¿Cuales son la acústica y reverberación adecuada?

starterone
#1 por starterone el 03/11/2012
Bien, ya leí que el tamaño adecuado para un estudio de grabación en la sala de instrumentos, tiene una medida de 1 X 1.28 X 1.54 para evitar las ondas estacionarias,
Ondas Estacionarias ¿Qué son?
Es un fenómeno acústico que ocurre cuando un sonido se refleja en una superficie paralela; la señal resultante interacciona con ella misma generando una serie de interferencias de amplitud a lo largo de su camino.

ATENCIÓN, LA PREGUNTA, ¿ QUE ES MEJOR ELIMINAR CON MATERIAL ABSORBENTE LA REBERVERACION, PARA CREAR NUESTROS PROPIOS ESPACIOS REBERVERANTES, O MANEJAR LA MEDIDA ADECUADA, O CUAL SERIA EL CONTROL PERFECTO SOBRE LA REVER
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 03/11/2012
bueno esta pregunta no es concierniente a FL STUDIO compañero.

recomiendo a algun MOD que lo muevan al foro PRODUCCION MUSICAL y subforo ACUSTICA
alli sera mas facil que recibas respuesta, saludos
Subir
artem mod
#3 por artem el 03/11/2012
starterone escribió:
tiene una medida de 1 X 1.28 X 1.54

Esto no es una medida, sino una proporción; no es la "mejor" sino una recomendación. En acústica lo mejor es subjetivo.
De hecho tenerlas no te asegura una buena acústica.

El control perfecto sobre la reverberación... depende, cata tipo de uso necesita "idealmente" una curva de reverberación diferente: ópera, clásica, sinfónica, teatro, música amplificada, cine...

Lo perfecto a priori sería obtener una sala neutra, que no afectase en absoluto a las mezclas, pero en realidad, vosotros que sabeis de esto, decís de los mejores álbumes jamás grabados, que tienen ese toque especial de estudio X. Luego entonces acústicamente ese estudio altera esa grabación....
Subir
malonman
#4 por malonman el 04/11/2012
Sin rebotes, sin coloraciones, sin demasiada absorcion, la justa reflexion, buenas escuchas, etc, etc, etc...es verdad Artem, he oido cosas muy buenas grabadas en un comedor y horrorosas en estudios de 200€ la hora...creo que estaras de acuerdo en mi, la diferencia son las manos, el concepto, la profesionalidad...el productor, pero estamos "demode"o pasados de moda...como se decia en los años 20...no?
Subir
starterone
#5 por starterone el 20/11/2012
Bien Muchas gracias por las respuestas,es verdad lo que comentas" he escuchado que por ejemplo, las rebestiduras de un automovil son exelentes para grabaciones de voz. por su efecto y y coeficiente de absorción optimo. y he la verdad me quebre libros completos de acustica.
pero la verdad quisiera saber un poco mas sobre el tema. ya que voy a construir mi estudio de grabación en casa pero espero hacerlo lo mas profecional posible y si voy a gastar espero imvertir bien el dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo