Cuál será el futuro de la música? Qué formas adoptará?

udog
#241 por udog el 07/03/2018
KlausMaria escribió:
¿Podría predecir hits musicales?, ¿evaluar melodías?, ¿el groove de un tema?.


Entonces su aplicación estará clara: Hacer de público virtual.

Estamos (en este hilo) hablando de máquinas que hacen música, ¿y que tal lo contrario?. Utilizar la IA para tener público cualificado. Con altavoces para silbar, aplaudir (e insultar e increpar). Pantallas para encender mecheros. Y posibles accesorios como un brazo mecánico lanza tomates o una app que reconozca letras insidiosas, poco gene-rosas o políticamente incorrectas incluyendo una amplia variedad de respuestas y sensibilidades.
Podría incorporar también un modo "beginner" o "indulgente" para novatos donde se aplaude y se loa aún cuando no ha habido calidad, no sin la opción "crítica constructiva". Para los más expertos y audaces, el modo "destroyer" donde te las dan por todas partes (con playback de las gambas cometidas para más escarnio).

Audience-ator
Ni un solo músico actuando en soledad!, ni un solo intérprete sin su público a la carta!

Le veo posibilidaesh.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eh
#242 por eh el 07/03/2018
#241

Eso ya existe desde que nació la televisión, se les llama el publico del bocata de chopped, están de figurantes siguiendo las ordenes de los letreros que se van iluminando de cara al publico en el plató; vamos, como las repelentes risas enlatadas de muchas comedias, pero en actuación provocada por el bocata y por salir en alguna ráfaga por la tele..
Subir
udog
#243 por udog el 07/03/2018
#242

Así es, esto sería la versión 4.0 de ello. Se podría tener en casa (en el home studio del hispasónico), en los garitos faltos del calor de público o lo podrían llevar las mismas bandas cuando vayan de bolo. Basta ya de llevar (y dar la plasta) a los colegas. Una inversion inicial puede darte muchas alegrías como artista.
Pot otro lado el ahorro en chopped pork sería significativo. Programas como La Voz podrían evitarse el incómodo trance del trato humano, que con el público figurante real es poco gartificante.

Como anecdotae, hace años me tocó montar un decoradillo que había hecho en el plató del programa del insigne ventrilocuo J.L. Moreno (Noche de Fiesta o similar). El programa era grabado , pero del tirón (más o menos), los cambios de decorado se hacían según iban saliendo los artistas por lo que me chupé buena parte de la grabación. Cuando llegué al plató (una nave inmensa en Mejorada de Enmedio) el público aún no había llegado. Mientras preparaba mis asuntos caí en la cuenta de un tipo que tenía al lado, cerca de la entrada del plató. Estaba colocando bolsas de cheetos, refrescos y bocatas en una mesa imporvisada. Cuando nuestras miradas se cruzaron, no se porqué dijo: "ya verás lo que es esto en un rato, gentuza..." o algo parecido. No le di importancia, ni entendí bien de que iba el comentario hasta que se abrieron las puesrtas y una marabunta de señoras y señores con pinta de jubilados entraron en tromba haciendo parada en la mesa del señor. Ahí una bola de brazos y cabezas se batía el cobre para agarrar todo el condumio posible entre empujones y empellones, sin orden ni concierto como en Fitur o en las rebajas, ni un gracias ni un porfavor.
Fue ràpido, al momento estaban ya sentados en las gradas masticando. Por la mesa del señor parecía que habia pasado un huracán y no quedaba na. El me miró (yo creo que hasta iba despeinado) y no hizo falta más. Te entiendo amigo, la soledad del catering para figurantes.

Con Audience-ator solo harían falta cargadores y todo seriá lógicamente ordenado.
Subir
Carmelopec
#244 por Carmelopec el 07/03/2018
Una audiencia de unos cuantos ventrílocuos puede ser rentable, total no vamos tantos amigos y conocidos, tu familia seguiría yendo.

Pregunta a la gente que lleve a Moreno por cuánto sale, y, ya de paso, si dispone de una versión de algún muñeco que toque el bajo, el cuervo igual.
Subir
Teo Tormo
#245 por Teo Tormo el 07/03/2018
Andoni Sustaín Aktúa escribió:
Pregunta a la gente que lleve a Moreno por cuánto sale

Había un documental por ahí de gente que iba a ese tipo de cosas por dinero y les trataban como ganado. Les hacían pasar frío fuera de los estudios, presentarse a horas intempestivas, toneladas de horas de grabaciones, y les pagaban con un sandwich de mierda y cuatro duros. La mayoría eran parados que desgraciadamente no tenían nada mejor que hacer.
Subir
Carmelopec
#246 por Carmelopec el 07/03/2018
Yo fui a un programa de hermida sobre los templarios, en unos estudios de la carretera de Colmenar, por lo visto iban a menudo a la Autónoma a buscar universitarios.
Fue una experiencia sin más.
Subir
Teo Tormo
#247 por Teo Tormo el 07/03/2018
#246 De chiquillo (tendría 13-14 años) me llevaron con el colegio a la grabación del programa "Ole tus vídeos". A diferencia de lo que se pretendía mostrar en televisión, el programa ni era en directo ni se conectaba con diversos canales autonómicos, todo se grababa en Canal 9 en las afueras de Valencia, y los presentadores de los distintos canales de las otras comunidades estaban allí, simplemente cambiaban el logotipo del canal en el decorado y a los concursantes.
Se grababan en cada jornada tres programas, del tirón, creo que estuve como seis horas allí con mis compañeros aplaudiendo. Las votaciones, que en la emisión aparentaban ser hechas por el público del programa con un mando a distancia, se hacían en realidad con unas libretitas y bolis que dejaban bajo los asientos, y que luego se recogían y contaban a mano. El ganador no era sorpresa, se les decía antes a los participantes quien iba a ganar e interpretaban el momento de sorpresa.
Los presentadores se aburrían mucho entre las tomas, y a veces mientras esperaban soltaban alguna broma al público. Recuerdo que unas jubiladas cuando salió el de Canal Sur no paraban de piropearlo, a lo que él respondió "Mi madre dice que me parezco a Frank Sinatra de joven", lo cual derritió a las señoras.
Nos dieron abundantes bocadillos, nadie pasó hambre. Una experiencia curiosa.
Subir
Carmelopec
#248 por Carmelopec el 07/03/2018
Teo Tormo escribió:
Nos dieron abundantes bocadillos


En Valencia años de ventaja.

Teo Tormo escribió:
"Ole tus vídeos".


En Movistar (cero actualmente) ahora se llamaría ole tus huevos.

Por cierto, el programa de Broncano nos da una idea de la escasez de medios que las cadenas reservan a los músicos en directo, no es que sea escaso; es que es uno, acompañado del director del programa:


Subir
udog
#249 por udog el 07/03/2018
#247

Cuando iba al cole nos llevaron al "Circo de los Payasos de la Tele", Gabi, MIliki y Fofito. Para empezar por algún motivo me despisté y acabé sentado con otro colegio y niños más mayores que yo que no conociá de nada. Las "azafatas" que parecían tan majas con los niños por la tele resultaron ser seres enormemente bordes, no me extraña con tanto niño.
Y efectivamente resulta que el programa que parecía un directo del tirón en la tele era pregrabado. Y no solo eso, sino que no vimos ni acróbatas ni trapecistas ni practicamente nada de lo que salía en la tele. Tan solo un sketch repetido una y otra vez porque no salía bien. Lo recuerdo perfectamente, había un tipo disfrazado de Frankestein que salía de debajo de una mesa en plan susto y la perla del gag era que decían "co-cho-la-te!". Y el público debía repetirlo a voz en grito. En un momento dado, y cuando los ánimos comenzaban a decaer Gabii se dirigió a los niños y nos dijo "si no quereis no, pero nos gustaría mucho que aplaudierais cuando os mostremos el cartel "aplaudir" (que una azafata mostraba de vez en cuando cual round de boxeo)".
Al finalizar, bocata de jamón de york en tarugo de 3cm grosor, formato que me ya me daba verdadero asco entonces.
Salimos totalmente desengañados, peor que cuando te dicen que los reyes no existen (es asi, ¿no?).

Como acabaremos con la música cuando IA componga toda la música que se escuche. Por buscar coherencia con el hilo.
Subir
Carmelopec
#250 por Carmelopec el 07/03/2018
udog escribió:
Por buscar coherencia con el hilo.


Hispasonic del trauma infantil, no pasa nada, amigo.
Subir
TheSonicTemple
#251 por TheSonicTemple el 08/03/2018
Muy interesante todo cuanto habeis aportado, realmente es apasionante este tema. Mucho donde elegir e imaginar...

Compañeros hispasonicos, este hilo puede enfocarse como nos apetezca, y por lo que veo, hay diversas opiniones o puntos de vista validos que estamos teniendo todos.


Podemos desmoralizarnos, deprimirnos, hasta llorar... viendo a la IA y robots varios, haciendo el trabajo de bailarinas, musicos, cantantes, compositores, ingenieros, tecnicos, productores... etc, etc, etc. Esto es lo que se nos viene encima, sustituiran a millones de trabajadores en el mundo, si, a gente como tu o yo, que trabajamos en un centro comercial, un aeropuerto, un almacen, un autobus, un estudio de proyectos o cualquier otro lugar o puesto.


Podemos sentirnos, por el contrario, ilusionados y apasionados... ante un futuro aun mas moderno, mas comodo, mas avanzado. En donde ya nadie tendra que hacer los trabajos pesimos que hacemos porque ahora lo haran los robots sin quejarse y sin cobrar. Y nosotros podremos dedicarnos a otras cosas mas comodas o didacticas que esos trabajos rutinarios, agotadores, estresantes, que tan poco tienen que ver con la condicion humana y su potencial.


Por supuesto, los dos puntos de vista, son correctos. Y Estamos en lo cierto siempre. Pues una cosa es el futuro inmediato, y otra sus ventajas e inconvenientes (que no podemos negar que tendran).
Aun asi, se que siempre habra temor a lo nuevo, incertidumbre. Pero realmente a lo largo del tiempo podemos ver como nuestras vidas han ido mejorando junto con nuestros avances tecnologicos... en general. Y es por ello, que tener miedo a lo que viene puede ser cobarde y absurdo... aunque a mi personalmente la IA y los Robots me den mucho "asco", como a muchos de vosotros (pero se que son el "futuro" y han venido para "ayudarnos"). De hecho ya llevamos todos muchos años usando las ultimas tecnologias en muchas actividades y trabajos de diferentes campos... y en general, ya no podriamos vivir sin ellas.


Y siguiendo con el hilo...

el otro dia en la tv vi un programa que hablaba del futuro inmediato... con drones... y dejaron caer que seran ellos los que vigilaran las ciudades (nuevos policias) y que no se que mas... en fin.

que ya estan aqui
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo