Cuales son las guitarras y bajos más utilizados en pop/rock?

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 02/06/2009
No estoy muy puesto en guitarras y bajos, y me gustaría ponerme al día si me ayudais. Y para aprovechar el hilo, podríamos tambien hablar de amplis de guitarra y de bajos.

Por lo poco que sé, me consta que Fender telecaster es más popera, y las Fender Stratocaster para rollo más rock. Hay guitarras y bajos más orientados para rollo rock y otros para más rollo pop?

Que guitarras y bajos son clásicos en los estudios de grabación? Cuales son los que han usado para grabar grandes discos pop/rock por todos conocidos? Si alguien puede indicar nombre de tema y al lado las guitarras y bajo que usaron, y ampli, ya sería la bomba!!

Imagino que habrá guitarras y bajos más versátiles que otros, no? Cuales serían las guitarras más versátiles? Las VARIAX? Emulan satisfactoriamente los sonidos de las guitarras que dice imitar?

Cuantas familias o grupos de guitarras podríamos hacer? Y de bajos? Y de amplis? Hay varias familias o tipos dentro de los bajos y amplis?

En fin... cualquier cosa que podais comentar se agradece.
Muchísimas grácias compañeros!
Subir
Dave Niza
#2 por Dave Niza el 02/06/2009
la telecaster no es popera, es una guitarra rockera de toda la vida, se lleva usando en el rock desde que aparecio, otra cosa es que ahora la gente use una ibanez con distorsion al maximo para tocar blues.... [-X

para tocar pop depende del sonido que quieras sacar, pero vamos una strato siempre te va a servir porque es muy versatil, igualmente hay solos en discos de alejandro sanz con distorsion metalera...
para rock igual, una strato o una tele, si quieres mas caña una gibson sg o les paul

y en bajos, el rockero por excelencia es el jazz bass o el precision ambos de fender, tambien se ha usado mucho rickenbacker, gibson...
para pop pues lo mismo, hay quien usa fender o quien usa warwick activos.. depende del sonido, mas vintage o mas moderno...

Por otra parte las emulaciones a mi personalmente no me gustan mucho, pero bueno siempre te sacan de un apuro, pero....

espero servirte de ayuda
Subir
heradius
#3 por heradius el 03/06/2009
tanto las strato como las telecaster si son single coil te van a ir perfectas para el POP-rock, y las telecaster en teoria son mas rockeras que las strato, no obstante las strato son todo terreno son de las guitarras mas versatiles que hay.

Para rock, una LOVE ROCK como su nombreindica, osease una "LES PAUL" o una SG, aunque esta ya tira mas al rock duro o heavy.
Esto como siempre es tendencia, yo he tocado mi estilo con una ltd viper 400 con pastillas EMG, una de las guitarras mas heavy del infierno que hay en cuanto a sonido y a mi me gustaba el sonido tal como quedaba(toco pop-rock, bueno mas rock que pop).

En cuanto a la Variax, es digna de probar, me parece una guitarra de nota. Yo de hecho tengo una Variax 700 y si vendo mi guitarra con el tiempo me hare con una 600.
Son guitarras ultraversatiles, para estudio, y las simulaciones estan logradisimas, ahora mismo tengo una Tokai Japonesa GOLDTOP con pastillas P90 y la simulacion de la Variax es sensacional, apreciandose quizas menos cuerpo pero la simulacion es realmente espectacular apuesto a que a casi nadie le decepciona este tipo de guitarras, a no ser que dispongas de una retaila de guitarras de boutique en casa y compares...
La Variax es altamente recomendable. si no eres el mas purista, hecha un vitazo a mis canciones estan todas grabadas con Variax.

salu2
Subir
monarca
#4 por monarca el 03/06/2009
coincido, las variax dan mucho juego, y casi todos mis temas estan hechos con ella... aunque si te estas montando un estudio del copon como vi en algunos otros hilos tal vez no te de mucho marketing con tus clientes como te van a dar gibson, fender, rickembacker o grestch por ejemplo... acoto que variax tienes tambien version bajo, aunque ahi no puedo decir nada porque no lo he probado (y creo que no los hacen mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo