¿Cuanto cobra un Dj?

Miguel Almenara Baneado
#151 por Miguel Almenara el 10/10/2011
#144

Una actitud como la tuya es la que esta reventando el mercado y esta dejando a muchos djs en sus casas mientras esas cabinas las ocupan gente inexperta.

Yo cobre en mi primer bolo y no hace "tanto" tiempo de eso, obviamente no cobre lo mismo que cobro ahora, eso se gana con el tiempo, pero cobrar, cobre. ¿que menos no? yo he hecho mi trabajo como no me van a pagar por ello

La idea es sencilla, tu estas haciendo un trabajo, no comprendo muy bien la gente que trabaja gratis, tu vas, haces un servicio, te pagan, que les gustas, te volveran a llamar, que no les gustas, pues la proxima llamaran a otro, pero ¿eso de ir gratis y si gustas la proxima te pago? No somos una ONG y tu trabajo ya lo has hecho.

Si vas a trabajar gratis con la condicion de si gusto la proxima cobro tu mismo te estas sentenciando, nadie paga por algo que lo puede hacer sin coste ninguno y asi lo unico que consigues es que "prueben" a un chaval distinto cada fin de semana, y ala, djs gratis.

Esto es un cachondeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
adrian_lopez
#152 por adrian_lopez el 10/10/2011
hola yo kiero defender un poco a este chico puesto que lo estais trillando un poco y tampoco creo que se lo merezca asike lanzo esta pregunta
ya que decis que es un trabajo como cualquier otro(sin animo de ofender a nadie)
No es cierto que en muchos trabajos la gente hace practicas durante meses y despues les contratan pues yo pienso que esto es mas o menos lo mismo puesto que la esperiencia te la da el tiempo como e dicho en otros post no puedes llegar y pedir un dinero llamemoslo x cuando sabes acer tu trabajo pero te falta practica ante e l publico y eso te lo da el tiempo por eso no entiendo esta batalla que e leido otras veces de crticar hasta la muerte a gente que su primer bolo cobra demasiado poco (por no decir nada)
Yo la verdad lo tomo como una persona que hace sus practicas para luego vivir de ello.
Yo he trabajado en talleres de mecanica y a veces venian chavales que se tiraban los 2 ultimos meses de practicas sin cobrar ni un duro y hacian un trabajo no igual que los oficiales pero hacian cosas y no por eso se les criticaba y se les decia que si me iban a quitar el trabajo puesto que yo soy oficial y el chaval que entra es aprendiz.
Todo esto me refiero a tu primer bolo no que cada vez que te aburras digas " bua me piro al garito de aqui a pinchar que conozco al dueño y pincho gratis por pasarlo bien" no a eeso no me refiero

ASIQUE SIN BUSCAR CONFLICTO CON NADIE HABER SI PODEIS SER UN POCO MAS COMPRENSIBLES PARA LOS PRINCIPIOS DE LA GENTE

pero de buen rollo eeeee :birras:
Subir
1
Mauri Moore
#153 por Mauri Moore el 10/10/2011
adrian_lopez escribió:
No es cierto que en muchos trabajos la gente hace practicas durante meses y despues les contratan pues yo pienso que esto es mas o menos lo mismo


no es lo mismo y te explico porqué :

lo normal es que en tu casa no tengas las herramientas ni el espacio para hacer prácticas de mecánica por ejemplo ..pero espacio para un controller y un portátil si que tienes .
Si en tu casa tuvieras todo para practicar mecánica y un familiar mecánico que te ayudara no irías a realizar esas prácticas gratis .


Youtube , internet en general , salir a bailar y ver como lo hacen otros djs + prácticas en tu casa debería ser más que suficiente para entrenarse .

Lo que mueve a estos jóvenes no es coger práctica ..es que los vean Guays , con auriculares al cuello . No tienen más motivación que esa ..si el mismo Charlss lo ve como Un favor que le hacen . "te dejo pinchar" a lo que el responderá : muchas gracias !

Cada uno tiene su estrategia ...además de que puede hacer lo que quiera (gratis o cobrando) , no seré yo quien le imponga a nadie que debe hacer y cómo , y seguro que Charlss hará lo que se le salga de la polla , porque para eso es libre .Como veterano de guerra le doy mi punto de vista y que lo tome como el quiera , todos saben aquí que no es mala mi intención .
Desde mi puto de vista , si quiere ser dj dentro de unos años , está empezando de mala manera . Solo cambiando su actitud podrá ser dj de grande (si es eso lo que quiere , porque igual simplemente lo ve como un hobby y no se da cuenta de que hay quienes comemos de esto )
Subir
Max
#154 por Max el 10/10/2011
...llevo 5 cabinas (ahora son 3) aquí en Madrid.

...me tengo que morder la lengua de lo que leo en algunos.

...de vez en cuando me llaman empresarios que me conocen bien y mi sistema de trabajo y me piden djs para sus garitos. Cuando "la cosa" estaba bien, "cualquiera" valía. Los garitos funcionando y cualquiera que estuviese en cabina y siendo una sala comercial, con los éxitos del momento y la música que "generalmente" se pone en todos los sitios, pues valía "cualquiera". Precios rondando media de 80 - 100 € por noche. (5 horas de media).
...cuando me pedían un dj., estando "la cosa" bien (sin la crisis), yo les mandaba a uno "de los míos", pero sabiendo que su precio por sesión mínimo era de 120 - 140 € /noche. Alguno me decía que no pagaba más de 80 € porque "el anterior" cobraba eso y que no hacía falta un dj "especializado", como digo, "cualquiera" valía. Yo no me molestaba en mandarle ninguno y eso sabiendo que a los djs les daría igual. Nunca he consentido eso.

...llegan los tiempos de crisis (yo ya he pasado 3 crisis de hostelería) y resulta que los garitos bajan. Y un dj., es como un entrenador de futbol: si el equipo gana, el entrenador renueva, si la discoteca no funciona, el primero que va a la calle es el dj. Y los empresarios empiezan a echar la culpa a los djs. (tengo decenas de anécdotas sobre esa cuestión) . Y ya no vale "cualquiera".

...con la crisis, los garitos empiezan a "recortar". Se empieza cerrando un día más de la semana (antes los findes eran "jueves-viernes-sabados", ahora son "viernes-sabados") y entonces, echando la culpa a los djs, se empieza a valorar más a los RRPP, porque son los que llenan las salas. Y piden "mejores" djs. Me llaman y me piden djs. Y yo les digo que ahora no valen 120-140€. Ahora los "profesionales" escasean. Se rifan. (los VERDADEROS PROFESIONALES, los que comen de ésto, los que "rinden") y claro, ahora es cuando hay un escalón bastante diferencial. Unos cobran de 80-100 € y otros de 120-200 €.

...la crisis llega también (y hace mucho más daño) a los djs conocidos "de cartel". Sobre todos a los que siendo famosos o famosetes (sin llegar a ser "top"), han estado haciendo bolos bien pagados, pero uno a la semana, o dos, en tiempos buenos. Ahora, hacen uno cada 2 meses (si sale). Y ojo !, hablo de djs productores y conocidos (amigos míos, eh?, que los conozco muy bien) y ahora están buscando residencias donde cobrando menos en proporción, ganan más al mes.

...y me voy a morder la lengua sobre "mafias" que hay también en este sector. Porque me han querido hacer partícipe. Y quiero callarlo porque a mi edad ya no me quiero comer el mundo. Me conformo con lo mío y que cada palo aguante su vela.

...he trabajado por toda España, he tenido mi "época dorada" y desde que nació mi hija la mayor (13 años) no hago "la costa" (que por otra parte tengo mono). Y en todos los sitios "cuecen habas". Seas de la provincia que seas. El sector (la hostelería en general) está muy "tocado". Sé que se volverá a levantar, poque como digo, he pasado 3 crisis y aunque esta es la peor, al final, todo vuelve a la "normalidad". Aunque en esta se tarde un poco más.

...muchos chicos quieren ser djs. Y son malos tiempos. Si encima salen los que "tiran" el mercado con los precios y que las salas prefieren hacer una gran fiesta al mes para rentabilizar la sala...... pues os podéis imaginar.

...siempre lo he dicho. Esto es una jungla. Y si tienes "machete" con qué defenderte, (experiencia, saber hacer), pues sobrevives. Pero si no, las fieras te devoran.

...y es la realidad. Cruda, pero real.




:cool:
Subir
charlss
#155 por charlss el 10/10/2011
me siento encantado de haber puesto mi experiencia aquí, para asi poder ver la opinion que muchos teneis, muchos que supuestamente yevais muchos años en esto. Ahora bien, si como dice el señor mauri moore me quereis expulsar del foro o mi actitud por la que voy a pinchar es la de que me vean con los cascos al cuello... pues chico no se que decirte lo de la expulsion viendo las formas que tienes como que ... bueno no, que seguro que hay otros miembros mucho mas aprovechables que tu, aunque ya habiendome metido con una de las vacas sagradas me quedara leer y poco mas.
Con respecto a lo de los cascos al cuello pues sí fijate tu, te doy la razon, no veas lo que voy a disfrutar, incluso le pedire a amigos que me saquen fotazas pa colgarlah en el tuentih zhu primoh zhu compi zhu colega.
No se que mas decirte tio, si a mi me parece perfecto que opineis como os venga en gana, solo que seais un poco coherente con vuestros prncipios, porque a algunos, parece que segun les venga o les afecte, para unas cosas son super modernos y transigentes y con otras cosas son como el retrogrado y cerrado dj sneak del post de al lado.
Ahora me da igual si quereis seguir con el debate de forma constructiva encantado, ahora si el tal mauri moore al que no tengo el gusto de conocer me va a seguir descalificando, pues paso de seguir por aqui, solo decirle que por mucho que me diga, no va a hacer qeu deje de disfrutar de mi noche mas reshulona zhu primoh con los cascos al cuello y mis gafunis carrerunis. Ya que esta tan inspirado, ¿sabrias tambien decirme el tracklist que voy a utilizar tal dia?
Subir
charlss
#156 por charlss el 10/10/2011
por cierto que se me olvidaba, eso que dice max de que esto es una jungla es completamente cierto, pero no solo la noche los djs y tal sino la vida en general, y como estan las cosas cada dia mas...
Subir
charlss
#157 por charlss el 10/10/2011
y por cierto otra cosa mas en clave de guasa que no viene mal teniendo en cuenta como viene la marea jaja, si a mi me habeis puesto asi a mi colega no se que le diriais uuuuuu :P
Subir
Miguel Almenara Baneado
#158 por Miguel Almenara el 10/10/2011
#155

Estas mezclando el tocino con la velocidad.

Por culpa de gente como tu que por hacerse unas fotos y vacilar delante de sus colegas y alguna chica va a pinchar gratis, hay un profesional en su casa que ese dia podria estar trabajando y ganando dinero.

Y lo malo es que sois muchos, si solo fueras tu...
Subir
charlss
#159 por charlss el 10/10/2011
mira otro mas que me va a decir el tracklist de la sesion.... soy todo oidos
Subir
Diegoms
#160 por Diegoms el 10/10/2011
charlss escribió:
mira otro mas que me va a decir el tracklist de la sesion.... soy todo oidos


Pero que tiene que ver el tracklist, solo te están diciendo que no vayas de gratis que tengas un mínimo de dignidad nose la edad que tienes pero ten siempre la cabeza alta, la dignidad es lo único que te quedara cuando intenten aprovecharse de ti, te recomiendo que leeas el post de milano_zero el que iba a pinchar con Varela, solo un ejemplo de lo que te pasara hay fuera como sigas asi...
Subir
charlss
#161 por charlss el 10/10/2011
gracias tio, no si dignidad tengo, quiza mucha mas que muchos de vosotros, y por favor os lo pido, no sigamos entrando en lo personal que si no esto no acaba bien. Lo del tracklist lo digo porque aqui hay mucho listo, diciendo que voy porque me vean con los cascos, que estoy jugando con el pan de otros... y no me sale de los huevos de tener que tolerar y callarme con semejantes sinvergonzadas. Si yo cuando llevara 20 años como dj, llegase algun pringao como yo actualmente y me quitase el pan, pensaría dos cosas:
1º mierda de revolucion digital, volvamos a los platos verás como no pasa esto
2º VAYA MIERDA DE DJ QUE SOY, que llega un niñato y me pisa los 20 años de carrera COMO PUEDO SER TAN MALO POR DIOS.
y por favor, no entremos en lo personal que se estan lanzando acusaciones muy graves, que yo no juego con el pan de nadie, ni nadie sabe cuales coño son los motivos que me llevan a que me guste la musica y pinchar. Por ahi no vamos bien, no es el camino
Subir
Miguel Almenara Baneado
#162 por Miguel Almenara el 10/10/2011
#161

Si pinchas y le pisas el trabajo a otro ese dia, no es porque seas mejor o peor (que puede ser ambas cosas), es porque vas GRATIS. Trabajar gratis = Dignidad 0.

Miralo como te de la gana pero deja de decir tonterias, que nadie tiene que plantearse si es una mierda de dj porque vaya un tio pinchando gratis en vez de el, porque si va no es por bueno (que, ojo, puede que si lo sea), pero si va es porque se deja abusar por el empresario.

Por curiosidad, si me lo permites, ¿que edad tienes?
Subir
charlss
#163 por charlss el 10/10/2011
joder de verdad esto cada vez degenera más, lo siento paso de tomarme en serio el post. Tengo 9 años
Subir
Homerbailon
#164 por Homerbailon el 10/10/2011
Charlss, no se que edad tienes, ni me importa, pero da la impresion de que te cuesta muy poco ganarte la vida, vamos, que has currado poquito en tu vida y no sabes lo duro que es llevar un sueldo digno a casa. Haztelo mirar.
Subir
felipe932
#165 por felipe932 el 10/10/2011
Un dj, aunque parezca que no, tiene mucha responsabilidad dentro de una sala. Si los clientes entran y les gusta tu musica, permaneceran mas tiempo y consumiran mas, sin embargo, si no conectan con la musica que pones, estaran poco tiempo y se iran. ¿ Y cualquier empresario logico va a colocar a cualquiera que haga ese trabajo por menos de 150 € ? no lo creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas