Cuál será el futuro de la música? Qué formas adoptará?

Francisco Fanon Baneado
#91 por Francisco Fanon el 12/05/2017
#90


Tu avatar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 12/05/2017
Bua, anda que a estas alturas...
Subir
Last System
#93 por Last System el 14/05/2017
El futuro de la música , es lo que paso ayer en Eurovisión , ....con gallo incluido !! , jajajaja :ook:
Subir
Bastard-Symphony
#94 por Bastard-Symphony el 14/05/2017
#93

eyyy!! pues sí!!

Creo que a nivel mainstream ya no se puede cantar peor que en el Reggaetton, así que lo siguiente sería utilizar animales para que canten. El futuro puede ser samplear gallos, vacas, perros, cerdos, urracas, ornitorrincos, caballos y burros ... y les ponemos un fondo de D&B sincopado. Lo podemos llamar gallotron en honor a Eurovisión y su actuación española.
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 14/05/2017
zero-alpha escribió:
que a nivel

zero-alpha escribió:
mainstream

zero-alpha escribió:
samplear


El futuro de la música mainstream puede ser ese que se acaba de describir; y el del español puede que desaparecer como idioma reconocible.
Subir
Bastard-Symphony
#96 por Bastard-Symphony el 15/05/2017
Sólo trato de ser multicultural para que no se me tache de blanco nazi supremacista homófobo y machista por usar una lengua imperialista como es el castellano, vástago de otro Imperio aún mayor: el Romano.

Puedes samplear o puedes muestrear, puedes usar un sampler o `puedes usar un muestreador, puedes poner overdrive a tu guitarra o puedes ponerle un "sobre la marcha", puedes rapear o puedes recitar, puedes tocar Rock'n'Roll o puedes tocar "roca y rodar", puedes tocar Black Metal o puedes tocar metal negro, puedes tocar música Funk o tocar música canguelo... pero escúchame bien, hagas lo que hagas, samplear o muestrear, hazlo bien, porque al final lo que importa es que tu canción no sea una mierda.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 15/05/2017
zero-alpha escribió:
puedes poner


Eso nunca.
Subir
Wylo
#98 por Wylo el 16/05/2017
El futuro con el avance tecnologico pinta oscuro la gente sera medio cyborgs,estaremos rodeados de robots en las calles y estaremos mucho mas alienados el futuro de la musica pues para el año 3000 sera convertirse en una arma o en un medio para controlar a la gente convertirlos en audiozombies,hipnotizarlos y que estos hagan lo que ellos quieran...de esto que te instalaran un chip en el cerebro al nacer que segun que frecuencia o sonidos reciba el chip pues haras una cosa u otra...y eso que pondran altavoces por todas las calles emitiendo diferentes sonidos a distintas horas segun lo que quieran que hagas y ya esta todos estaran controlados en todo momento.Los sonidos electronicos musica electronica son el futuro.

Subir
Wylo
#99 por Wylo el 16/05/2017
#94 Samplear a gallos con ritmos sincopados ya se ha hecho en el Breakcore.Mirate este gallo se llama Patrick y es miembro del grupo Igorrr.

minuto 1:50 Patrick cacareando

Patrick y sus amigos tocando el piano

Patrick en solitario
Subir
TheSonicTemple
#100 por TheSonicTemple el 31/05/2017
Lo de Eurovision es penoso, como la Union Europea misma... Precios y sueldos son diferentes en cada pais de la UE, idiomas diferentes, culturas y religiones diferentes... vamos... mision imposible unir a un manojo de paises diferentisimos y hacer un Imperio Romano o una "gran" Alemania Hithleriana, segun se mire..
Europa es una chapuza... eso si, les ha venido genial hacerla solo a unos pocos... a los de arriba, La banca y los grandes (que se han hecho mucho mas ricos), aunque eso nos haya hecho mas pobres al resto.

En cuento a la musica del futuro, volviendo al hilo...

Creeis de veras que los sonidos electronicos seran el futuro? No logro imaginarlo... Es posible. Pero de verdad que esas baterias a lo green day o beatles por poner dos ejemplos dudo mucho que se puedan conseguir con sampler o sintetizadores... O un moog analogico mismo... por muy buen sampleado que tenga... cooñooo se nota. En fin, que si, que puede ser. La tecnologia avanza muy rapido, pero de momento no he oido aun esos samplers haciendo grandes maravillas
Subir
pyrrakas
#101 por pyrrakas el 31/05/2017
Yo creo que el futuro de la música, en su acepción más pura, no depende de la industria si no de personas, porque así ha sido en toda la historia. Sólo hay persona detrás de los grandes avances musicales, Bach, Mozart, Beethoven, Beatles, Pink Floyd, Oldfield,... Es el genio de algunos lo que hace avanzar la música y por tanto es el genio de las personas lo que determinará el futuro de la música.

Lo demás es industria sobre productos musicalea, nada que ver con la música. "Súbeme la radio que esta es mi canción", "Waka-waka" o lo que queramos no es más que la apuesta de inversión de una industria para vender un producto que, repito, nada tiene que ver con la música.

Yo por el futuro de la música no temo pero sí temo por los canales de acercamiento a ella que poco a poco quedan copados intencionadamente por toda eaa comida rápida que no deja ya sitio a nadie. Aquí mismo en Hispa es desalentador ver lo que se sube a la sección de temas en comparación con lo que se podía ver hace unos pocos años, y sé que cualquier generalización es injusta.

Deberían existir sitios protegidos de las garras de las máquinas de hacer pasta, sitios donde sólo la pureza compositiva, alejada del interés económico tuviera cabida. Pero la universalización de la música, ahora que se transmite por canales digitales sólo lleva a la degradación. Ocurre en todo ecosistema cuando es invadido.

En resumen, veo el futuro con más esperanza que decepción veo en el presente.

(también estoy viendo ahora mismo a Nadal ganando a Haase)
Subir
TheSonicTemple
#102 por TheSonicTemple el 01/06/2017
jj Necesitamos muchos "Nadales" en la música!!! eso cambiaría todo!!!

Pyrrakas seguro que la mayoria está de acuerdo contigo (yo lo estoy) en todo lo dicho anteriormente por ti.

Pero, como tu dices, "la culpa no la tiene la industria" (que creo que tambien en bastante grado... "globalizacion"), entonces la culpa es del propio musico... (que creo que rotundamente también y muuuucho).
Como tu bien dices... el que suban canciones tan deprimentes (creativamente hablando) debe ser por algun motivo...

...y me expliko:

Uno se levanta corriendo... pk llega tarde a trabajar, estudiar, al medico, a lo que sea. En la calle todo es ruido, semaforos sonoros, coches, motos, camiones, peatones que hablan gritando para poder escucharse... entras a una tienda de ropa, la musica electronica a toda leche, sales asustado y sigues tu camino, pk llegas tarde... uf k dia mas estresante llevo (como todos). Luego, en tu coche, camino al ensayo, pones la radio para distraerte un poco (hipercompresion!!!) y la quitas a los 2 minutos pk tus oidos dicen basta.
Llegas al local de ensayo en la noche (tras tocar un tema... todos los componentes de la banda miran sus whatsapp... pasamos todo el rato escribiendo y haciendo fotos y rapido a subirlas y dicen señores se ha pasado el tiempo de ensayo hay que ir ya a casa a dormir)...
Lo mismo sucede con el compositor en casa... ese que pasa mas tiempo encendiendo el ordenador y abriendo sus programas musicales, contestando whatsapp, mirando en el portatil su facebook, contestando a los fans y subiendo sus ultimas creaciones. Vamos... llega la noche y no ha hecho nada creativo.

Desde luego creo que si el problema fundamental está en los musicos/compositores se debe en gran parte a estos locos y aturdidos momentos en los que nos encontramos (globalizacion y productividad: minimo esfuerzo, coste y tiempo... para obtener algo)... y ese "algo" (si se trata de una cancion o de cualquier otra cosa) naturalmente no va a tener calidad ninguna. Vease... comida basura ultrarapida, articulos todo a cien que duran 2 dias, canciones del verano, etc.

La potente industria mundial arrolla bosques y selvas, del mismo modo que arrolla a artesanos y a humanidad. Pues no les importan un cuerno estos ultimos ni estos primeros (ni humanidad, ni naturaleza). Tan solo para aumentar segundo a segundo sus ingresos (la ruidosa y contaminante industria y su hambre voraz y endiablada).

Logicamente, la musica forma parte de este mundo, como los musicos/compositores, que tambien estan siendo arrollados por la industria (y sus modas y direcciones impuestas).
Claro que el musico es libre de elegir su camino... claro que puede ir contracorriente y hacer "musica de verdad" sin seguir modas, ni direcciones marcadas, ni datos de consumo, ni ultimas tecnologias, ni ad/da, ni samplers...
Acaso la gente no es libre de elegir? acaso no lo hace? claro que si... pero todos tienen coche (ese que sale en la tv anunciado, aunque todos se quejan de que su coche gasta mucho, de que el ambiente de su ciudad esta contaminado), van a centros comerciales a comprar (aunque odian y critican el consumismo), tienen frigorificos y lavadoras, lector CD y DVD, wifi y TV (aunque se quejen de que la TV no pone nada bueno, de que el internet sea muy caro)... pero la industria y sus direcciones se imponen. Queramos o no. Tambien en la música... Recordemos que a Mozart o Bethoven les encargaban obras de un estilo u otro (el que en ese momento gustaba) y les pagaban para componerlas.

El problema es que hoy la industria no paga a nuevos talentos, no invierte en creatividad, sino que explota una y otra vez la misma formula, degradando cada vez mas al compositor y a la musica, ofreciendo al oyente "cosas" (ese "algo" que comentaba al principio) mas penosas... mas vacias... mas porqueria (creadas en media hora... como comida basura). Y señores, el arte necesita su tiempo: tanto en la composicion, como en la grabacion y produccion... si es k no queremos hacer hamburguesas de plastico claro! jj
Subir
TheSonicTemple
#103 por TheSonicTemple el 01/06/2017
Pero qué musico puede gastar hoy dia meses en componer... (sin recibir ningun sueldo de ninguna discografica). Tiene que comer, pagar sus facturas...
Que músico va a esforzarse en crear "algo" de calidad, va a gastar meses y meses en componer "musica" si luego nadie se la va a comprar porque esa musica "no es lo que se lleva" (que es lo que le dirán los "sabios" de las discograficas).
Claro, esos sabios saben que hay musicos que por 25€ te hacen canciones a la carta (mas mierda, claro).
G L O B A L I Z A C I O N, maldita industria... bosques, selvas, y hasta a la musica nos la van a mutilar.

Ojala haya algun lugar protegido, como propone pyrrakas, en donde los "musicos" y la "musica" de calidad puedan estar a salvo y se puedan desarrollar eficazmente para el bien de la H u m a n i d a d.
pyrrakas escribió:
Deberían existir sitios protegidos de las garras de las máquinas de hacer pasta, sitios donde sólo la pureza compositiva, alejada del interés económico tuviera cabida. Pero la universalización de la música, ahora que se transmite por canales digitales sólo lleva a la degradación. Ocurre en todo ecosistema cuando es invadido.
Subir
KlausMaria
#104 por KlausMaria el 02/06/2017
TheSonicTemple escribió:
Que músico va a esforzarse en crear "algo" de calidad, va a gastar meses y meses en componer "musica" si luego nadie se la va a comprar porque esa musica "no es lo que se lleva" (que es lo que le dirán los "sabios" de las discograficas).


Así ha sido siempre... no veo dónde está escrito en el contrato social que uno esté obligado a escuchar y pagar por la murga que a cualquier iluminado se le ocurra producir.

Tú tienes el derecho a componer lo que quieras... y el resto de la humanidad el derecho a ignorarlo.

Súmale el concepto de "el ganador se lo lleva todo" (que es como funciona este y otros mercados) y tienes un panorama que anima a no componer ni producir nada. Cierto... y aun así la gente sigue produciendo sin parar y cada vez más.

No veo la música extinguiéndose en breve... no es algo que me inquiete.
Subir
pyrrakas
#105 por pyrrakas el 04/06/2017
#104
No, extinguirse, como no sea porque lo haga la especie humana, no creo que se extinga.

Todo esto que comentas del derecho a componer y el derecho a ignorar es así pero de lo que se trata aquí es de observar el declive de calidad que está teniendo la música con la que la gente hace dinero y por consiguiente (como diría González) el escaso nivel necesario para componerla. Y es evidente que confrontar esto con quienes se preparan, estudian, se lo curran e incluso son buenos pues termina dejando un escenario un poco desolador. En mi opinión vivimos por primera vez una etapa en la historia del hombre en el que la música vive episodios de estancamiento e incluso involución.

Por eso la pregunta sobre cuál será el futuro de la música. Podemos ser muy liberales y darle al pueblo lo que el pueblo quiera, ya se encarga el sistema de que eso sea así, pero algunos preferimos ser reaccionarios y preservar lo que consideramos que los grandes músicos representan que es el sentido de la belleza, la capacidad de expresarla, responsabilidad con su obra, responsabilidad y respeto por la música como arte mayor y esas cosas tan coñazo.

Yo las defenderé siempre, eso sí, respetando al resto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo