Cualquier router es valido para MAC?

  • 2
Ethenmar
#16 por Ethenmar el 03/09/2009
Pues macho, que quieres que te diga, yo no pude hacerlo funcionar ni cambiando DNS ni historias. Iba como el culo. Y solo me ha pasado con Xavi, que cosas...

Tranquilo que la próxima vez que tengamos un problema acudiremos a ti para que nos ilumines con tu sabiduría compatible...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#17 por el-noctambulo el 03/09/2009
en fin, k no se puede abrir la jodida boca en este foro. pues si colega, me estas hablando de lo que me dedico desde hace años, creo que se un poquito para que vengas tu a decirme que si madre mia y polladas. el problema no esta en los routers, esta en la configuracion de mac, y cambiar la dns es la mayor tonteria del mundo. no es esa la configuracion que tienes que cambiar porque la dns es simplemente un servicio de tu proveedor de internet.


pero en fin, que teneis razon, no son compatibles. pensar lo que querais que me la toca. :wink:
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 03/09/2009
Vaya...

Perdona si te a molestado mi comentario, no era mi intención ofender. Lo que pasa es que estoy harto de que me venga gente diciendo que no se tiene ni puta idea y demás palabrería sin sentido sin mostrar soluciones. De estos hay a patadas...

En fin, un saludo!
Subir
el-noctambulo Baneado
#19 por el-noctambulo el 03/09/2009
solo intento ayudar y en serio que ultimtamente cada vez que hablo me saltais a la defensiva.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 03/09/2009
No tengo especial interés en que sea una incompatibilidad de Mac y el router y lo mismo hasta llevas razón noctámbulo, pero después de varias llamadas de más de media hora hablando con el servicio técnico de Mac (gratuito los primeros 90 días) en la que se me configuró y reconfiguró el mac, me fueron suficientes para sacar la conclusión de que Xavi era incompatible con Mac o Mac con Xavi, yo que sé... me da igual.También lo leí en otros foros sobre Mac, estos dos aparatos daban problemas juntos.
Yya te digo, no sé si tengo razón o no, no estoy interesado en llevar la razón, pero después de mi experiencia, la cual puedes puedes leer en el hilo citado y después de probar varios pcs en el Xavi que funcionaban perfectamente obtuve la conclusión verificada por ténicos de mac y de telefónica de que el router Xavi y el Macbook Pro no podían funcionar, eran incompatibles. Un saludo.
Subir
Dark-Mt
#21 por Dark-Mt el 03/09/2009
Creo que noctámbulo lleva bastante razón en este hilo. Por defecto el router Xavi de telefónica y los mac no son muy buenos amigos. La mayoría de la gente llega a la conclusión de que no son compatibles y compra otro router cuando lo único que hay que hacer es añadir en las direcciones dns del ordenador la dirección del router (suele ser 192.168.1.1). No digo que esto sirva absolutamente para todo el mundo, pero sí para la mayoría de gente que tiene problemas con este router de telefónica y el mac.
Eso sí, los incompetentes de telefónica (al menos la mayoría) os dirán que no dan soporte para ordenadores apple o cualquier tontería y los de apple tres cuartos de lo mismo, porque no tienen ni idea generalmente.
Subir
Ethenmar
#22 por Ethenmar el 03/09/2009
Alguien escribió:

lo único que hay que hacer es añadir en las direcciones dns del ordenador la dirección del router


Eso mismo hice yo y no sirvió de nada...
Subir
el-noctambulo Baneado
#23 por el-noctambulo el 04/09/2009
Dark-Mt escribió:
Creo que noctámbulo lleva bastante razón en este hilo. Por defecto el router Xavi de telefónica y los mac no son muy buenos amigos. La mayoría de la gente llega a la conclusión de que no son compatibles y compra otro router cuando lo único que hay que hacer es añadir en las direcciones dns del ordenador la dirección del router (suele ser 192.168.1.1). No digo que esto sirva absolutamente para todo el mundo, pero sí para la mayoría de gente que tiene problemas con este router de telefónica y el mac.
Eso sí, los incompetentes de telefónica (al menos la mayoría) os dirán que no dan soporte para ordenadores apple o cualquier tontería y los de apple tres cuartos de lo mismo, porque no tienen ni idea generalmente.



mmm no. es del todo asi.estas confundiendo la dns con la puerta de enlace. la puerta de enlace efectivamente por defecto en todos los router de telefonica suele ser la que has puesto (192.168.1.1) y las ips validas de 192.168.1.1 a 192.168.1.254 (la 255 se utiliza para otra cosa).

Las dns tienen que dartelas tu proveedor de internet y en el caso de telefonica son

primaria: 80.58.61.250
secundaria: 80.58.61.254

me las se ya de memoria de tanto utilizarlas xD

un fallito tonto, imagino que querias decir puert de enlace.


barbol, tu mismo has dicho que si funcionaban las paginas, pero tardaban muchisimo en conectar, eso decanta que no hay incompatibilidad. El problema es que esos routers hay que configurarlos. Probablemente para OSX, habrá que abrir una serie de puertos para el http y demas protocolos. Los de telefonica no tienen ni puñetera idea y lo unico que saben decir es... si quiere le mando un tecnico, son 50 la hora mas desplazamiento... pero no hay tales imcompatibilidades.

Como ya he dicho antes, se trata solo de surtir red, un mac, un pc con windows 98, con linux, con xp, con lo que sea... solo tiene que tener bien instalados los drivers de la tarjeta de red y configurar si fuera necesario la conexion ip. no necesitas mas. esto no es software, da igual a quien se lo mandes, el que lo tiene que entender es la tarjeta de red.

y si lo estabas haciendo por wifi seguramente que el problema estbaa en el tipo de wifi que estas seleccionado (802.11g, 802.11n...)

pero en serio, que no deben existir incompatibilidades tales como las que hablais.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 04/09/2009
el-noctambulo escribió:
Dark-Mt escribió:
Creo que noctámbulo lleva bastante razón en este hilo. Por defecto el router Xavi de telefónica y los mac no son muy buenos amigos. La mayoría de la gente llega a la conclusión de que no son compatibles y compra otro router cuando lo único que hay que hacer es añadir en las direcciones dns del ordenador la dirección del router (suele ser 192.168.1.1). No digo que esto sirva absolutamente para todo el mundo, pero sí para la mayoría de gente que tiene problemas con este router de telefónica y el mac.
Eso sí, los incompetentes de telefónica (al menos la mayoría) os dirán que no dan soporte para ordenadores apple o cualquier tontería y los de apple tres cuartos de lo mismo, porque no tienen ni idea generalmente.



mmm no. es del todo asi.estas confundiendo la dns con la puerta de enlace. la puerta de enlace efectivamente por defecto en todos los router de telefonica suele ser la que has puesto (192.168.1.1) y las ips validas de 192.168.1.1 a 192.168.1.254 (la 255 se utiliza para otra cosa).

Las dns tienen que dartelas tu proveedor de internet y en el caso de telefonica son

primaria: 80.58.61.250
secundaria: 80.58.61.254

me las se ya de memoria de tanto utilizarlas xD

un fallito tonto, imagino que querias decir puert de enlace.


barbol, tu mismo has dicho que si funcionaban las paginas, pero tardaban muchisimo en conectar, eso decanta que no hay incompatibilidad. El problema es que esos routers hay que configurarlos. Probablemente para OSX, habrá que abrir una serie de puertos para el http y demas protocolos. Los de telefonica no tienen ni puñetera idea y lo unico que saben decir es... si quiere le mando un tecnico, son 50 la hora mas desplazamiento... pero no hay tales imcompatibilidades.

Como ya he dicho antes, se trata solo de surtir red, un mac, un pc con windows 98, con linux, con xp, con lo que sea... solo tiene que tener bien instalados los drivers de la tarjeta de red y configurar si fuera necesario la conexion ip. no necesitas mas. esto no es software, da igual a quien se lo mandes, el que lo tiene que entender es la tarjeta de red.

y si lo estabas haciendo por wifi seguramente que el problema estbaa en el tipo de wifi que estas seleccionado (802.11g, 802.11n...)

pero en serio, que no deben existir incompatibilidades tales como las que hablais.


A ver el problema de los Xavi y los macs no es más problema que el del cifrado, estuve leyendo bastante sobre esto en macuarium por que a mi no me conectaba al wifi o lo hacia de vez en cuando y mal, así que opté por cambiar del WEP a WPA2 y mejoró, eso sí al final lo cambié por un zyxel y ahora si va de lujo. Por cable de red directamente a mi me conectaba a la primera.
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 04/09/2009
Si os digo que estuve hablando con el servicio técnico más de media hora en varias llamadas no era para preguntarles si íbamos al cine el finde jejeje...Por supuesto que cambiamos las dns y todo lo que se puede cambiar y por supuesto que también probé a cambiar la configuración del router, aunque esto sí que tengo que reconocer que no sabía hacerlo correctamente. También por supuesto probé el ethernet en lugar del wifi y en telefónica finalmente sí me dieron soporte para mac, topé con un técnico majo y conocía el mac.
Imagino que será como decís, que el problema no es del mac y sea del router, pero os digo una cosa, a mí el problema me lo dio el mac con el router, (ojo, también por ethernet), un router que funcionaba con cualquier pc baratero y sea incompatibilidad o no, pues me sentí un poco decepcionado en un principio porque lo compré para no tener problemas y empezé con ellos. Ahora, después de que Timofónica me la jugara, cambié el router, va cañón y estoy contento...Un saludo.
Subir
Dark-Mt
#26 por Dark-Mt el 04/09/2009
Yo tenía el problema de que mi macbook navegaba muy lento en mi casa comparado con varios pcs. Esto me ocurría tanto por red como por wifi. Leí el consejo de añadir como dirección dns la dirección del router. No sé si estoy confudiendo términos pero esto es lo que yo he hecho y a mi me cambió radicalmente el funcionamiento. Ahora navega de forma normal igual que el resto de equipos de la red (pcs).
A los que no os funcione este consejo lo siento, no os puedo decir otra cosa.
Subir
Dark-Mt
#27 por Dark-Mt el 04/09/2009
Aquí dejo la muestra. Sólo hay que pulsar el + y añadir la dirección:
Archivos adjuntos ( para descargar)
config.jpg
Subir
el-noctambulo Baneado
#28 por el-noctambulo el 04/09/2009
aaaaaa vale, ya se a lo que te refieres. pues fijate, ese truco no me lo sabia. pero ahora que lo dices si que tiene toda su logica.

Si el router sabe las dns de tu proveedor, puedes ir directamente hacia el router para que el te de ese servicio. En windows esto no se puede hacer porque solo te deja poner 2 dns, pero fijate en mac nunca se me habia ocurrido

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo