Cuando aplicar el dither , el Declicker

  • 1
gmlespaul
#1 por gmlespaul el 09/06/2006
Hola, saludo a todos los foreros !!!, la pregunta es : el UV22 o el Dither, el decliker se le agregan a cada track por separado, o se aplica solo en la masterizacion ??
Vamos que aqui hay colegas que la tienen bien clara !! :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 09/06/2006
el UV22 al final de la cadena cuando masterizas, y el decliker en mi caso lo uso en algun canal si tengo que reparar ruidos... pero creo que ya no habria tantas reglas para eso, escuchemos a ver que dicen...
Subir
meidei
#3 por meidei el 09/06/2006
Hola,

el uv22hr se aplica en el master pero en postfader.

el declicker, como bien dice Barnymorales, en cada pista.

saludos peludos
Subir
evinuesa
#4 por evinuesa el 09/06/2006
Wenas, yo el dither lo aplico en el master. Pero lo aplico cuando ya esta todo mezclado, masterizado y como ultimo paso para tostar el master a cd.

Y el deckiker en pista, pero yo antes de aplicar decliker, dehiss o cualquier reductor de ruido, prefiero identificar porque se produce ese ruido. Si es porque esta grabado no te queda mas remedio que aplicarlo, pero tb pueden ser otras mil cosas... por ej que el archivo tenga demasiado DC-offset. Salu2
Subir
gmlespaul
#5 por gmlespaul el 09/06/2006
Gracias amigos, pero soy medio novato en esto,, :? evinuesa ¿ cuando un archivo tiene demasiado DC-Ofsfset ? :oops: no se lo que es ..
Meidei, como tengo que hacer para aplicar el UV22 en el master como postfader ? seria aplicarlo como vst en el master ?

Por lo que voy entendiendo :
El UV22 es un Dither , y se aplica al final de todo en masterizacion.
El Decliker en cada pista si hace falta

Otra duda que tengo es si por ej, en la pista de la voz selecciono las partes que no canta y aplico "silencio" con el WabLab ,eso me deteriora la calidad del archivo ? porque lo mismo podria hacer con la pista de los tones de la bata, pero siempre tengo esta duda.
Subir
evinuesa
#6 por evinuesa el 09/06/2006
gmlespaul escribió:
¿ cuando un archivo tiene demasiado DC-Ofsfset ? :oops: no se lo que es ..


El Dc-Offset es un poco dificil de explicar bien con palabras. Intentare explicartelo lo mas facilmente posible. En las señales de audio hay veces que la señal es positiva (El altavoz sopla) y otras que es negativa (El altavoz aspira) y el cero es cuando el altavoz esta en reposo. Pues bien, el DC-Offset se produce cuando se desplaza el cero de la señal y no coincide con el reposo del altavoz.
Subir
gmlespaul
#7 por gmlespaul el 09/06/2006
ahh entiendo evinuesa .... pero como verifico si sopla o aspira ?, o como verifico si la señal es positiva o negativa ?, es algo que se puede arreglar o evitar ? :oops:
Subir
Evergrey
#8 por Evergrey el 09/06/2006
examina la pista en audio/estadisticas (por lo menos asi es en nuendo) y te dira cosas interesantes de la canción, una de ellas es la cantidad de dc offset, del que yo tampoco se demasiado, parece ser que si no tienes mucho es mejor no eliminarlo (se elimina con un proceso, "eliminar dc offset") ya que modifica la forma de onda, alguien sabe que porcentaje de dc offset se considera suficientemente a tener en cuenta para tener que aplicarle esta función? otra cosas mas e, UV22 que es un plugin? no lo conozco
:oops: . saludos a todos.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 09/06/2006
el de clicker como cualquier otro reductor de ruidos se aplica individualmnete a cada track
el dither se colocada al final de toda la cadena de mastering
limpiar los silencios de un pista no degrada el sonido, pero en un bateria podria generar variosiones acusticas
elimen el DC en la pistas graves, en el resto si aparece apliquen un filtro hasta los 80/100 Hz, en el master no se aconseja
Subir
Soler
#10 por Soler el 09/06/2006
gmlespaul creo que todo es mas sencillo de lo que parece.

Del dither ya te han comentado, aplicalo SOLO en la mezcla final en el ultimo rincon de la cadena.

Creo que sobre el declicker estas confundido, si lo que quieres es hacer silencio en la pista de voz o de algun elemento de percusion cuando no hay un golpe o se cante... lo que necesitas no es un supresor de ruido, es una PUERTA de ruido. Esta se encarga de hacer silencio a todo lo que haya por debajo de cierto valor que tu le indicas.

Esto se llama Gate, busca el de la marca waves o similar.

saludos
Subir
gmlespaul
#11 por gmlespaul el 09/06/2006
Soler escribió:
gmlespaul creo que todo es mas sencillo de lo que parece.

Del dither ya te han comentado, aplicalo SOLO en la mezcla final en el ultimo rincon de la cadena.

Creo que sobre el declicker estas confundido, si lo que quieres es hacer silencio en la pista de voz o de algun elemento de percusion cuando no hay un golpe o se cante... lo que necesitas no es un supresor de ruido, es una PUERTA de ruido. Esta se encarga de hacer silencio a todo lo que haya por debajo de cierto valor que tu le indicas.

Esto se llama Gate, busca el de la marca waves o similar.

saludos


Si tenes razon Soler, un gate podria usar perfectamente, por lo del Declicker , no era mi intencion aplicarlo en lugar del gate.... es que cuando lo cargo en alguna pista y selecciono "audicion" se escuchan solo unos clicks y ruiditos que viene bien eliminarlos..
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 09/06/2006
gmlespaul, no sera un problema de buffer?
Subir
gmlespaul
#13 por gmlespaul el 09/06/2006
Alfredo.Forte escribió:
gmlespaul, no sera un problema de buffer?


:shock: mm ni idea ... jamas toque nada de ningun buffer, para que es ?, eso puede agregar ruidos ?
Subir
gmlespaul
#14 por gmlespaul el 09/06/2006
Evergrey escribió:
examina la pista en audio/estadisticas (por lo menos asi es en nuendo) y te dira cosas interesantes de la canción, una de ellas es la cantidad de dc offset, del que yo tampoco se demasiado, parece ser que si no tienes mucho es mejor no eliminarlo (se elimina con un proceso, "eliminar dc offset") ya que modifica la forma de onda, alguien sabe que porcentaje de dc offset se considera suficientemente a tener en cuenta para tener que aplicarle esta función? otra cosas mas e, UV22 que es un plugin? no lo conozco
:oops: . saludos a todos.


Evergrey analize una pista al azar y me da %20.16 de DC Ofset !!

Alguien sabe si esta mal o esta bien ??
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 09/06/2006
las tarjetas o el control de asioall, traen un control sobre el buffers, si tiene mucho para grabar tendras latencia, si tiene poco al mezclar pueden aparecer ruidos, tambien pueden aparecer click por notas no bien sincronizas, imagina un bombo y un bajo tocado milisegundos despues, puede probacar eso ruidos, el DC te puede venir de las fuentes de alimentación, malos cables (por tada la radicion electromagnetica que hay en el entorno), y si es bastante DC, ojo que tambien los plugin lo suman si ya lo tienes en un valor, en reason hay cosas con DC que he visto, pero no lo puedo afirmar, pueden se que fueran cosas creadas por el usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo