Cúal es el tiempo legal que se puede reproducir de un tema?

distante
#1 por distante el 19/12/2010
Estoy haciendo un trabajo monográfico en el que tengo que hacer comparaciones de versiones originales y sus remasterizaciones (por eso del proceso de subir el volumen).

Según me dijeron, cuando se usan audios, libros y/o demás cosas con fines educativos no existe limites de uso. Pero quiero estar seguro...

Alguno de ustedes sabe esto? estuve buscando en internet pero no encontré nada.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 20/12/2010
15 segundos sin que te crujan... si mal no recuerdo , aunque para fines educativos puede ser de otra manera
Subir
Solid
#3 por Solid el 20/12/2010
#2

¿de dónde has sacado ese dato?

habitualmente está prohibida la reproducción, difusión, etc... total y parcial...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 20/12/2010
Quiza sea en video y no en audio, pero me suena que ese dato es el legal. De todas maneras no soy jurista asi que no os puedo decir la ley al dedillo y menos si se ha cambiado desde que yo las conocia XD
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/12/2010
existe el derecho a cita, sobretodo si es para algo educacional
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 20/12/2010
No hay ningún permiso legal para reproducir hasta 15 segundos de una obra. No se puede reproducir ni usar nada sin permiso, excepto en el derecho de cita con motivos docentes o de investigación. Ley de Propiedad Intelectual:

LPI escribió:
Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. [...]
Subir
distante
#7 por distante el 21/12/2010
Según esa ley si pongo "Mi cancioncita" de "Las peritas" - NombreDisquera 2009 es válido!

Gracias Soyuz :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo