Cuál será el futuro de la música? Qué formas adoptará?

udog
#46 por udog el 27/04/2017
TheSonicTemple escribió:
Si los creativos van a autoproducirse sus proyectos... sin apenas medios (ningun apoyo de compañias)... sin apenas tiempo (pues tienen sus empleos entre semana para ganar dinero y poder comer)... si no hay "profesionales" que se pueden dedicar a crear... RESULTADO=mierd....

no?

Vendran las maquinas... crearan... y gratis... RESULTADO=mierd... pero gratis que es lo que mola, no?


Lo que mola es otro asunto interesante enfocado al futuro. Por eso mencionaba yo lo de que los oficios se pierden. No es solo que sea más barato, rápido y limpio (musicos guarretes).
Es que cuando algo puede hacerlo una máquina, el hacerlo uno mismo deja de molar durante un tiempo de cara a los demás. Yo mismo si veo a alguien cortando un tablero con un serrucho pienso que carajo hace habiendo maquinas a precio de saldo que realizan la tarea sin generar sudor, jadeos y situaciones patéticas.
Y se deja de hacer.
Hasta que un día algún spabilao empeiza a vender cosas no perfectas, non-excelent, y le pone el cartel "hecho a mano". Ahí es donde puede llegar el revival. Pero seguramente no más que eso porque no será más que un espejismo.

Como dices no hay freno ni vuelta atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 27/04/2017
Las unidades de carbono son irrelevantes, ineficaces y de altos costes y serán sustituídas por las unidades de silicio, beep...beep...La IN ha muerto, viva la IA, beep, beep...
Subir
udog
#48 por udog el 27/04/2017
#47

No es el silicio señor, es el vapor lo que se lleva:

https://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 27/04/2017
#48 Con "unidades de carbono" no me refería a una tecnología de la SCI-FI retro basada en quemar carbono, sino a las personas, que básicamente son carbono y agua.
Subir
udog
#50 por udog el 27/04/2017
#49

Vaya, pues lo habiía interpretado como una chanza rebuscada.
Por el lado de el grafeno, que tambien es carbono y proximamente sustituirá al silicio.
Y como habíamos comentado lo de la vuelta a lo retro en los tiempos futuros pensé que "vuelve el silicio".

Soy así de rebuscado.

Mucho mejor y cómico lo que querías decir.
Subir
Emilio
#51 por Emilio el 27/04/2017
#50 En realidad lo de "unidades de carbono" para referirse a las personas lo dice un androide en un capítulo de la serie Star Trek, así que usé esa expresión para referirme a que cada vez seremos menos relevantes y el trabajo ( incluso el trabajo creativo, como la música) lo realizarán las máquinas. Y claro que habrá industria de la música, como habrá industria fabril o aeronáutica, farmacéutica, etc. Seremos relevantes como consumidores, pero no como productores. Las profesiones creativas muy especializadas sobrevivirán, , pero con tendencia a ir descendiendo en favor de la IA.
Subir
vagar
#52 por vagar el 27/04/2017
Emilio Galsán escribió:
Seremos relevantes como consumidores, pero no como productores.


Y a ver lo que nos dura, el siguiente paso será crear máquinas que consuman, para mantener a las máquinas de la industria productiva. El último reducto serán los ejecutivos y los dueños del capital. Llegados a ese punto, el silicio tendrá que plantearse para qué sirve el carbono.
Subir
udog
#53 por udog el 27/04/2017
vagar escribió:
el silicio tendrá que plantearse para qué sirve el carbono.


Hay por ahí científicos con hipótesis sobre le futuro de la humanidad que responden a la pregunta: Dejaremos de ser carbono para fundirnos a modo de datos (o yo que se) con el sllicio o lo que se lleve en el momento. Seremos parte de la máquina.

Welcome to the machine como decian los del cerdo rosa.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 27/04/2017
udog escribió:
cerdo rosa


Oscar Mayer
Subir
Emilio
#55 por Emilio el 27/04/2017
#52 En ese escenario hay que desear que la filosofía, la ética y el pensamiento neohumanista triunfen. De no ser àsí sólo una élite de unidades de carbono sobrevivirá a un exterminio masivo de las demás unidades de carbono irrelevantes y hasta innecesarias.
Estamos pues en una encrucijada ante el gran acontencimiento del alba de la Singularidad: o la distopía del exterminio masivo o la utopía de un mundo-Jauja en el que las máquinas sean nuestros productores-servidores.
La tesis de un mundo-Matrix no es muy probable: las máquinas no nos necesitarán.
Subir
TheSonicTemple
#56 por TheSonicTemple el 27/04/2017
#55

amen

por cierto... doy plazo de 500 a 1000 años... no creo que antes lo consigan los japoneses... teniendo en cuenta que los unicos prototipos de robots que hay se caen solos y se bolquean mas que un WindoWs 98.

Una cosa es que en un restaurante usen un robot de cocina tipo thermomix y otra cosa es un restaurante dirigido y gobernado por robots totalmente... en menos de 500 años no espereis que os lleven un cafe a la mesa y una tostada en un bar... ni de coña.

Imaginad un Mercadona con solo personal robots... ni de coña... al menos 500 años... lo dicho... k si... k es el futuro si... k desaparecerá el "trabajo humano" como tal si... que los robots haran el trabajo y nosotros solo seremos consumidores si.... seguro... un mundo verde... si tb... seguro.... pero en menos de 500 años? ni de coña!
Subir
TheSonicTemple
#57 por TheSonicTemple el 27/04/2017
Pero volviendo a la "musica".... si entonces la gente tendrá mas tiempo libre... habra mas tiempo para crear... pensar... para el arte, vamos.
entonces? habrá un gran salto creativo humano?
sera como en los años sesenta? habra otra revolucion musical de grandes bandas y albumes entonces? o la gente solo sera acomodada consumidora de arte virtual y habra perdido la condicion humana de crear olvidada con el paso del tiempo?
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 27/04/2017
Emilio Galsán escribió:
pensamiento neohumanista


No lo detecto como muy activo; más bien vivimos en la postmodernidad, ya claramente como algo más que una moda o un estilo como forma, o peor, como época.
Subir
KlausMaria
#59 por KlausMaria el 28/04/2017
#53

30f4ea090ce6c57e394db2b148b28-4384980.jpg

Transhumanismo. Yo lo tengo bien claro ;-)

Aunque mucho de lo que dice Kurzweil se hace difícil de creer también mucho me parece más que posible, probable. Y luego veo a gente como Chomsky tachándolo de ciencia ficción y te das cuenta de que la postmodernidad quedó atrás hace al menos un par de décadas, aunque muchos sigan viviendo en ella.

Lo que decía Gibson, el futuro ya está aquí, sólo que no está uniformemente distribuido.
Subir
vagar
#60 por vagar el 28/04/2017
Vista la tendencia a la pereza del ser humano, yo veo la utopía futurista más por la línea de Wall-e que por la de tós artistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo