¿Cuanto cobra un Dj?

Jorge Carrere
#121 por Jorge Carrere el 08/10/2011
#117 vamos a ver...

A que llamas salas en madrid que paguen mas de eso?

Heineken evidentemente, sunflowers, Fabrik, macumba, y salas con aforo mayor a 700 personas o mas..

Para mi eso ya son discotecas y los xavales que hay en algunas de ellas de residentes pinchando 3 horas no cobran 180 pavos pero ni de blas ademas.

AUTENTICAS MISERIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Carrere
#122 por Jorge Carrere el 08/10/2011
ES MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

En las carpas de FABRIK en las sesiones Supermartxe y no se si en alguna más dejan pinchar a chavales GRATIS y SI VENDENNN muchas entradas.
Subir
Ramon Layh
#123 por Ramon Layh el 08/10/2011
#121 no te puedo decir porque como ves soy de cadiz, pero estoy de residente de una sala de aqui con un aforo de 1000 personas y estoy cobrando 160 euros y durante el verano estuve en un garito de copas de 200 personas de aforo cobrando 130 que tampoco hay mucha diferencia
Subir
Jorge Carrere
#124 por Jorge Carrere el 08/10/2011
Hombre con ese aforo...normal que cobras por ahi claro.

pinchas las 6 horas tu?
Subir
Max
#125 por Max el 08/10/2011
...precisamente, en las salas de más "renombre" es donde menos se cobra (excepto cuando llevan djs invitados y cuando tienen a uno "de cartel" como extra-fijo por temporada) , pero los demás....mucho menos que en una sala "más normal"-



:cool:
Subir
Ramon Layh
#126 por Ramon Layh el 09/10/2011
#124 somos dos residentes, pero lo que te quiero explicar que me pagan practicamente lo mismo por la de 1000 personas que la de 200, porque? porque el del garito de verano sabia que por menos no iba, el anterior dj cobraba 60 pero eso yo lo aguante una semana, no mas, le pedi 150 y bastante que me toreo hasta 130
Subir
Mauri Moore
#127 por Mauri Moore el 09/10/2011
gente como Max o como ramonLayh son o deberían ser referentes a seguir .
Cuando decimos 160 € , 130 € , hablamos de mínimos "decentes" . Eso pinchando a la vuelta de casa ,ya si salimos ese mínimo sube al menos a 600 € . Es que de otra manera no se puede vivir , con lo que eso implica : pagar una hipoteca , un coche , móviles , etc .

Los que cobran 60 € no se que tienen en la cabeza ! con eso no se puede vivir ! ... si hay necesidad y no hay más remedio , creo que todos lo haríamos por poco dinero , pero el asunto no es que los empresarios se aprovechen porque hay crisis , se aprovechan porque la oferta es barata , y es barata porque los djs QUIEREN PINCHAR ,a cualquier precio .

Esto funciona como todo , Oferta y Demanda ...la oferta de djs es mucha , porque cualquiera puede "serlo" . A los que vivimos de esto cada día nos cuesta más por culpa de los que tienen hambre de "pinchar" .
Da pena , pero así están las cosas .

Hay que sacar bien las cuentas , 100 € por noche , aún en el caso de pinchar cada noche , suman 3.000 al mes , vamos , que nadie puede forrarse con ese dinero , es un sueldo bueno y punto . Ya si hablamos de pinchar solo los fines de semana , para ganar 2000 tendríamos que cobrar 250 por noche (que tampoco es una fortuna )

Al final tenemos Macs , controladores , tarjetas de sonido , música a razón de 2€ por track , etc ... para que ? que tenga sentido depende solo de nosotros .
Subir
Ramon Layh
#128 por Ramon Layh el 09/10/2011
Mauri Moore escribió:
gente como Max o como ramonLayh son o deberían ser referentes a seguir .
gracias por el cumplido mauri
Jorge Carrere escribió:
Hombre con ese aforo...normal que cobras por ahi claro.
ahi mal te veo en un aspecto, tu eres (o deberias ser si quieres vivir de esto)ante nada un profesional, es a ti al que contratan, no tu el que contrata a la sala, lo que te quiero decir con eso es que no debes buscar que te paguen por el aforo de la sala sino por lo que tu consideras que mereces por tu trabajo.
Subir
Jorge Carrere
#129 por Jorge Carrere el 09/10/2011
Pero vamos a ver...

Man TK hablando de vivir de esto...tu vives de esto y suerte que tienes pero para empezar o tienes una suerte de pelotas o aqui en Madrid no cobras 160€€€€ de minimo por 3 horas ni de Blas, estoy metidisimo en la noche y se cuanto cobran muchos djs de la ciudad, y si no es en salas de buen house y buenos djs que ya casi todos viven de eso no se cobra una mierda.

Al proximo dueño de discoteca le voy a decir oye si mire, he pinchando en algun garito que otro pero como quiero vivir de esto necesito un sueldo de 2000 al mes entonces haz las cuentas de lo k me tienes que pagar por noche y listo.

Venga por favor...

A esto por supuesto no ayuda nada la GENTUZA que lo hace gratis...
Subir
Ramon Layh
#130 por Ramon Layh el 09/10/2011
Jorge Carrere escribió:
aqui en Madrid no cobras 160€€€€ de minimo por 3 horas ni de Blas,
la verdad que la escena alli esta muchisimo mas jodida que aqui en cadiz eso no te lo niego, yo no puedo hablar del mercado de alli sino de como funcionan las cosas aqui
Subir
Jorge Carrere
#131 por Jorge Carrere el 09/10/2011
Por eso te hablo de Madrid y de discotecas que se cuanto pagan y demas y conozco a los Djs, alli en Cadiz alomejor esta mejor la cosa por lo que dices.

Me alegro por vosotros a ver si se les pega algo aqui
Subir
Ramon Layh
#132 por Ramon Layh el 09/10/2011
Jorge Carrere escribió:
3 horas
entro a las 11 y salgo a las 7,7 y media porque las ordenazas se las pasa la tropa por el forro y despues entre que se hace caja y pagan al menos media horita larga hay, y aunque estemos 2 no son 3 horas.
Subir
Jorge Carrere
#133 por Jorge Carrere el 09/10/2011
Yaya se lo decia a Mauri porque creia q se referia por Set
Subir
Teo Tormo
#134 por Teo Tormo el 09/10/2011
Jorge Carrere escribió:
dejan pinchar a chavales GRATIS y SI VENDENNN muchas entradas.

Hostia que vergüenza...
Vergüenza no, lo siguiente...
Subir
Jorge Carrere
#135 por Jorge Carrere el 09/10/2011
#134 sisi yo cuando me entere...es increible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas