Cuando suelen usar Automatizaciones

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 23/06/2010
Hola, por curiosidad, quisiera saber con que fines suelen usar las automatizaciones... para que, etc...
Saludos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedritoperez
#2 por pedritoperez el 24/06/2010
las automatizaciones las utilizas para que el nivel de volumen de una pista por ejemplo te quede mas o menos igual, suponte que grabas la voz y en el parrafo cantas mas bajito pero despues en el estribillo cantas mas fuerte , o en ciertas partes de la cancion, te va a quedar el volumen mas alto que en otras partes, entonces con la automatizacion pones todo a un mismo nivel de volumen...en las partes que te quedan mas altas o bajas, etc...
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 24/06/2010
Mmm, en realidad en los casos que menciona pedritoperez se suelen usar los compresores, cuya función es reducir el rango dinámico. Las automatizaciones se usan para, por ejemplo, subir un teclado en el estribillo, que durante la estrofa suena de fondo, o subir una guitarra cuando hace el solo, que en otra parte hace arreglos rítmicos. Se entiende, ¿no? Se usa para estas diferencias, y no solo de volumen, cualquier parámetro se puede automatizar: ecualización, paneo, efectos, etc. Los famosos "barridos" de la música electrónica, donde se escuchan los graves y van apareciendo las frecuencias agudas poco a poco, son automatizaciones de ecualización.

Te dejo un video que muestra una automatización de este tipo, para que te quede más claro...

http://www.youtube.com/watch?v=2gm0Eymv88M

Saludos :wink:
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 25/06/2010
yo en realidad no uso mucho automatizaciones

me cuesta tanto conseguir que mis temas suenen medios decentes que me da miedo cagarla cambiando cualquier cosa =D>
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 26/06/2010
Los compresores están muy bien, sobre todo si le dan algo de color y carácter a la pista, pero donde esté una automatización que se quite lo demás...
Por lo demás se utilizan para ajustar partes individuales dentro de lo general, es decir: toda una canción tienes las guitarras ecualizadas muy finitas, pero llega una parte en que necesitan estar con mucha más presencia de graves; entonces automatizas la ecualización para que en esa parte suenen como quieras. También si en una parte quieres hacer un envío a FX mayor, es decir, si toda la canción tienes hecho un envío a un delay desde la voz, pero en una parte determinada quieres que haya más envío, o incluso que la pista de FX esté más presente...
Supongo que piyas los ejemplos para ver por dónde van los tiros.
Mucha gente prefiere sobrecomprimir una pista más de lo necesario antes de comprimir lo justo y luego automatizar, que sería lo suyo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo