Cuando uno se queda sin RAM...

erik666
#1 por erik666 el 16/06/2005
Hola,
tengo un portatil P4 3GHz con 512Megas de RAM. Al cargarle un VST me llena toda la memoria RAM y no puedo cargarle mas VST's.

Hay algun programa para mapear memoria RAM en disco duro o alguna otra solucion/aplicación para crear memoria RAM virtual?

Ahora mismo utilizo el Trilogy, BFD, VSt's de piano y sintetizadores del REASON...

Que es lo que me recomendais?

Si ampliase la memoria a 1Giga tendria bastante?

Gracias
Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Altair
#2 por Altair el 16/06/2005
Si usas windows, este ya utiliza parte del disco duro como memoria virtual cuando se queda corto de RAM, así que no necesitas otro software que lo haga. Es posible que el vst que intentas cargar necesite tener todos los samples en la ram de verdad y no deja sitio para otros, asi que en ese caso la solución es ampliar la ram, claro... Yo tengo un giga y puedo cargar bastantes vsts, y luego hay samplers vst, como Kontakt a partir de su version 1.5, que soportan Acceso Directo a Disco, esto es que solo cargan una pequeña parte de los samples y el resto los cargan del disco cuando los necesitan, con lo que ocupan mucha menos memoria (aunque el disco debe ser rapido, pero en tu PIV no creo que tengas problemas.

Además, si estas usando varios programas a la vez (como reason, el secuenciador que uses para los vst, los propios vst, etc) más lo que ocupa el propio windows, con 512 Mb vas muy corto de ram. Con 1 Gb deberias notar la diferencia (y ya sabes, cuanta más ram mucho mejor, eso nunca sobra)

Saludos.
Subir
Migmac
#3 por Migmac el 18/06/2005
Te recomiendo administrar tu mismo la memoria virtual, en vez de que lo haga windows, pon un minimo del doble de tu memoria fisica y un maximo del doble del minimo asignado, a mi con Nuendo me va muy bien asi. Panel de control-sistema-opciones avanzadas-rendimiento.opciones avanzadas-memoria virtual-cambiar. Espero ser de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo