Cuantas librerías puede cargar el kontakt 5

  • 1
MIDILU
#1 por MIDILU el 11/01/2015
Hola tengo el kontakt 5.4.2 que creo que es la ultima versión.
Mi pregunta es ¿ cuantas librerias puedo cargar en kontakt ?
Me explico, en la parte izquierda donde salen las wallpaper de las librerias tengo 83 wallpaper de librerias.
Pero registradas tengo 135 librerias.

No se si tendra algo que ver con el formato que le doy a los wallpaper en photoshop que es de 265 x 120 de alto.
Me gustaria que me saliesen todas en la parte izquierda con sus wallpaper.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 11/01/2015
Si no son compatibles con Kontakt player, no te saldrán en la pestaña izquierda de librerías, sino que tendrás que entrar directamente navegando, si no recuerdo mal...
Subir
Jack
#3 por Jack el 12/01/2015
Hay maneras de hacerlo. Requiere un poco de programación, pero se puede.
Yo lo he hecho en Windows, pero en Mac no he podido --la verdad no he intentado :desdentado: simplemente coloco las librerías a las cuales quiero tener acceso de esa forma en la carpeta de "factory"--
En un hilo escribí el proceso y hay videos en Youtube. Incluso tengo un kit que armé para eso. Buscaré el hilo para poner un enlace aquí.
Subir
Jack
#4 por Jack el 12/01/2015
Mira este hilo, donde explico un poco la situación, y tengo ahí un enlace a otro hilo previo donde escribí sobre esto:
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-instalar-librerias-kontakt/458927#post3841264

:birras:
Subir
luisitoluisito
#5 por luisitoluisito el 12/01/2015
Las librerías son compatibles con kontakt cada libreria tiene su wallpaper y estan registradas en el registro de kontakt todas estan registradas pero como digo en la ultma version de kontakt no salen todas las que tengo. Evidentemente si le pulso a una de ellas en su carpeta se carga sin dificultad.
Subir
Jack
#6 por Jack el 12/01/2015
Oh, entiendo! es un problema con el update 5.4.2, posiblemente lo corrijan en el siguiente. Hay muchos con ese mismo problema, por eso yo no le he hecho update.

Por cierto, lo que yo hago es con librerías de samples que yo mismo hago a partir de mis propios instrumentos, por eso es que no tienen wallpaper. Es que yo trabajo mucho con sonidos propios.

:birras:
Subir
luisitoluisito
#7 por luisitoluisito el 12/01/2015
Yo creo que tienes razon esta ultima version no va correctamente ¿ como puedo volver a la version anterior? ¿ quizas instalando el update anterior?
Subir
Jack
#8 por Jack el 12/01/2015
Tal vez. Yo nunca he revertido a una versión anterior. Por lo general primero busco información antes de instalar updates, ya que casi siempre ocurren cosas así,a veces no muy serias. Cuando pasa algo como esto casi siempre encuentro foros de gente con problemas, como ha sido el caso aquí.
Lo más probable es que si no te deja, vayas a tener que desinstalarlo e instalar de nuevo, pero si te deja instalar una versión anterior, pues no creo que haya problema. Lo que hay que ver es si se puede, ya que a veces no, a menos que desinstales y vuelvas a instalar, pero es todo un rollo porque habría que registrar todas las librerías en Kontakt de nuevo, ya que se perderían las preferencias.
Como te digo, nunca me he visto en la necesidad de hacerlo, así que no sé exactamente cual es el mejor procedimiento a seguir.
Subir
MIDILU
#9 por MIDILU el 12/01/2015
Hola pues si se puede volver a la anterior update ahora lo he puesto a la versión 5.3.0
Antes evidentemente te pregunta si quieres o no volver hacia una versión inferior lo aceptas y ya esta.

No lo he probado pero supongo que funcionara bien.
Pero estamos en las mismas solo salen 90 wallpaper si no me he equivocado.
No veo ninguna opción dentro del programa que me permita tener todas las librerias con sus wallpaper.
Ahora bien tengo el kontakt en ingles y no se ingles.

Me ocurrieron cosas extrañas con la ultima versión la verdad tiene mas cosas pero no va muy fina creo yo.
Subir
MIDILU
#10 por MIDILU el 12/01/2015
Ad por cierto las librerias las tengo en un disco digamos externo pero no por usb sino dentro del pc en una conexión sata 3.
Quizas si las librerias las coloco en el disco C donde esta kontakt instalado me funcione pero eso no puedo hacerlo, pues tengo un disco de sistema no muy grande y no deseo cargarlo, me restaria estabilidad al sistema.
Subir
Jack
#11 por Jack el 12/01/2015
No, no importa dónde estén las librerías mientras Kontakt sepa dónde están ubicadas. Lo importante es que estén todas dentro de una misma carpeta. Por ejemplo, yo las pongo todas en D:\Kontakt\.
Es probable que tengas que añadir de nuevo las que no salen. Solamente asgúrate que estén todas en la misma carpeta y ve a la opción "add new library". Una que otra librería no aparece a veces, aunque esté propiamente programada para funcionar en Kontakt. Es en esos casos cuando yo recurro a implementar mi propio código, o simplemente localizo la carpeta donde están ubicados los instrumentos (Instruments) de dicha librería, y arrastro la carpeta desde la sección izquierda hacia la sección derecha de "Quick Load". Ya después los abro desde esa sección. Es más cómodo y no tengo que ir a buscarlos cada vez que los necesito. Ahí en Quick Load quedan los enlaces. Se pueden acomodar como uno quiera, pues no son más que enlaces. No afectan para nada la librería. De hecho, incluso si mueves la librería a otra carpeta, Quick Load automáticamente la localiza y reestablece los enlaces.
Claro que no salen con Wallpaper ahí, pero te ahorra mucho tiempo con librerías que de otro modo tienes que buscar cada vez que necesitas y que no salen con su Wallpaper.
Subir
Jack
#12 por Jack el 12/01/2015
Otro truco, como he indicado en otros hilos, es de colocar la carpeta de la librería a la cual quieres tener mejor acceso dentro de la carpeta de "Factory Library". Así te saldrá ahí alistado como sifuera una librería más de fábrica.
Subir
luisitoluisito
#13 por luisitoluisito el 12/01/2015
Gracias Jack igual me pasa porque tengo la libreria metida en varias carpetas, bueno en 3 , pero en dos de ellas si me han salido los wallpaper y en la 3 carpeta ni uno, aunque los he registrado todos.
Subir
Jack
#14 por Jack el 12/01/2015
Obviamente cada librería queda puesta en su propia carpeta, así que dentro de la carpeta donde residen todas habrá un número de carpetas correspondiente al número de librerías que tengas. Pero mientras rtodas esas carpetas estén contenidas en una global, Kontakt no debería tener problemas cargáandolas. Incluso si están en diferentes carpetas creo que deben funcionar, pero por razones de organización, sería mejor que estén todas en una carpeta global.
De todas formas, como digo, Kontakt a veces por alguna razón las desconoce y no enseña el Wallpaper como es debido, o hasta te dice que esa carpeta no contiene ninguna librería, aunque tu sepas que de hecho sí contiene librería. Es un problema típico de Kontakt. Y quizá no tanto de Kontakt mismo, sino por el hecho de que hay tantas diferentes librerías disponibles, o no sé qué, pero es algo que siempre me ha pasado, y llevo usándolo desde la primer versión.
Subir
Jack
#15 por Jack el 12/01/2015
Como digo, yo uso muchas librerías que hago yo mismo y esas por sí solas no van a aparecer con su wallpaper. Por eso me dí a la tarea de investigar cómo hacerlo yo mismo y descubrí que añadiendo unas pocas líneas de código al registro es cosa fáctible. Por supuesto, eso es algo que no todos estamos dispuestos a hacer. Incluso hay uno o dos videos en Youtube sobre eso, para los aventureros.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo