Cuales son las partes de una cancion de musica electronica?

felipe
#1 por felipe el 05/04/2015
me gustaria que me digan cuales son las partes de una cancion de musica electronica me refiero a que tienen un intro, bajos, melodia, percusiones, entreo otros. tambien podrian decirme cuanto dura cada uno en una cancion por ejemplo cuando debe durar minimo un intro o cosas asi muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/04/2015
Pues no hay medidas ni elementos exactos, ósea tu creas la estructura de tu composición a como la vas sintiendo, así como los elementos que se van intercalando y tal vez una dure 3.30 min, otra 4 y otra 5 o mas, eso dependerá de si se escucha bien así.

Pero para que tengas una guía, aquí hay un método para saber como está configurada la estructura y elementos en uso de cualquier canción y de cualquier genero musical, si lo pones en practica con las canciones de tus artistas favoritos tal vez consigas una base.

https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730

.
Subir
Veko Swan
#3 por Veko Swan el 05/04/2015
Creo que lo mejor que puedas hacer es estudiar tus canciones favoritas del estilo.
De ahí podrás sacar las estructuras que se utilizan y poder copiarlas o llevártelas a tu terreno.
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 09/04/2015
Hombre, yo soy profano en la materia, pero la mayoria empiezan con una intro fuerte, luego un ritmo marcado por el bajo un par de kicks y snares (El clasico "chunta, chunta") y a mediados tienen un drop interminable que lleva ya a la melodia central de la cancion, pero ya te digo npi, para mi ese es el ritmo standar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo