Cuál será el futuro de la música? Qué formas adoptará?

TheSonicTemple
#106 por TheSonicTemple el 04/06/2017
pyrrakas escribió:
preservar lo que consideramos que los grandes músicos representan que es el sentido de la belleza, la capacidad de expresarla, responsabilidad con su obra, responsabilidad y respeto por la música como arte mayor

ole! eso ha estado muy bien, espero pensemos asi muchos...


Klaus Maria escribió:
no veo dónde está escrito en el contrato social que uno esté obligado a escuchar y pagar por la murga que a cualquier iluminado se le ocurra producir

pues no se klaus, cuando pones cualquier cadena de tv... k todas son una... y ves las mismas cosas... la misma musica... pones cadenas de radio y mas de lo mismo, llegas a casa y al ir a dormir te das cuenta k vas tarareando aquella cancioncita k te metieron a la fuerza en la tv, la radio, el bus, el metro, el tranvia, en la peluqueria, en el chiringuito de playa, el el centro comercial de moda, en la tienda de todo a cien, etc...
si. somos libres. si. pero al k todo el dia le tiran de comer pan acaba comiendo pan aunque al principio le diera asco.
no olvidemos que en este mundo capitalista, globalizado y consumista (la base del sistema es que se consuma y cuanto mas mejor sin pensar en sus consecuencias ni importar el destrozo que para ello ocasione) lo que importa es la "ganancia" y esta viene tras la inversion ("publicidad")... k mejor publicidad que gastarseunos milloncitos en poner una cancion hasta en la sopa... al final nos acaba hasta gustando aunque sea una gran mierda. "Pampanamericano!"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheSonicTemple
#107 por TheSonicTemple el 04/06/2017
lo dicho... y coincido con algunas opiniones en ese aspecto: la calidad cae empicada...
las causas y las consecuencias... tambien las hemos mencionado anteriormente...

el futuro de la música? quizas no llegue pronto como dice klaus, quizas nunca llegue. pero ahora los musicos son como los de antes? tienen la misma dedicacion y esfuerzo? los discos que se hacian antes tenian la misma duracion de proceso ("dias de trabajo") que ahora? que tardaban los beathles en gabar un disco y que tardan ahora? es la culpa de todo el tiempo y las prisas... ???
Subir
TheSonicTemple
#108 por TheSonicTemple el 04/06/2017
Klaus Maria escribió:
No veo la música extinguiéndose en breve... no es algo que me inquiete.
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 14/06/2017
TheSonicTemple escribió:
el futuro de la música? quizas no llegue pronto como dice klaus, quizas nunca llegue.


Me ha llegado esto:

https://techcrunch.com/2017/06/13/the-chat-fiction-apps-that-teens-go-crazy-for/

Aplicaciones de chat de ficción... literalmente historias contadas mediante mensajes de WhatsApp. Al parecer arrasan (literalmente) entre los adolescentes. Quizás ya no tenemos, al menos yo no tengo, la edad necesaria para entender los cambios que vendrán. Estamos atrapados en los modelos y paradigmas de nuestra época y eso nos incapacita para ver más allá.

Y yo que me creía la mar de moderno e innovador... :-k
Subir
Carmelopec
#110 por Carmelopec el 14/06/2017
La verdad, no me preocupa no estar al día, de no estarlo sería en pequeñeces, en cuestiones superficiales.

No he visto en estos años mayores avances que me haya perdido, más bien al revés.

Y es que he visto que los de mi generación se han quedado mayoritariamente del otro lado de la brecha digital; pero como estarían del otro lado de cualquier brecha descubierta o por descubrir, son como extras chinos en una superproducción sobre la Gran muralla, estaban y van, ni cobran ni participan, por lo visto tuvieron bastante con la transición.

De los chavales de ahora, aun menos a aprender: mis compañeros al menos se aprendieron los ríos de España, algo se queda y algo ayuda; éstos, sí, mucha soltura, sí por los cojones, en darle al On, y validar el Ok y el enter. Desconocen los principios constitutivos de cualquier máquina, proceso o saber, y encima ni siquiera saben los ríos.
No hay más que leer estos foros y comprobar el nivel de idiotez e incapacidad cognitiva y de recursos de las nuevas generaciones.
Subir
TheSonicTemple
#111 por TheSonicTemple el 21/06/2017
las nuevas generaciones siempre seran superiores a las anteriores.
o creeis lo contrario?
la preparacion y nivel educativo y cultural siempre es mejorado, generacion a generacion.
o pensais lo contrario?
por cierto, preparaos para ver todos los descubrimientos y avances tecnologicos (como medicos, energeticos, etc etc etc) que vamos a contemplar en estas proximas decadas por esos jovenes (a los que algunos habeis llamado "chavales idiotas") que llenan universidades por todo el mundo.
y os recuerdo que ya vemos a diario muchos avances tecnologicos en muchos campos, y estan siendo nuestros jovenes "chavales idiotas" los culpables.

hablando de musica para que lo veamos clarito... empezamos dando porrazos con palos a yo k se k para producir sonidos, o soplabamos conchas marinas, luego seguiamos dando con un palo para hacer ruidos (o "musica") pero a tambores k aprendimos a crear... asi seguimos generacion a generacion mejorando... hasta el dia en que una guitarra electrica sonaba con distorsion y hacia tremendos solos!
es curioso ver, como niños (jovenes "chavales idiotas") de ahora, tienen gran facilidad para hacer esos solos y mejores aun... y eso que ni les ha dado tiempo aún para aprender la teoria musical de guitarra (que muchos si aprenderan luego, con el tiempo la conoceran y madurarán). incluso muchos aportaran mejoras en la teoria musical o crearan nuevas tecnicas instrumentales,

y por supuesto, el tema de este hilo trata de cómo sera la musica del futuro proximo... y estoy seguro que esos jovenes promesas... tienen mucho que k darnos en este campo: la musica...
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 21/06/2017
TheSonicTemple escribió:
las nuevas generaciones siempre serán superiores a las anteriores.
o creéis lo contrario?
la preparacion y nivel educativo y cultural siempre es mejorado, generación a generación.
o pensáis lo contrario?


Sí, no hay más que darse un vueltita...

Una preparación que te cagas, una abundancia de registros que te pees, y una capacidad para buscarse la vida y resolver problemas nunca vista.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#113 por El palanganero del bobo el 21/06/2017
TheSonicTemple escribió:
o creeis lo contrario? la preparacion y nivel educativo y cultural siempre es mejorado
Amén, a la vista está.
Subir
TheSonicTemple
#114 por TheSonicTemple el 22/06/2017
cada cual que piense lo que quiera, que opine lo k le de la gana y vea las cosas a su modo, pero de veras los que opinais que las nuevas generaciones son una cagada creeis que las generaciones anteriores fueron mejores? mejores en que?
acaso preferis vivir como 2 mil años atras...? o como hace 200 años atras...? o como hace 50 años atras siquiera...? creeis que aquellos jovenes eran mejor preparados y con mas cultura que los jovenes de hoy? me estais asustando... a ver si el problema va a estar en los cincuentones mas que en los jovenes... jjj. Por favor un poco de reflexion y cordura...

en fin, volviendo a la musica futura:

he leido algunos articulos en internet y encuentro interesante la evolucion de la musica en matrimonio con lo visual.
al parecer es una tendencia interesante, que se va mejorando y ampliando al mismo tiempo que avanzan las nuevas tecnologias...
ahora ver un concierto sin apenas luces de colores y sin pantallita con imagenes molonas esta fuera de onda.
ademas se aprecia una evolucion musical notable en cuanto a que se usa mucho mas sampler, mas sonidito electronico, pero cierto tambien es que los instrumentos naturales siguen presentes (voz, instrumentos de cuerda, guitarras y bajos, baterias, violines, vientos, etc).
Hay pues una batalla entre lo natural y lo sintetico... quien ganara? no sabria aventurarme a dar respuesta pero la tendencia como hablamos anteriormente creo k es clara: ROBOTS, VIRTUALIDAD, SAMPLER
Subir
Emilio
#115 por Emilio el 22/06/2017
TheSonicTemple escribió:
creeis que las generaciones anteriores fueron mejores?


Es un tema interesante...Creer que la Historia siempre evoluciona a mejor es, en mi opinión, un error...Fíjate por ejemplo en el caso del Imperio Romano, donde había un gran nivel de civilización y cultura (en campos como organización del imperio, arquitectura, etc.) . Llegaron los bárbaros, lo arrasaron todo y el mundo occidental conocido se sumió en la Edad Media, época oscura, de superstición e ignorancia: ni siquiera los señores feudales eran ilustrados, mucho menos los siervos, artesanos, menestrales, campesinos...los siervos de la gleba eran ignorantes y estaban sometidos al señor feudal de turno. Es cierto que el Imperio Romano se sustentaba en gran medida en el trabajo de los esclavos que no tenían ningún derecho y que en Roma había una clara división entre la élite, los ricos patricios y el pueblo llano, que era pobre. Pero aún así, la Edad Media supuso un retroceso notable en las ciencias y las artes.

Yo creo que el mundo se encamina a una nueva Edad Media. Los señores feudales serán las grandes corporaciones en connivencia con el poder político y el pueblo llano cada vez dependerá más del panis (et futbolensis) del Estado (renta básica y similares). La cultura será algo elitista, de hecho ya lo es. Y las grandes mayorías, sin trabajo, sin educación ni cultura, sin aspiraciones, se aturdirá aún más si cabe que ahora, con músicas aburridas y alienantes y, claro está, con el bendito fútbol, con sus ídolos deportivos. Un nuevo paganismo materialista, supersticioso y vacío de toda aspiración a la grandeza de espíritu, Como los siervos de la gleba de la Edad Media.
Subir
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 22/06/2017
TheSonicTemple escribió:
que opine lo k le de la gana y vea las cosas


Yo hay cosas sobre las que opino; aunque de la mayoría se (más o menos; pero se de lo que escribo).
Y se que se ha rebajado mucho el nivel educativo, no tengo más que leer cualquier Web para comprobarlo, pero es que lo educativo me rodea.
La curiosidad y el esfuerzo mental nunca han abundado, eso es cierto, y soy consciente de que mantener una postura de oposición a lo nuevo (que en arte y pensamiento sería terrible, en términos generales..., ojo) es retardatario tarde o temprano:
Pero veo a los chavales y los noto tontos del culo, en nada o en poco, del otro lado de la brecha digital, casi tan del otro lado como los de mis generación (salvo en asuntos banales como haberse acostumbrado a la representación en pantallas; pero nada críticos con el lenguaje informático y nada preparados salvo para el asentimiento, el enter y el on, la debacle del criterio y el pensamiento subjetivo o, simplemente, individual.
Pero, en asuntos más prácticos, más próximos y más tangibles; un abundamiento terrible en el empobrecimiento de la lengua (por no seguir adentrándonos en el lenguaje), una vagancia atroz y una indolencia para que se lo den todo hecho (esto me parece terrorífico, cuando en juventud, que ya había cierta abundancia, más en mi caso, nos buscábamos la vida para hacernos de todo, a menudo por el placer de inventar lo inventado o ser capaces; ahora lo capaz es descargar un programa, por la patilla y si profundizar en la mayoría de casos).

Claro que no todo es así, o todos, ni va a ser el fin de la inteligenzia y soy consciente de que las nuevas generaciones son fruto de muchas alienaciones (por un momento y sirviendo de precedente, me valgo de la metodología marxiana), de muchos aluviones, de promesas consumistas engañosas truncadas y de una devastadora falta de futuro (como no se ha conocido jamás, en cuanto a expectativas).
Pero de no saber los porqués, ausencia de registros, carencia de categorías, esquemas , y memorización de conceptos troncales (o no), como nunca.
Subir
Carmelopec
#117 por Carmelopec el 22/06/2017
TheSonicTemple escribió:
natural y lo sintetico


Mal, la antinomia es natural/cultural
En otros órdenes analógico/digital (cuyos términos se siguen sin conocer de forma generalizada).
A oponer a lo robótico podría ser lo orgánico, o quizas mejores controversias.
Subir
Tabu Playtime
#118 por Tabu Playtime el 22/06/2017
A veces la "música" adoptara forma de montaña de basura.

"Creo que hay cosas más importantes que aprender a tocar un instrumento y lo digo en serio".


MeRio Vaquerizo . 2017
Subir
Carmelopec
#119 por Carmelopec el 22/06/2017
Pues me parece una opinión muy resperable, Román paladino.
Subir
KlausMaria
#120 por KlausMaria el 22/06/2017
Romansky escribió:
"Creo que hay cosas más importantes que aprender a tocar un instrumento y lo digo en serio".
MeRio Vaquerizo . 201


Hombre, es que las Nancys Rubias creo que ni siquiera tocan nada, simplemente les producen los temas y en directo hacen playback. Yo diría que en realidad entronca más con los espectáculos de transformismo de toda la vida, donde la imitación y el atrezzo se superponen a la música enlatada.

Alguien escribió:
Aunque él matiza que no toda la actuación es en playback “100%”, sino que también canta en directo y “los chicos hacen los coros”. Responde así a las críticas por no ser un grupo precisamente al uso; empezaron en 2004 como una actuación de un día en la sala madrileña Morocco, y han seguido adelante, gracias sobre todo a adaptaciones de canciones, a las letras de Nacho Canut (“el mejor letrista de este país”, defiende Vaquerizo) y a su tirón televisivo. Lo de aprender a tocar, por cierto, no les interesa: “Fuimos muy sinceros y reconocimos que no tenemos dominio de los instrumentos, y no creemos que por eso seamos menos dueños del grupo. Si quisiéramos, podríamos aprender, porque tocar una guitarra es algo mecánico. Pero estamos en el siglo XXI y no es necesario hacerlo”.


También hay que decir que lo de Nancys Rubias es un "espectáculo" en el que la música (enlatada) es simplemente una parte. A ver, si la gente va a ver "pinchar" a un DJ (literalmente, pinchar el pendrive y dar saltos mano en alto) no veo porqué no puede ir a ver hacer la mamarracha en directo a esta gente.

Pero es que en este espectáculo en concreto la música es un componente menor, o eso me parece a mi. Eso sí, las declaraciones de Vaquerizo no tienen desperdicio :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo