¿Cuál es el sinte que todo estudio debe tener?

David Tuck
#1 por David Tuck el 14/02/2016
Buenas, estoy pensando en comprar mi primer sintetizador, y me gustaría que fuese el primero de muchos y he estado buscando por todos lados un "must have" de sintetizadores, dicho de otra forma, la lista de sintes que debe de tener sí o sí un estudio digno, de ahí que os haga esta pregunta, ¿Qué sintetizadores pondríais vosotros en esta lista? (Si podéis indicar el modelo exacto y el precio por los que se pueden encontrar sería mucho mejor)

Estoy pensando en un DX7 como primera adquisición ya que no son muy caros y tengo entendido que es un clásico de pies a cabeza, pero no se si ahorrar un poco más para comprar uno que realmente merezca la pena o lanzarme a por este... (hago música electrónica)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/02/2016
¿Qué tipo de música electrónica haces? La lista variará dependiendo del enfoque musical que prentedas.

Yo evitaría el DX7 a ser posible. Tiene una edición muy poco amistosa, dentro de lo poco amable que es la FM en general. Tienes opciones FM mucho más interesantes y también económicas, como un SY77 o un DX200.
Subir
Last System
#3 por Last System el 14/02/2016
...un MOOG !
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 14/02/2016
Básicamente te diría que un sustractivo polifónico, con mínimo:
dos osciladores por voz, filtro paso bajo capaz de autooscilar, fuente de ruido, y dos envolventes, más un lfo, y con keytracking en el filtro y respuesta a la velocidad de pulsación, y cuantas más de esas cosas asomen en controles dedicados, tanto mejor.

Si es el primero y quieres que luego crezca a una lista más larga, te interesa algo que te permita aprender las bases y con eso las tendrías. Lo de los pots es importante para no marearte con menús cuando estás aprendiendo y desarrollando el oído de sintesista. Tiene que ser lo más inmediato posible.

El modelo concreto, a mi entender, da bastante igual. No buscas ahora mismo ningún hueco particular, sino algo generalista y de aprendizaje.

Pero tanto esta como cualquier opinión carece de información sobre qué buscas realmente, qué bagaje previo tienes a las teclas, etc.
Subir
1
David Tuck
#5 por David Tuck el 14/02/2016
#2 Ahora estoy experimentando, hago mi rollo de música electrónica, no se decirte un nombre concreto jajajaja, busco algo polifónico que tenga pads bonitos y bajos gordotes sobretodo, además de poder jugar con el para conseguir sonidos "orgánicos" y experimentar con el sinte
Subir
David Tuck
#6 por David Tuck el 14/02/2016
#3 esta dentro de mis posibilidades... había pensado en el sub phatty
Subir
David Tuck
#7 por David Tuck el 14/02/2016
#4 Es más o menos lo que buscaba, algo que sea fácil de configurar, tenga los controles muy visibles y sea fácil jugar con sus sonidos, pero soy nuevo en este mundillo y no se cual coger...
Subir
Shuttle
#8 por Shuttle el 14/02/2016
#5

David Tuck escribió:
busco algo polifónico que tenga pads bonitos y bajos gordotes sobretodo


Para bajos gordotes te viene fenomenal el SubPhatty, pero para pads y si buscas polifonía temo que puede que no sea lo que necesites. ;)

Si no quieres gastar mucho por lo que deduzco al citar un DX7 y coincidiendo con el consejo de Pablo, quizás un VA tipo Virus o Novation NOVA o SuperNOVA pudiera darte el abanico que estas buscando, si te gusta la familia Nord Lead tampoco descartaría echarle un vistazo, losnultimos modelos a mas llevan FX y Reverb.

Saludos
Subir
David Tuck
#9 por David Tuck el 14/02/2016
#8 Estaba mirando el Virus también, pero buscaba uno con teclado...
Subir
Shuttle
#10 por Shuttle el 14/02/2016
Tienes los Virus keyboard....

Claro que no son 88 teclas acción martillo pero para empezar... :-k
a mas siempre tienes opción de teclado MIDI/controlador mas algún Desktop, te servirá para mas usos en un futuro si decides seguir, pero vamos que te engancharas seguramente :desdentado:


5c44e0e1e4c4d7a2236778e5e1b0f-4230040.jpg

c0a6fb2d11e3bc23687da90db2a90-4230040.jpg
Subir
1
rod_zero
#11 por rod_zero el 15/02/2016
Creo que no hay "must haves" todo depende de que te guste tanto anivel musical como a nivel de interacción.

Creo que en esto de los sintes uno explora probando varios hasta que encuentras los que mas se adaptan a ti.
Subir
1
TEExpress
#12 por TEExpress el 15/02/2016
Lo del enfoque "must have" no aplica en este mundo. Comprate uno generalista de precio moderado y empieza a experimentar, no temas equivocarte y cambiar de teclado a menudo.

Es más si dices que quieres hacer "algo polifónico que tenga pads bonitos" y estás pensando en el Subphatty es que tienes que ponerte las pilas ASAP, pero por favor olvida el Moog de momento.

David Tuck escribió:
Si podéis indicar el modelo exacto y el precio por los que se pueden encontrar sería mucho mejor

No sé si sería mucho mejor, ni siquiera útil. Google is your friend
Subir
1
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 15/02/2016
David Tuck escribió:
Estoy pensando en un DX7 como primera adquisición


#-o

Como empieces con uno de estos dejas los sintes en 2 días. :desdentado:
Mal te han informado. El DX-7 y todos los sintes FM son para los que saben ya de que va el asunto.
La FM no es un juego de niños precísamente.

Debes empezar con un sintetizador mas moderno que te de un poco de todo y no sea muy complicado de
manipularlo o editar. Yo que tu miraría romplers de entrada de los muchos fabricantes que hay.
Yamaha MOX, Korg Kross, Krome. Roland Juno D y compañía.
Es mi consejo. ;)
Subir
1
MaaBo
#14 por MaaBo el 15/02/2016
Pues yo, sabiendo lo que se ahora, si tuviera que comprar mi primer sintetizador me compraría un controlador barato y el waldorf blofield de escritorio y empezaría a experimentar con los sonidos y me iría empapando de todo este mundillo. De segunda mano un akai miniak, tampoco estaría mal para empezar. de 200 a 400 euros me gastaba como mucho.
Subir
2
Synclavier
#15 por Synclavier el 15/02/2016
Soundprogramer escribió:
Como empieces con uno de estos dejas los sintes en 2 días.


Doy fe, yo empecé con un DX11 y casi los dejo :mrgreen:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo