Hola, abro este tema por que me vienen interrogantes sobre cuándo se considera que un sintetizador es analógico. Ya sé que se dice que un sinte analógico tiene todos sus componentes y circuitería real analógica, pero hoy en día se cataloga un sintetizador como analógico por ejemplo cuando solo su filtro es controlado por tensión y no sus osciladores DCO por ejemplo. Supongo que no habrá duda por ejemplo cuando hablamos de un Roland Jupiter-4 o un Yamaha CS o el actual Minimoog Voyager sin embargo por ejemplo es el caso del Prophet 08 en el que el filtro es el clásico Curtis pero sus osciladores son digitales. También pasa con el Roland jx-3p el cuál me ha llevado muchas veces a la confusión de si es analógico o digital o la gama Juno clásica que utiliza DCO. Por tanto, ¿es el filtro cuando éste es controlado por tensión el que cataloga a un sintetizador como analógico aunque sus demás componentes no lo sean? ¿Y el tema de las envolventes?
Responder

muchísimas gracias por tus explicaciones, Zuples!!!. Realmente estaba confundido con los DCO (pensaba que un DCO emulaba digitalmente la forma de onda) por eso me extrañaba/mosqueaba al verlos en los Juno, siempre reconocidos como analógicos (su filtro sabía que era analógico y creo k es lo mismo que le pasa al Jx-3p, DCOs + filtro analógico). Un saludo y de nuevo muchas gracias!!!