Por que cuando grabo solo se escucha por la izq?

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 03/02/2008
Tengo una Mbox 2 Mini, y me dejaron un Sure SM58 para hacer unas pruebas, el caso es que conectando el micro por la entrada XLR, se me graba todo por la izquiera, al igual que pasa si conecto el Micro con un conector jack por la entrada 1, pero si lo conecto por la 2ª se me oye por la derecha.

Alguien entiende esto? Qué tengo que hacer para que se me grabe estéreo la voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/02/2008
En cualquier programa tienes que usar una pista mono cuando vayas a grabar con un micrófono o una fuente de sonido mono.

Saludos
Subir
Azuma Mamba
#3 por Azuma Mamba el 03/02/2008
Hola arreat,

puede ser que en el DAW que utilices sea necesario que configures el tipo de pista que vas a grabar: estéreo, mono, etc... Si grabas con un sólo micro, deberás seleccionar en la pista "mono". Que suene por los dos canales no es sinónimo de que la grabación sea estéreo :wink: de hecho, si tu micro no es estéreo o no grabas con un par de micros, tu grabación seguro que es es mono.

Un saludo
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 03/02/2008
Si grabas una señal mono solo usas un canal de la tarjeta, el izquierdo o el derecho :roll:
Subir
Azuma Mamba
#5 por Azuma Mamba el 03/02/2008
edito porque creo que quedó claro entre lo que dijo eduardo y lo que dije yo
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 03/02/2008
Azuma Mamba escribió:
creo que me he cruzado, si grabas con un micro, es mono, a no ser que el micro sea estéreo.

Con un solo micro no puedes crear un ambiente estéreo

Saludos
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 03/02/2008
Metalchus, hay micros con dos cápsulas en XY, rode tiene uno, un micro puede ser perfectamente estéreo.

https://www.thomann.de/es/rode_nt4.htm
Subir
Azuma Mamba
#8 por Azuma Mamba el 03/02/2008
otra cosa es que consideres que el rode NT4 por poseer dos elementos transductores no es un sólo micrófono, sino dos micros fusionados...
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 03/02/2008
Azuma Mamba escribió:
Metalchus, hay micros con dos cabezales en XY, rode tiene uno, un micro puede ser perfectamente estéreo.

Discrepo de su utilidad, para conseguir una panorámica estéreo con dos micros al menos tienen que estar separados a una buena distancia y los micros de dos cabezales no son los mas apropiados para conseguir un amplio campo estéreo.


Saludos
Subir
Azuma Mamba
#10 por Azuma Mamba el 03/02/2008
Metalchus, precisamente la grabación en XY es una de las más utilizadas, por ejemplo, para grabación de guitarras acústicas en traste 12, por su gran monocompatibilidad. Es cierto que tiene menos campo estéreo que un par espaciado MS u ORTF, pero también es cierto que da menos problemas de fase.

Un saludo
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 03/02/2008
Yo no discuto su utilidad, pero las dos señales de ese micro practicamente son idénticas y eso yo por lo menos no lo considero estéreo, simplemente duplicas una señal mono con un micro de dos cabezales.

Saludos
Subir
Azuma Mamba
#12 por Azuma Mamba el 03/02/2008
No me gusta tirar de recursos como este, pero así te quedará claro qué es y qué no es estéreo, y las diferencias entre los distintos tipos de grabaciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stereophon ... tereophony

No me gusta, sobre todo, porque me parece que estoy discutiendo de algo absurdo con alguien que opina a la ligera, cualquiera que sepa un poco de microfonía sabe que es una técnica más que utilizada, estudiada y de las más conocidas en los estudios de grabación. Te puede gustar en unos contextos o en otros, ser aplicable de forma más o menos acertada según lo que se pretenda, pero nadie puede negar que lo que logras es una imagen estéreo: otra cosa es lo que a cada uno le apetezca pensar, que, en ocasiones, no tiene por qué corresponderse con la realidad.

Por cierto, sí discutías su utilidad en tu anterior post.

un saludo
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 03/02/2008
Poniendo dos cápsulas cardioides en XY consigues una imagen estereo. Cada cápsula tiene su ángulko de máxima ganancia donde deja de recoger la otra.

Otra cosa es que el estereo sea poco o nada radical. Pero eso no quiere decir que no sea estereo. De hecho se graba a veces con dos en XY y un tercero en mono con el ángulo de captación entre ellos dos, con lo que la imagen estereo se suaviza aún mas.
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 03/02/2008
Azuma Mamba escribió:
No me gusta tirar de recursos como este, pero así te quedará claro qué es y qué no es estéreo, y las diferencias entre los distintos tipos de grabaciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stereophon ... tereophony

No me gusta, sobre todo, porque me parece que estoy discutiendo de algo absurdo con alguien que opina a la ligera, cualquiera que sepa un poco de microfonía sabe que es una técnica más que utilizada, estudiada y de las más conocidas en los estudios de grabación. Te puede gustar en unos contextos o en otros, ser aplicable de forma más o menos acertada según lo que se pretenda, pero nadie puede negar que lo que logras es una imagen estéreo: otra cosa es lo que a cada uno le apetezca pensar, que, en ocasiones, no tiene por qué corresponderse con la realidad.

Por cierto, sí discutías su utilidad en tu anterior post.

un saludo


¿Has usado alguna vez este tipo de micros?

Puntualizo una cosa, ni opino a la ligera ni pretendo discutir con nadie y no digo nada que sea absurdo.
Subir
Azuma Mamba
#15 por Azuma Mamba el 03/02/2008
si metalchus, tengo la gran suerte u obligación de poder probar casi todo tipo de micros y en casi todo tipo de configuraciones. No voy a discutir más del tema, y sí, creo que opinas muy a la ligera y lo demuestras con alguna de tus afirmaciones o, de verdad, no entiendo lo que quieres explicar y puede ser culpa mía. Lo doy por zanjado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo