Cuanto cobra un musico de un grupo conocido?

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 16/04/2006
pues ese "bastante mas" es el que me interesa... supongo que variara por grupos. Pero supongo que rondando los 1000€ por actuacion no creeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
furiano Baneado
#17 por furiano el 16/04/2006
La media son los 500€
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 16/04/2006
quieres decir que el "canto del loco" por ejemplo solo se queda 2000€ a repartir entre los 4 que son? o que "la oreja de van gogh" solo cobra alrededor de 2500€ por actuacion? Si la orquesta en la que trabajo cobra mas de 4500€ de media, eso si, con todo el montaje menos el escenario que lo suelen contratar para todas las fiestas.

He encontrado esto en una web:

"El precio de la música:
El caché de un artista musical latinoamericano oscila entre los 50.000 y 70.000 dólares. A este monto, los empresarios deben sumar otros costos (sonido, luces, seguridad) que demandan otros 50.000 dólares. De modo que el monto aproximado para producir un espectáculo internacional supera los 100.000 dólares."


Dudo mucho que un grupo aunqe solo tenga fama nacional tenga un cache tan bajo como son 2000€-2500€. Repito que no estoy hablando de musicos de acompañamiento a artistas, sino de los propios artistas que componen un grupo.

[/i]
Subir
LaNauEstudi Valencia
#19 por LaNauEstudi Valencia el 16/04/2006
otro recorte de prensa por aqui:
"El Prelaurentis traerá a Huesca los conciertos de Passionata Andaluza (espectáculo ecuestre-musical), el 1 de julio, y de El Canto del Loco, el 29 de julio, ambos en la Plaza de Toros de Huesca. El Dúo Dinámico será el concierto de pago de San Lorenzo y se celebrará en 11 de agosto en el Palacio de Deportes. Estos tres conciertos cuestan 41.000 euros.

otro recorte:

"La Comisión de Feria aprobó ayer la contratación del brasileño Carlinhos Brown para el día 27 de mayo ... Su caché es de 12.650 euros."
Subir
iarranz
#20 por iarranz el 16/04/2006
hugo_inside,

para que te hagas una idea: la Pantoja hace un par de años cobraba 6 kilos por bolo (de ahí descuenta pagar a los músicos y al manager), equipo aparte

la oreja y cía no le pierden comba
Subir
katakraos
#21 por katakraos el 16/04/2006
no nos olvidemos que en esos costes tienes al equipo y alos intermediarios...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 16/04/2006
otro articulo interesante:

"No es de extrañar, por lo tanto, que se diesen casos en los que la celebración de un concierto costase dinero al triunfito. Fue lo que sucedió, por ejemplo, en uno celebrado en una localidad tarraconense y que se cerró con un saldo negativo de 1.304 euros. Vamos, que al artista le costó algo más de 200.000 pesetas subirse al escenario y cantar, mientras que La Academia se llevó directamente 5.400 euros. Y es que las cuentas resultaron contundentes.

El caché (precio que costó la contratación del triunfito) fue de 18.000 euros. Los gastos de producción (personal, equipos, hoteles, transportes, cartelería, ensayos,...) ascendieron a 13.904 euros, según la liquidación realizada por la compañía correspondiente. Si a esa cantidad se suman los 5.400 euros mencionados que se embolsaba La Academia por ese 30 por ciento del caché que le correspondía, el resultado es el señalado del saldo negativo de 1.304 euros. Por su parte, La Academia destinaba un 8 por ciento de lo que se llevaba, en este caso 1.440 euros, al agente correspondiente, y lo que sobraba (3.960 euros) lo repartía a partes iguales con la empresa contratada para la producción del concierto..."
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 16/04/2006
mmm

así que salir en OT al final no resulta siempre rentable...

que hijos de mala madre los de la compañía, ¿no?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 16/04/2006
este tambien es interesante de Baron Rojo:

"En Barón no ganamos un puto duro. O sea, el boom de los Estopa, de Loquillo y de Ramoncín cobrando 7 millones, eso no lo pillamos nosotros en la puta vida. Nosotros pillamos las vacas flacas, vendíamos muchos discos pero no ganábamos un puto duro, porque el 80% del caché se nos iba en gastos. Si nosotros cobrábamos un caché medio de un millón y medio y cuando yo volvía a mi casa de la gala me traía 80.000 pelas del millón y medio. Tú échate las cuentas. 80.000 calas y luego de ahí pagaba a Hacienda, eh? O sea, de esas 80.000 calas luego el veintitantos por ciento va a Hacienda. Al final ¿qué me traía yo a casa de una gala de millón y medio? 50.000 pelas raspadas, porque yo me quitaba mis gastos, que me los pagaba yo, el coche, la gasolina... Ahora, tú imagínate que el Barón en lugar de un millón y medio hubiéramos cobrado como Amaral ahora que cobra 10 millones. Ó 14 millones como Estopa. ¡Nos ha jodío, entonces sí que hubiéramos hecho pasta!

Si hechamos cuentas si uno de Baron Rojo se llevaba 80.000 ptas , es decir 480€ aprox, uno de estopa aprox 10 veces mas es decir cerca de 4500€ por gala.
Subir
sergeeo
#25 por sergeeo el 16/04/2006
Mi experiencia con el tema OT ha sido muy positiva. A nivel profesional (aunque no me lo considero), humano y económico.

EDIT: Es que el caché está en función también de la expectativa de afluencia de público que haya. No va la misma gente a verte con tu grupo de colegas que a ver a Mike Stern o Chick Corea. Más entradas, más dinero, más todo.
Subir
wolfy
#26 por wolfy el 17/04/2006
Hola! Bueno, una respuesta rápida a la pregunta inicial... En este negocio participan muchas personas, pero vamos a lo que vamos como musicos que somos... Lo normal es cobrar lo que ya se ha dicho, entre 400 - 500 por gala o bolo, según se llame... Un artista como El Barrio cobra unos 50.000 por gala, le quitamos el 20 % de representantes, le quedan 40.000, le quitamos unos 5.000 de sonido, unos 4.000 de músicos, 31.000, unos 6.000 de gastos, 25.000, y, pongamos de gastos varios unos 5.000 más... le quedan 20.000 por bolo. No está mal, no? Con razón hace galas un año sí y otro no... olé sus huevos!!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 17/04/2006
Pongamos que un grupo se queda con el 25% del cache total que piden por contratacion. Como decian en un articulo amaral que cobra 60.000€ se quedara con 15000 a repartir entre 2. Y Estopa con 84000€ se quedara con 21000€ a repartir entre 2... Pues eso igual me parece un poco exagerao ... pero claro son grupo de 2 por asi decirlo, e igual 15.000€ entre un grupo de 4 sea lo normal a esos niveles.
Subir
Igor
#28 por Igor el 14/04/2010
Los musicos contratados por gente conocidilla en este pais estan cobrando 1000€ por bolo, y me refiero a gente que sale de OT, dejando a un lado Bisbal y alguno mas. A si que rollo grupo estopa, la oreja y todos estos ganaran algo mas, y que decir de gente como alejandro sanz etc.
Subir
pueblo
#29 por pueblo el 15/04/2010
Txiwi escribió:
A si que rollo grupo estopa, la oreja y todos estos ganaran algo mas, y que decir de gente como alejandro sanz etc.


Hombre sabría enumerarte una retaíla de nombre sde grupos que seguro que cobran más de 1000€ por bolo....y ninguno sale en Ot ni similares..... :wink: .
Subir
Igor
#30 por Igor el 15/04/2010
pueblo escribió:
Txiwi escribió:
A si que rollo grupo estopa, la oreja y todos estos ganaran algo mas, y que decir de gente como alejandro sanz etc.


Hombre sabría enumerarte una retaíla de nombre sde grupos que seguro que cobran más de 1000€ por bolo....y ninguno sale en Ot ni similares..... :wink: .




Bueno yo daba el dato del caso que conocia, q era de una participante de ot pero no de las mas conocidas, por eso digo que muchos grupos con gente mas famosa cobraran mas que eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo