Cual Es La Solucion Para El Asio De Cubase 5?

  • 1
raysuko
#1 por raysuko el 16/10/2009
Hola amigos tengo una duda muy grande .
Tengo un pc windows XP Cubase 5 Intel Quad 6600 4 Gigas memoria,tarjeta de sonido RME MULTIFACE DSP,
El problema es que cuando hago algun disco me sube ela sio de cubase y es imposible trabajar estoy pensando comprarme un mac G5 PRO pero me da miedo que me pase lo mismo la solucion cual seria? PROCESADOR NUEVO,MAC NUEVO,TARJETA DE SONIDO QUE PUEDO HACER PARA TRABJAR BIEN?? GRACIAS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/10/2009
Hola,
pués podrías empezar por expresarte algo mejor, que yo al menos no te he entendido bien.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 17/10/2009
toniterrassa escribió:
Hola,
pués podrías empezar por expresarte algo mejor, que yo al menos no te he entendido bien.



Ni yo , pero tambien me gustaría hacer discos con mi PC
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 17/10/2009
Seguramente se refiere a la latencia, baja el bufer de tu tarjeta a hasta que ya no notes latencia.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 17/10/2009
mikelh2so4 escribió:
toniterrassa escribió:
Hola,
pués podrías empezar por expresarte algo mejor, que yo al menos no te he entendido bien.



Ni yo , pero tambien me gustaría hacer discos con mi PC


jajaja, yo tampoco te entendí fiera.

Si es por lo de la latencia,,,uy,,eso de que se sube el asio, vaya, no lo había oido nunca, nada, explica un poco mejor que es lo que te pasa, porque con un quad nosé que te puede estar pasando.
Subir
raysuko
#6 por raysuko el 17/10/2009
Perdonar por no explicarme bien,es decir tengo cubase 5 y al trabajar con el y abrir varios vst al ver la barra de rendimiento (F12) me sale DISK y ASIO.pues bien el asio lo tengo a mas de la mitad y claro si quiero abrir mas vst me empieza a sonar raro y unos chasquidos muy molestos.mi pregunta es cual e sla solucion si bien el ordenador o la tarjeta de sonido o que es por que no se que hacer,E probado el mismo proyecto en un mac book pro y se me carga el asio pero menos en mac entonces no se cual es el problema UN SALUDO Y MIL GRACIAS
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/10/2009
¿ Qué tarjeta de sonido utilizas ?
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 17/10/2009
En configuración de dispositivos de Cubase, en sistema de audio, ¿tienes seleccionada la opción multi-proceso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multi- proceso.jpg
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 17/10/2009
Pues sube el buffer eso es que lo tienes muy bajo y la maquina se fuerza (aunque con ese bicho....), subelo hasta el punto que no note latencia y desaparezcan esos crujidos, si no trabajas con un teclado master para disparar los vsti sino que lo haces a golpe de raton subelo lo mas que puedas xq ahi la latencia no tiene mucho sentido, saludos.
Subir
raysuko
#10 por raysuko el 17/10/2009
PUes la tarjeta es una NUENDO AUDIO LINK 96 MULTISET que es la misma que RME HAMMERFALL MULTIFACE 1 HDSP PCI mas el modulo HARDWARE.
link:
http://www.steinbergcanada.com/products ... iolink.htm

Me meto en nuendo y me dice que vaya a RME y ahi ya me vuelvo loco con los drivers
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 17/10/2009
pues habría que ver, que o cuantos VST estas cargando, porque con un quad tienes para mucho.

Otra cosa sería tambien ver si estas trabajando al mismo tiempo con otras cosas en el pc, por ejemplo el Messenger, antivirus y demás cosas que siempre están en memoria.
Y subir el buffer como dicen por ahí, a ver que tal.

Saludos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 17/10/2009
Yo creo que con que seleccione de buenas a primeras el ASIO de la tarjeta, ya habrá avanzado algo (que me da a mi que utiliza los direct x).
Subir
raysuko
#13 por raysuko el 17/10/2009
E actualizado los drivers a los ultimos(ahora a bajado un poco pero sigo viendo mucho consumo)el asio se pone por la mitad,de latencia tiene 12.ms,e echo multiprocesador en las opciones,el teclado es un virus ti polar,tengo cargados 12 vst (4NEXUS,1DISCOVERY,2PREDATOR,2 SYNLTH1,Y 1 MISTIC) mas reason por rewire,
Esto es mucho?? si quiero meter mas cosas que es mejor directamente irme a un MAC PRO con doble procesador y 12 gigas de ram,o con lo que tengo me vale????

GRACIAS A TODOS ME ESTAIS SALVADO LA VIDA MIL GRACIAS
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 17/10/2009
Vamos, que tienes buen pepino de pc para tirar y mucho. Ahora, no te quedas nada corto con lo que utilizas, porque 12 instrumentos ya son, a parte igual tambien utilizas algún pluging de audio, no?

Igual tienes algún VST que te consume mucho, puedes averiguarlo si vas desconectando, (que no quitando)los instrumentos y comprobando el nivel de consumo.

Otra solución es la incomoda pero más que eficaz de congelar los instrumentos VST. En f11, al lado de cada instrumento, al igual que esta el on/off, esta la opción de congelar. El invonveniente es que no podrás modificar el instrumento, tan solo podrás subir, bajar volumen, el pan y poco más.

Bueno y con lo que comentas, pues supongo que tienes el XP optimizado para audio, sin antivirus ni cosas parecidas por ejemplo.

Yo iria subiendo el buffer a medida que vayas montando la canción,,,empieza por 256 y ve subiendo. Yo termino por 1024 y asi tengo bastante más rendimiento.
Subir
raysuko
#15 por raysuko el 17/10/2009
Hola pues no tengo windows xp optimizado para audio,COMO PODRIA HACERLO????
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo