Cuál será el futuro de la música? Qué formas adoptará?

The Can Opener
#196 por The Can Opener el 23/01/2018
KlausMaria escribió:
Pues mira... a mi me acojona un poco esa visión, porque ¿para quién trabajan los robots?


Para que yo pueda tener un ordenador y una guitarra? Para resolver problemas de salud? Para la sociedad en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#197 por Last System el 23/01/2018
Espero que en el futuro los Jacks vayan por wifi o algo asin :ook:
Subir
Last System
#198 por Last System el 23/01/2018
....y que los modulares tengan memorias ,...ya seria la rehostia ! jajajaj :desdentado:


bueno , que los coches vuelen y les tengamos aparcados en la ventana, ya me vale :razz: 8)
Subir
Carmelopec
#199 por Carmelopec el 23/01/2018
Last System escribió:
.y que los modulares tengan memorias


Y una telefonista antigua ciborg

ec37fdda1b475ec10ad12fa6a08d8-4467572.jpg
Subir
Last System
#200 por Last System el 23/01/2018
Short Eresa, Calcuta escribió:
Y una telefonista antigua ciborg


ah pues mira ! ,..esa seria mejor opción !! ....o por lo menos mas wuapa ! :ook:
Subir
Carmelopec
#201 por Carmelopec el 23/01/2018
Son las Kraftwerk de Netflix España
Subir
Emilio
#202 por Emilio el 23/01/2018
l_b escribió:
KlausMaria escribió:
Pues mira... a mi me acojona un poco esa visión, porque ¿para quién trabajan los robots?


Para que yo pueda tener un ordenador y una guitarra? Para resolver problemas de salud? Para la sociedad en general?

Sólo para los que lo puedan pagar. La "sociedad en general" es una abstracción. Lo que hay son entidades individuales propietarias y no propietarias. En EE UU el scanner más avanzado de un centro médico no se usará con alguien que no tenga seguro privado. El obamacare está muerto. Ya lo he dicho: a los dueños ( los amos del capital y de los medios de producción) les sobra gente. No es por dinero, es por crueldad.
Subir
KlausMaria
#203 por KlausMaria el 23/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Sólo para los que lo puedan pagar.

Literalmente.
Alguien escribió:

Quién ganaría y quién perdería con una renta básica universal

En primer lugar, señalan que hay que contabilizar los ahorros que generaría la introducción de la renta básica en la medida en que se suprimirían el resto de prestaciones públicas monetarias (subsidios, desempleo, becas, etcétera) que no llegan al importe de la renta básica. Es decir, un jubilado que cobre 10.000 euros anuales recibiría la renta universal y la diferencia hasta llegar a esos 10.000 euros. Según el estudio, el Estado dejaría de gastar 92.222 millones con la supresión de otras prestaciones monetarias.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/19/midinero/1516383372_472902.html

No becas, no subsidios, no fomento de la cultura, no nada... y prestaciones las básicas. Sanidad "básica", poco probable la tarifa plana española.

Emilio Galsán escribió:
Ya lo he dicho: a los dueños ( los amos del capital y de los medios de producción) les sobra gente.

Pero les faltan consumidores... ahí está la contradicción del modelo actual. Y posiblemente su mayor muestra de agotamiento.

Y por otro lado aunque haya quien prefiera la vida ascética las motivaciones básicas del ser humano siguen ahí... está muy bien lo de vivir sin trabajar, pero la ambición, búsqueda de reconocimiento o simplemente la combinación de lujuria e hipergamia son motores excelentes para que la gente se busque la vida.
Subir
KlausMaria
#204 por KlausMaria el 23/01/2018
No soy yo de hacer predicciones pero un esquema fiscal como este invita o bien a rebajar expectativas o bien a ganar más de 200mil anuales.

73d8f08f449c927ce6dc613562bf7-4467675.jpg

... lo que confirma mi teoría de la sociedad segmentada en castas: las productivas (y los amos de los medios de producción) y las pasivas. O no...

Rutger Bregman: “La renta básica universal puede fijarse mañana mismo”
Renta básica universal, jornada laboral de 15 horas semanales y fronteras abiertas. Utopías que, para este joven holandés, no son imposibles
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/21/sentidos/1490125345_634307.html
Subir
Emilio
#205 por Emilio el 24/01/2018
KlausMaria escribió:
la ambición, búsqueda de reconocimiento o simplemente la combinación de lujuria e hipergamia son motores excelentes para que la gente se busque la vida.

Genial...Fausto, la vanidad y Casanova como motores existenciales. Menos mal que parece que respetes otras opciones de vida, como el ascetismo, aunque sea algo residual y pasado de moda en el mundo contemporáneo.

KlausMaria escribió:
Pero les faltan consumidores.

Ya hablé de eso en otro momento: los nuevos consumidores serán las máquinas (es decir los propietarios de las máquinas, hasta que éstas, eventualmente adquieran derechos de "personas no humanas", lo cual no es algo que hay que descartar del todo). Las máquinas necesitan energía, mantenimiento, reparaciones, diseñadores, programadores, técnicos, controladores.. Un sinfín de industria asociada a las máquinas. Las máquinas no comen, cierto, por lo tanto la agricultura será algo mucho más reducido y se valorará la calidad, se producirá para mucha menos gente porque "habrá" menos gente. Ya sé que esto parece la típica conspiranoia, pero es que es la lógica del capitalismo: más eficiencia, más competitividad, menos impuestos para gasto social= más beneficio. La industria armamentística se basa en la teoría del juego: Paz y beneficio, y de paso eliminamos gente superflua. El equilibrio del miedo y las guerras-negocio locales.
Cuando digo que al capitalismo le sobra gente estoy diciendo algo meridianamente claro: sólo hay que leer lo que dice Trump (paradigma moderno del plutócrata); el capitalismo en su fase final, la financiera, desprecia a emigrantes, desocupados, enfermos, a los desgraciados...

Yo no sé mucho de economía. No sé si la RBU es la solución o no. Lo que sí sé es que el mundo desarrollado está volviendo a una Edad Media, de señores y siervos, de mucha miseria y desigualdad social, de fanatismo ideológico-económicos que creen ciegamente en el crecimiento contínuo, como si los recursos naturales fueran inacabables.

Es mi opinión: el capitalismo salvaje, el neoliberalismo es un extremismo. Ojalá que quienes pueden hacerlo llevasen el mundo hacia, al menos, un capitalismo con rostro humano.
Subir
Carmelopec
#206 por Carmelopec el 24/01/2018
¡Viva el mal, viva el capital!

Subir
Emilio
#207 por Emilio el 24/01/2018
#206 "La bola de cristal" sería impensable hoy en día. Cómo hemos cambiado...
Subir
Emilio
#208 por Emilio el 24/01/2018
La Bola De Cristal 1º. Nacimiento del capitalismo y crisis de los 80

Subir
Carmelopec
#209 por Carmelopec el 24/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Cómo hemos cambiado...


Yo que te cagas; la bruja avería ya ni vivirá, R.I.P. bruja Avería.
Subir
KlausMaria
#210 por KlausMaria el 24/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Genial...Fausto, la vanidad y Casanova como motores existenciales. Menos mal que parece que respetes otras opciones de vida, como el ascetismo, aunque sea algo residual y pasado de moda en el mundo contemporáneo.


Quizás todas estas pasiones tienen un origen básicamente biológico. Nacemos programados para ellas. Por imperativo reproductivo, por selección natural, etc... algo de eso apunta la psicología evolucionista. Despojadas de artificio quizás nuestras sociedades y convenciones no son tan diferentes de las que rigen a los grupos de chimpancés.

Por otra parte, está muy bien el ascetismo, y tampoco entiendo de dónde deduces que a mi me fascine la ostentación... como ateo yo intento vivir la vida con cierto hedonismo como motor y así evito mirar el vacío. Pero me temo que a estas alturas la idea de la ostentación la veo como signo de ignorancia y pobreza intelectual.

Emilio Galsán escribió:
Es mi opinión: el capitalismo salvaje, el neoliberalismo es un extremismo. Ojalá que quienes pueden hacerlo llevasen el mundo hacia, al menos, un capitalismo con rostro humano.


Tampoco el marxismo resultó mucho más humanista. Personalmente, y no es más que una opinión, confío más en el individualismo de la democracia liberal que en el sacrificio colectivista para el respeto básico de los derechos del indivíduo. Otra cosa es que nos den gato por liebre y llamen capitalismo al feudalismo 2.0 en que vivimos.

Emilio Galsán escribió:
Cuando digo que al capitalismo le sobra gente estoy diciendo algo meridianamente claro: sólo hay que leer lo que dice Trump (paradigma moderno del plutócrata); el capitalismo en su fase final, la financiera, desprecia a emigrantes, desocupados, enfermos, a los desgraciados...


Hay varias teorías sobre la crisis del capitalismo. Para algunas la edad de oro de los 50 con grandes avances económicos y sociales fueron simplemente una anomalía y el modelo tiende per se a la explotación más directa y no a la redistribución "natural". Para otros la carrera por la eficiencia se está enfrentando simplemente a sus límites (ya sean por escasez de recursos o simplemente porque la física los dicta) y los incrementos de productividad son marginalmente decrecientes con lo que es imposible volver a un modelo basado en el crecimiento.

Emilio Galsán escribió:
Las máquinas necesitan energía, mantenimiento, reparaciones, diseñadores, programadores, técnicos, controladores.. Un sinfín de industria asociada a las máquinas.


Algunos autores piensan que las máquinas son el nuevo becerro de oro... que si no le das motivos a la gente para trabajar de más no hay crecimiento. Así las grandes obras hidráulicas fueron la base de la civilización de los faranoes o las dinastías chinas, las catedrales lo fueron para la cristiandad, luego tuvimos la carrera espacial y la guerra fría y ahora... el culto al ídolo de silicio. Una externalidad en la que despilfarrar recursos que no tenemos.

Al final vuelven las motivaciones primeras y todo es un ritual de potlach.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo