la diferencia, se bota DE UNA. :machaca:

Alguien escribió:

- Incompatibilidad de caracteres.


Al incompatible, se bota, DE UNA. :machaca:

Alguien escribió:

- El grupo simplemente no funciona.


Al que no funciona, se bota, DE UNA. :machaca:

Alguien escribió:

- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.


Se bota a las novias... :mrgreen:

Alguien escribió:

- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.


Se bota pal carajo a ese pendejo sin remedio. :machaca:

Alguien escribió:

- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.


Esa es la clave... y el resumen de lo que se debe hacer si quieres que el grupo se mantenga. SI TU TIENES TUS IDEAS; TU ERES EL CREADOR DEL GRUPO; EL DUEÑO DE LOS INSTRUMENTOS, Y EL JEFE DE LA VAINA, DEBES TENER LA MANO DURA PARA QUE LOS MUSICOS HAGAN LO QUE TU QUIERES QUE HAGAN!!!!!

Y al que no se adapte, debes simplemente BOTARLO PAL CARAJO Y SUSTITUIRLO. Asi de simple.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Metzgermeister
#28 por Metzgermeister el 01/12/2009
lenizion escribió:
betances escribió:

Esa es la clave... y el resumen de lo que se debe hacer si quieres que el grupo se mantenga. SI TU TIENES TUS IDEAS; TU ERES EL CREADOR DEL GRUPO; EL DUEÑO DE LOS INSTRUMENTOS, Y EL JEFE DE LA VAINA, DEBES TENER LA MANO DURA PARA QUE LOS MUSICOS HAGAN LO QUE TU QUIERES QUE HAGAN!!!!!

Y al que no se adapte, debes simplemente BOTARLO PAL CARAJO Y SUSTITUIRLO. Asi de simple.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Me tomó largos años pero finalmente entendí hace poco que betances tiene toda la razon.

Una banda es realmente como un matrimonio. Un matrimonio con un monton de consortes borrachos y desobligados (en el caso del tipico músico, de Rock cuando menos*). :D
Y como en los matrimonios, al principio todo es felicidad y armonia, luego se acaba la luna de miel y empiezan todos a mostrar su verdadero yo. Y si no tienes experiencia crees que las cosas se pueden arreglar, que con tiempo, que hablandolo con todos puedes solucionar los problemas de ego y actitud, y luego comienzan las intransigencias, y las broncas por dinero y por el amor de los hijos (las canciones)... Hasta que por fin empiezan los divorcios (corres a uno o a varios, o te corren a ti). Pero con suerte aprendes las lecciones.

La dura verdad es esta: La gente no cambia, y si acaso cambia es solo para empeorar. Otra: mientras mas oportunidades y licencias le das a la gente mas flojos y problematicos se vuelven. Solo pierdes tiempo esperando que mejoren.

Simple regla: Al que funciona y aporta y sirve de algo, conservarlo. El que estorba y da problemas y te hace la vida miserable, darle un boleto de ida pal carajo, y mientras mas pronto mejor.
Otra regla: Mejor solo que mal acompañado. Aguantar a gente indeseable solo por mantener la banda junta solo te da neurosis y depresion y te lleva a la locura/homicidio/suicidio. Tal vez cuando hay muchos millones de dolares de por medio valga la pena aguantar idiotas (cof!_metallica_cof! ajem..) pero si no..

*Disclaimer: En caso de que haya algun compañero que tome las cosas de modo literal y personal quiero aclarar que no todos los músicos son borrachos y desobligados. Algunos carecen por completo de vicios destructivos como el tan nocivo sentido del humor. :lol:
Subir
Trms
#29 por Trms el 01/12/2009
Alguien escribió:
Otra regla: Mejor solo que mal acompañado.


Amén.
De hecho conozco gente que todavía no sé porqué se empeña en seguir en un grupo. Bueno, sí lo sé, no saben lo que es un secuenciador.
Subir
danibarga
#30 por danibarga el 05/12/2009
Yo no compararía las sensaciones de la música en directo (una banda) o gravar tu solo en un secuenciador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo