¿Cual es el proposito de invertir la fase?

Fabro
#1 por Fabro el 02/11/2006
Hola, q tal?? Novato presente!
Hace poco compre un crossover dbx234 y viene con conmutadores de fase, tengo entendido que invierte el positivo con el negativo, o sea el parlante funcionaria para dentro. esto es corecto??
Agradeceria una leccion de primer año, jeje, gracias!

PD: he visto trabajar con cajas de 2x15 + bocina, pero con el de 15 de abajo dado vuelta, o sea con el parlante apuntando hacia adentro, con esto se logra el mismo efecto que con lo de la fase??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 02/11/2006
Si pones dos señales invertidas de fase se anulan, el efecto lo puedes notar muy bien si te pones auriculares y pones dos microfonos con la fase cambiada veras que existe una sensacion extraña al perderse algunas frecuencias, cambiale la fase a uno y veras como cambia el sonido, pues para eso vale, lo del altavoz alreves no se si será para lo mismo, a ver si te responde alguien mas.
salu2
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 02/11/2006
En los altavoces, lo que hace cambiarles la fase, es que la membrana se desplaza al reves, esto resta pegada y sonoridad (por expilicarlo rapido)
Subir
1
Fabro
#4 por Fabro el 02/11/2006
Gracias a los 2, clarito me quedó.
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 02/11/2006
Ya, pero para ciertas cosas es ideal. Si vas a meter guitarras distorsionadas y añades inversión/ variación de fase eso tiene que salirse en cuanto a sonido.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 02/11/2006
toxicosmos, la inversion de fase al grabar unas guitarras se usa cuando se doblan las guitarra, porque hay problemas de fase y se cancelan, por eso se invierte la fase de una de las guitarras.
saludos
Subir
1
blkr
#7 por blkr el 07/07/2020
Aprovecho para resucitar este hilo vintage, hoy escuchando a Mac Demarco se me ha ocurrido invertir la fase de uno de los dos altavoces y me ha parecido brutal el cambio que había... en realidad no me ha parecido a mejor ni a peor! Simplemente, de repente el bajo se oía distinto y posicionado diferente en el estéreo, por ejemplo... Muy curioso. La verdad que nunca en la vida me he puesto a jugar con las fases en mis grabaciones y me han entrado ganas de probar por ejemplo lo que comentaba #6 . Grabo muchas canciones con dos guitarras, cada una paneada a un lado, y nunca he probado a invertir la fase de una de ellas.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 08/07/2020
blkr escribió:
el bajo se oía distinto y posicionado diferente en el estéreo


De dónde a dónde ha cambiado su posición?
Subir
blkr
#9 por blkr el 09/07/2020
#8 De una de las dos formas el bajo se oía más o menos centrado, supongo que debido al descenso de la intensidad al invertir la fase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo