Cuál será el futuro de la música? Qué formas adoptará?

Carmelopec
#151 por Carmelopec el 26/06/2017
Eso no lo puedo adivinar, tampoco se puede inferir del texto del compañero, tampoco es un livelo anti-dj ni una proclama insultante; más una gracieta, seguramente escrita sin ánimo de hacer sangre, residual desde los años en que aparecieron con fuerza el clubing y los dj. en Hispa.

La verdad es que estaba con ganas de volver a tocar y había buscado músicos; aunque, visto lo visto, casi mejor voy a buscar Dj.
Subir
Monster
#152 por Monster el 26/06/2017
#148
“Me parece bien que no le guste, pero no entiendo por qué lo dice con tanto
orgullo. Sólo la gente mediocre se enorgullece de lo que no le gusta.”
Obabakoak, Bernardo Atxaga
Subir
The Can Opener
#153 por The Can Opener el 27/06/2017
Orgulloso de que no me guste la mediocridad!
Subir
TheSonicTemple
#154 por TheSonicTemple el 29/06/2017
Cierto, fue en modo gracieta, ni falta mencionarlo. Si al menos pincharan lo que a mi me gusta... jjj ahi no opinaria como opino naturalmente.
Respeto siempre le tengo a todo el mundo, no solo a los DJs, sino a todo el mundo, tengan los gustos y opiniones que sean, sean de la raza, religion y bandera que sean.
Este pais es libre, de momento, gracias a mucha gente que murio por ello, hoy podemos opinar libremente y expresar nuestros sentimientos con respeto sin temor a nada. Es decir, que si siento arcadas al pensar en los DJ's pinchando esa musica que se pincha en esos "conciertazos"... pues k nadie se sienta ofendido... es mi opinion y lo k siento, con todos los respetos por los DJs y su dura profesion naturalmente.
Tambien hay gente que expresa su asco por los toreros... los politicos... los barrenderos... los consumistas... los banqueros... los boxeadores... los poperos... los dictadores, etc etc etc. Pues muy bien por los que se expresan y la libertad de expresion. Ya veis que aunque la gente se expresa publicamente y libremente no le da una paliza a ningun torero k yo sepa.
Asi k calma... Franco ha muerto. Amigos hispasonicos, libertad! (siempre desde el respeto claro)

Me gustaria tambien que dieramos por terminado este tema, ya que no es el tema de este hilo y se esta extendiendo demasiado (el consumismo y lo de que de seguir asi al mundo le queda poco a medio plazo...). Pues si, estoy de acuerdo contigo totalmente... pero realmente consumimos mucho? digo tu y yo, nosotros, los hispasonicos... por ejemplo. Las personas de la calle, la plebe, vamos. Consumimos tanto k ponemos en peligro el planeta tierra?
Creo que el problema va mas alla... si es k alcanza nuestra vista... nuestros vehiculos contaminan el aire por poner un ejemplo, el vehiculo es necesario en el 90% de las veces que alguien lo utiliza... los poderosos aun estan extrayendo petroleo, aun hay una industria del petroleo por muchos años que les seguira dando mucho dinero... aunque ya hay muchas tecnologias inventadas para que un vehiculo no contamine en absoluto, siguen explotando el recurso del petroleo, pk a ellos les interesa explotar, ganar, mas y mas... y somos nosotros, la pobre plebe, los que estamos pensando en el medio ambiente preocupados... que cosas no? lo mismo sucede con todo lo demas (desforestacion por plantaciones, extraccion de minerales y recursos, superpoblacion).
Algun politico ha alarmado de la superpoblacion este año? de poner medidas a eso? eso solucionaria muchisimos problemas de los k tenemos hoy dia en el mundo entero (hambre, enfermedades, paro, migraciones masivas, polucion, superproduccion, desaparicion de selvas y especies animales, etc), Pero claro, a mas gente, mas consumo, mas ganancias. Los poderosos no ordenan a los politicos que hagan esas cosas... k luchen por conseguir mejoras en bien de la sociedad y generaciones futuras... sino en hacer mas y mas leyes que favorezcan a los poderosos y a sus industrias creadoras de ganancias infinitas... aunque el planeta tierra acabe por tragarnos despues de vernos hacer tanta salvajada (esa salvajada de parte de ellos, no de parte de la plebe). Con esto doy por finalizado el asusto (en cuanto a como veo yo el tema) verde planetario para volver al hilo en cuestion. Pero libres sois todos para opinar lo que os plazca...
Subir
TheSonicTemple
#155 por TheSonicTemple el 29/06/2017
Amigos hispasonicos volviendo al "futuro de la musica" o como sera "la musica del futuro", queria expresar unas ideas que lei hace poco sobre el individualismo. Todos sabemos hoy dia, de oidas, que es eso.
La sociedad moderna sufre del individualismo en su vida cotidiana (dicho por los que saben del tema, sociologos, etc), pero la musica esta tambien en la vida de los individuos, por consiguiente es posible que afecte o este afectando ya a la musica o musicos el individualismo... afectará pues a la música y será la culpable de que la musica del futuro sufra cambios que mas bien puedan ser negativos? bueno realmente ya podemos ver que en los conciertos modernetes ahora solo hay un tio sobre el escenario (Dj)... y quizas en los locales de ensayo ya no haya tantas bandas y haya cada vez mas una sola persona que en su casita con un par de maquinas hace la musica que hacian 7 tios en un local de ensayo.

¿será tambien la musica del futuro presa del individualismo (si no lo es ya)? maquinitas manejadas por un solo individuo (que no hace falta ni que tenga conocimientos musicales), conciertos playback de un solo "robot" que canta como los angeles... dios santo!!! me estoy asustando! estamos creando un monstruo o es solo una etapa mas de la musica? y ojo que la etapa aunque sea nueva no tiene pk ser mejor en algunos aspectos que la anterior. Tecnologicamente esta claro que sera mejor, muchas lucecitas y maquinitas y un robot cantante... mucho mejor que ver a ac&dc o a elvis y su banda verdad? :-k pero en cuanto al disfrute humano y los sentimientos al escuchar musica. en cuanto a la expresividad humana mediante el arte musical y a traves de ella... puf no estoy tan seguro. No se si prefiero un regreso a los 60's pues :comer:
Subir
TheSonicTemple
#156 por TheSonicTemple el 29/06/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no os perdais este video



este es para que veais lo que nos viene



y esto es para que echemos de menos a Leo Messi y otros magos del balon (no hablo ni de oliver ni benji)

ufsi... prefiero ver a elvis y su banda... yo si, decididamente :desdentado:
Subir
TheSonicTemple
#157 por TheSonicTemple el 29/06/2017
no se cual de los 3 videos me dios mas nauseas... y mira que el primero es una humana no un robot... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si es que si al menos le hubieran puesto a la muchacha buen tema de Queen por ejemplo... jjj
:chica: :susto:
Subir
The Can Opener
#158 por The Can Opener el 29/06/2017
Subir
TheSonicTemple
#159 por TheSonicTemple el 10/07/2017
jjjj
Subir
Teo Tormo
#160 por Teo Tormo el 11/07/2017
TheSonicTemple escribió:
Asi k calma... Franco ha muerto. Amigos hispasonicos, libertad! (siempre desde el respeto claro)

Ese es el problema, que tuviste bastante poco en cuenta el respeto a la hora de opinar. Te faltó tiempo para directamente reirte de algo con tu "gracieta". Que me parece muy correcto todo eso de la libertad de expresión, y te ha quedado muy moderno lo de nombrar a los muertos por las libertades, pero por si no lo sabías tu derecho para expresarte se acaba donde empieza el derecho de otras personas a que se las respete (y eso es algo que llevamos hasta el final por aquí). Y tenías mil formas distintas de expresar tu desagrado de manera muchísimo más elegante y sin recurrir a chabacanismos que pretendan crear burla y sorna sobre terceros, que en este foro no son precisamente bienvenidos con el objetivo de que haya una convivencia apacible.
Lo de Franco ha sido casi casi un Godwin perfecto, lo dejamos en "Godwin español", cuando quieras hacer un Godwin perfecto saca a Hitler o a los Nazis.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Subir
TheSonicTemple
#161 por TheSonicTemple el 14/07/2017
#157

quiza tambien falté a los robots por este comentario
Subir
TheSonicTemple
#162 por TheSonicTemple el 14/07/2017
que malo soy y que inhumano
Subir
TheSonicTemple
TheSonicTemple
#164 por TheSonicTemple el 15/07/2017
en este enlace podreis ver el futuro inmediato... ya estan aquí. vienen de manera silenciosa, ni tan siquiera aparece en los noticiarios ni en la prensa apenas. los robots vienen poco a poco, como sin querer alarmar, como dandonos tiempo para ir poco a poco entrando al trapo, asimilandolo y viendolo como algo cotidiano, si, igual que nos sucedio con el telefono movil, ese que tenemos ahora todo el mundo y que cogemos depresion si se nos pierde o averia o se queda sin bateria.
esto es muy serio, pero naturalmente todo se cuece desde arriba, todo se ha planeado desde arriba, el futuro inmediato está ya escrito... arriba...
a la plebe no se le cuenta nada claro, con nosotros no cuentan para sus planes ni sus cosas... somo la chusma... no contamos.

pero la cosa es muy seria... muchos puestos de trabajo corren peligro, muchos empleados iran a la calle, ya no seran necesarios. esto es solo el principio...

desgraciadamente en ese sentido ya llegan los robots, los que nos van a quitar el empleo y dejar en la calle.
no solo en la fabrica, en la oficina o en la tiendita, van a suplir hasta a los mismisimos soldados, policias o bomberos, por mencionar solo algunos.

señor@s hispasonicos... los robots ya estan aqui... vienen para quedarse... y la vida humana, la sociedad moderna como la conocemos hoy ya no sera la misma, muchas cosas van a cambiar, algunas a mejor, espero, otras muchas a peor. la sociedad va a sufrir otra vuelta de tuerca.. si, como cuando inventamos el fuego, o como cuando llegó la industrializacion, o como cuando las nuevas tecnologias aparecieron.
pero esta vez, esa vueltita de tuerca va a ser una graaaaaaan vuelta: POR FIN EL HOMBRE YA NO VA A OCUPAR SU TIEMPO EN TAREAS MONOTONAS, ahora disfrutara de su tiempo para ser creativo... eso al menos dicen los entendidos... si? de veras? vaya no logro imaginarlo, no se si creerlo. sin empleos, sin sueldos, quien pagará las facturas de luz, agua, comida, etc? ah claro los robots. JA! Y un cuerno! no me creo nada.
YO LO QUE CREO ES QUE ESTO VA A SER OTRA PUTADA MAS PARA EL "PUEBLO" y solo sera beneficioso para los de siempre, para los que lo han planeado y lo estan llevando a cabo.

en cuanto a lo musical... lo mismo: los puestos de trabajo del sector audiovisual tambien van a sufrir el mismo dolor. ya no seremos nosotros los que carguemos con la camara pesada, o los que montemos un escenario, o controlemos la iluminacion, o... por qué no... cantemos o toquemos la bateria y la guitarra sobre ese escenario... ya no.
O quizas los robots nos van a quitar el trabajo pesado para permitirnos tener todo el tiempo del mundo para centrarnos solo en crear???
Subir
TheSonicTemple
#165 por TheSonicTemple el 15/07/2017
cuando entremos al pub a pedirnos una copa, ya no nos la servira una amable camarera... sino una robot camarera... joder, van a estar hasta en la sopa!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo