Cual es la principal razón por la que se separan los grupos

Trms
#31 por Trms el 05/12/2009
No, claro. Pero para el papel que desempeñan según qué personas en según qué grupos, casi te vale la pena echar cuentas y considerarlo. Como opción. La mayoría de la gente que ha estado en grupos "toda la vida" ni se lo plantea.

Me refiero sobre todo a las formaciones en las que hay uno tirando de la carreta, teniendo ideas y aportando algo y otros cuatro que, bueno, más o menos saben tocar un instrumento y a veces hasta aparecen por los ensayos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#32 por Daniel Ramos el 05/12/2009
Una de los principales motivos que tuve para montar un grupo, fue el poder escuchar y grabar los temas que componía con mi guitarra y sonaban sólo en mi cabeza.

Esto fue hace muchos años. Ahora ésto mismo me lo permite hacer un Home Studio-secuenciador y puedo decir, tras haber tocado en grupos, cantado en coros, etc., que las satisfacciones que me han podido dar el pertenecer a agrupaciones musicales, no compensan al esfuerzo y las horas de mala hostia que digieres. Es sólo mi opinión.

Con un secuenciador, hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero, sin tener que depender de nada ni de nadie.

Sobre la separación de las bandas, hay un documental muy bueno al respecto: se llama Spinnal Tap :mrgreen:
Subir
Trms
#33 por Trms el 05/12/2009
Alguien escribió:
Sobre la separación de las bandas, hay un documental muy bueno al respecto: se llama Spinnal Tap

Y se explica uno de los grandes motivos por los que un grupo se separa, la combustión espontánea de baterías...
Subir
Daniel Ramos
#34 por Daniel Ramos el 05/12/2009
Y explica muy bien cosas que nunca deben hacerse:

- Encerrar al bajista de lugares que no pueden salir.
- No especificar las unidades de medida cuando se encargue un decorado de Stonehenge.
- Meter a la novia en el circulo.
Subir
Metzgermeister
#35 por Metzgermeister el 06/12/2009
Alliver escribió:

Sobre la separación de las bandas, hay un documental muy bueno al respecto: se llama Spinnal Tap :mrgreen:


Hay otro mejor que explica porque algunas bandas deberian de separarse, se llama "Some Kind Of Monster". :lol:
La banda que sale es mas patetica y ridicula que Spinal Tap, y son mas estupidos y egolatras.
Subir
Daniel Ramos
#36 por Daniel Ramos el 06/12/2009
Jajaja. Qué bueno. :D :D

Mira que son un fan de Metallica desde el año 1988 y es un grupo que su música siempre me ha entusiasmado excepto algún disco que simplemente me ha gustado oir de vez en cuando, pero debo reconocer, que pocas veces he visto hacer tanto el payaso a gente de cierta edad. Bueno sí, pero o son profesionales o se dedican a la politica. :mrgreen: :mrgreen:

Y no se si habeis visto la entrevista completa entre Dave Mustaine y Lars Ulrich que viene en los extras, con el psicólogo ese que... El descojono. Si Cliff Burton levantara la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=q5DDp-riqyI
Subir
4duros
#37 por 4duros el 13/12/2009
raat escribió:

-tocar conciertos porke estupidamente crees que vas a ser como los beatles.


No está mal tener afán de superación de vez en cuando, para poder evolucionar y esas cosas
Subir
Endre
#38 por Endre el 13/12/2009
maritos escribió:
- Siempre está el capullo de turno que la jode.
- Diferencias musicales.
- El ego.
- Incompatibilidad de caracteres.
- El grupo simplemente no funciona.
- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.
- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.
- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.


- Si hay diferencias musicales, me parece poco sensato iniciar un proyecto común.
- El ego es fundamental para cualquier empresa en la vida. El ego mal entendido o soberbia es un problema infantil; las bandas deben crearse con gente de cierta madurez.
- La incompatibilidad de caracteres es un caso particular del ego
- Si el grupo no funciona algo falló en el momento de decidir cuál sería el camino a tomar. Pero es cierto que a veces pasa.
- La democracia es fundamental siempre que todos empujen en la misma dirección. Cualquier sistema de organización falla si la gente está descontenta, sobre todo los fundamentalismos.
- Si el padre mete la nariz, se le corta y en paz.

En mi caso, las bandas que se me han venido a abajo tuvieron como origen al vocas. Nunca tuvimos mayores problemas de los habituales los componentes con equipo (enfatizo este concepto), pero el vocas, que solía venir a cuerpo de rey acababa por generar mal ambiente. Y todo solía empezar por un exceso de autoconfianza.
Subir
etrujillo
#39 por etrujillo el 15/12/2009
La principal razón por la que se separan los grupos es porque están unidos. Si estuvieran desunidos no se separarían.

Es como en los matrimonios. Para que un matrimonio funcione bien durante años es imprescindible la falta de comunicación.

La comunicación destruye la convivencia.
Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 15/12/2009
Mujeres ... sean Madre (no me gustan esos peludos con los que andas ahora!), hermana (un colega de la banda se la quiere tirar o se la tira), novia (estan todos calientes con ella y no se cortan un pelo), pareja (ensayas otro dia con esos energumenos, hoy toca centro comercial), amante (es la novia de otro de la banda y tu te la tiras hasta que se descubre el tema), tu chica (canta en el grupo, y cuando se jode la relacion se jode la banda), puton (sale y folla con todos los del grupo hasta que hay celos), prima (cualquiera de los ejemplos anteriores), etc. :D

Aunque lo pienso en frio, y el tema en realidad va de Sexo! :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 16/12/2009
Mi grupo se disolvió despues de 7 años por varios motivos, pero el más importante fué por falta de un criterio unánime de que querer hacer, falta de sacrificio y temas laborales . . . digamos que algunos extrañaban poder hacer una vida social fuera del grupo, que no nos engañemos, cuando uno está en un grupo, su vida social fuera de este es bastante reducida, pues el grupo es como una esponja que te absorbe prácticamente todas las horas libres de tu vidA.

Digamos que tener un grupo es como tener una relación de novios pero con muchos a la vez y sin sexO de por medio, unos quieres ir más rápido, otros nos, otros quieren ensayar solo un día a la semana, otro todos los días de la semana 3 veces . . .

El tema de las novias . . . a mí personalmente nunca me fué un estorbo, yo lo tenía claro y así lo decía , si lo aceptaba se podía seguir adelante si no, pues no . . . chantajes emocionales los justos.

La verdad que la vida de un grupo de música es bonita y divertida, se crean momentos extraordinarios que perduran en nuestra memoria por siempre, yo con estos 7 años, tengo recuerdos y anécdotas cojonudas para toda mi puta vida.

Sinceramente el principal motivo por el que se rompe un grupo, es por falta de criterio a la hora de seleccionar los objetivos, no dejarlo claro desde un principio genera malos rollos, disputas, malos entendidos y caras largas.

Es como si empiezas a conocer a una chica, y tu lo ves como un rollete temporal y ella quiere plantearse una relación sería a largo plazo, si las cosas no se dejan claras al final acaba doliendo.

La verdad que acerca de las rupturas de los grupos podría escribirse un libro.

Un saludo a todas.

EDITADO:

Acerca de meter mujeres en la banda . . . pocas MUY POCAS he conocido que compatibilicen a la perfección varones y hembras, nosotros lo intentamos en dos ocasiones y MEEEEEEEC ERROR.
Subir
Lagar
#42 por Lagar el 17/12/2009
Totalmente de acuerdo, la principal razón de separación es LEGO, cosa que entendieron durante muchos años los MECANO, aunque a la postre se demostró también inestable este sistema.

:mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo