Cuánto cobrar por este trabajo....?

  • 1
Raul Clemente
#1 por Raul Clemente el 01/10/2010
Me van a pasar 30 canciones de una cantante (creo que son todo versiones), y yo me las tengo que apañar para poner imágenes de fondo, videoclips del cantante original, imágenes que ellos me pidan para algunos momentos (una orquesta tocando por ejemplo...), y mezclar esas canciones con los audios que me den. No sé si me he explicado bien. Tendría unas 3 semanas para hacerlo como mucho.

Tengo que darles un presupuesto y no tengo ni idea de lo que pedir... ¿alguien me aconseja? Lo tengo que decir mañana (domingo)!!

Muchas gracias!!


El hilo lo mantendré abierto por si me surgen dudas durante el trabajo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raul Clemente
#2 por Raul Clemente el 01/10/2010
Aparte de buscar imágenes y ponerlas en el vídeo, también tendría que editar alguna canción, como por ejemplo, cortar y pegar un estribillo para repetirlo, bajar el tono de la canción... ¿Alguna ayuda?

Alguien me ha dicho que unos 100 euros está bien, pero yo creo que es poco, como no tengo mucha idea en lo que pedir, tampoco quiero que piensen "vaya ganga"

A ver si me ayuda alguien!
Subir
alex2035
#3 por alex2035 el 01/10/2010
a mi me parece que a ese numero le falta un cero, es bastante trabajo, lo que no se entiende es si sos un profesional y con que herramientas vas a realizar la tarea. un saludo. alex
Subir
Raul Clemente
#4 por Raul Clemente el 01/10/2010
alex2035 escribió:
a mi me parece que a ese numero le falta un cero, es bastante trabajo, lo que no se entiende es si sos un profesional y con que herramientas vas a realizar la tarea. un saludo. alex


jaja no le falta un 0 no, eso me ha dicho alguien que puedo pedir...

No soy profesional, por eso no sé cuánto cobrar. Lo que si que tengo son bastantes estudios de audiovisuales, ahora no trabajo. Usaría el Premiere para el vídeo y el Sound Forge, WaveLab ó Cubase para editar el sonido.

Como dices que a eso a lo mejor le falta un 0, pues al no ser profesional... 500 euros estaría bien?

Alguna ayuda más??

Gracias por la respuesta!
Subir
Biblete
#5 por Biblete el 01/10/2010
Exactamente qué tienes que hacer -perdona, pero creo que no te entiendo bien- un vídeo en plan resumen de la "trayectoria" del cantante o un vídeo para cada canción? cuánto tiene/n que durar el/los vídeo/s?
Subir
Raul Clemente
#6 por Raul Clemente el 01/10/2010
Biblete escribió:
Exactamente qué tienes que hacer -perdona, pero creo que no te entiendo bien- un vídeo en plan resumen de la "trayectoria" del cantante o un vídeo para cada canción? cuánto tiene/n que durar el/los vídeo/s?


Es una cantante que canta versiones, y es una especie de espectáculo en el que mientras canta, se ve un vídeo con el videoclip de la canción original, o imágenes sueltas. Yo tengo que buscar videoclips que me dirán e imágenes (no sé de donde...) y ponerlas con la música que ella me dará, para grabar un dvd y ponerlo en el concierto. Además de buscar las imágenes (eso es lo complicado creo), tendré que editar alguna canción, cambiarle el tono, copiar y pegar partes, etc...
Son 30 canciones.

No sé si me he explicado.

Un saludo!
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 01/10/2010
Las imágenes las tendrás que sacar de bancos con sus respectivas licencias para hacerlo legal. Se te va a ir dinero solo en eso. Por otro lado 30 temas son muchos.

Personalmente yo no me como un marrón de esos por menos de 4 o 5 mil € limpios.

Saludos :D
Subir
Raul Clemente
#8 por Raul Clemente el 01/10/2010
Nenuko escribió:
Las imágenes las tendrás que sacar de bancos con sus respectivas licencias para hacerlo legal. Se te va a ir dinero solo en eso. Por otro lado 30 temas son muchos.

Personalmente yo no me como un marrón de esos por menos de 4 o 5 mil € limpios.

Saludos :D


Sí, he visto eso de comprar imágenes, pero no sé, igual de algún dvd se podrían sacar... pero es eso, que no creo que sea legal... vaya en la que me he metido!! :|
Subir
Biblete
#9 por Biblete el 02/10/2010
Ah, pensaba que era un vídeo... si es hacer las imagenes de fondo de un concierto ENTERO (el pavo canta con la música que tú le pones no?) me parece una sobrada de trabajo, tio. Pide lo que puedas y más, lo que dice Nenuko, 5000 limpios mínimo para ti ¬¬
Subir
Raul Clemente
#10 por Raul Clemente el 02/10/2010
Biblete escribió:
Ah, pensaba que era un vídeo... si es hacer las imagenes de fondo de un concierto ENTERO (el pavo canta con la música que tú le pones no?) me parece una sobrada de trabajo, tio. Pide lo que puedas y más, lo que dice Nenuko, 5000 limpios mínimo para ti ¬¬


Gracias por las respuestas!

Una chica canta sobre el dvd que está puesto y que tengo que hacer, en el que la música me la habrán pasado ellos (tendré trabajo de editar) y las imágenes las tengo que buscar yo. En total 30 canciones.

Pero nose, 4.000 ó 5.000 euros me parece mucho, porque no soy profesional, casi va a ser mi primer trabajo.. :roll:

Yo lo que veo realmente complicado es encontrar imágenes (de vídeo) de buena calidad de cosas que ellos me pidan.

A lo mejor les pido 1.000 y si quieren ir a lo legal y comprar imágenes libres, sumaré cantidades de lo que valgan. Tengo que llamar esta noche para decirles el precio. El trabajo sería para dentro de 3 semanas (poco tiempo creo).
Subir
Azuma Mamba
#11 por Azuma Mamba el 02/10/2010
Yo cobraría por mi trabajo y por hacer un montaje LEGAL; te puedes buscar un buen problema por no hacerlo así, sobre todo porque hay un interés lucrativo de por medio. Si quieren imágenes de este tipo: que las paguen, si quieren contar con tu trabajo: que lo paguen bien ¿100 euros? por ese precio ni enciendo el monitor :roll:

De todos modos, también habría que ver exactamente cuál debería ser tu cache, que experiencia y formación tienes, qué trabajos anteriores has realizado, qué material vas a utilizar, qué tiempo te va a llevar... son muchas cosas que debes valorar y, con pocos datos, poco te podemos ayudar.

Un saludo
Subir
Biblete
#12 por Biblete el 02/10/2010
Tengas o no experiencia, es un curro considerable como para hacer por cuatro duros. Date cuenta de todo lo que tienes que hacer y la duración que va a tener... una cosa es no tener experiencia y otra es hacer las cosas gratis :)
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 02/10/2010
¿Entonces para que preguntas cuanto tienes que cobrar? :D

las cantidades que te he dicho no son nada disparatadas, incluso puede ser hasta poco.

Este tipo de cosas son las que revientan los negocios en ciertos sectores profesionales. Un aficionado con pocos conocimientos o ninguno, se aventura en un trabajo que lo oferta a un precio por el cual un profesional del sector no se sienta ni en la silla ya que no le va a resultar rentable, debido a gastos, impuestos etc no se va a sentar a trabajar 3 semanas para un trabajo así y sacar unos 400 € limpios. :?

Mi opinión al respecto es que si no eres profesional, o estás empezando, no cobres lo que un profesional con experiencia y más recursos, pero tampoco lo tires por los suelos. [-X

Por último, en el último parrafo parece que les vas a dar la opción de hacerlo legal o ilegal... No te conozco, pero creo que debes cambiar un poco el chip.

Sólo hay que tener un poco de empatía. :)
Subir
Biblete
#14 por Biblete el 02/10/2010
Nenuko escribió:
¿Entonces para que preguntas cuanto tienes que cobrar? :D

las cantidades que te he dicho no son nada disparatadas, incluso puede ser hasta poco.

Este tipo de cosas son las que revientan los negocios en ciertos sectores profesionales. Un aficionado con pocos conocimientos o ninguno, se aventura en un trabajo que lo oferta a un precio por el cual un profesional del sector no se sienta ni en la silla ya que no le va a resultar rentable, debido a gastos, impuestos etc no se va a sentar a trabajar 3 semanas para un trabajo así y sacar unos 400 € limpios. :?

Mi opinión al respecto es que si no eres profesional, o estás empezando, no cobres lo que un profesional con experiencia y más recursos, pero tampoco lo tires por los suelos. [-X

Por último, en el último parrafo parece que les vas a dar la opción de hacerlo legal o ilegal... No te conozco, pero creo que debes cambiar un poco el chip.

Sólo hay que tener un poco de empatía. :)


Totalmente de acuerdo con Nenuko, hazle caso =D>
Subir
Sidelkc
#15 por Sidelkc el 02/10/2010
Vamos a ver lo que te estan diciendo de que pidas mas es muy logico, como has dicho la cantante va a usar tu trabajo en cada uno de los bolos que vaya a hacer y seguramente por bolo cobre de 200 pavos para arriba si en un año va a hacer 100 bolos son 20.000 eurillos que se levanta por cantar con lo que si le cobras 100 euros estaras haciendo el pringao, luego si quieren videoclips con copyrigth que pagen las licencias si o si porque cuando pase algo con la sgae ten por seguro que las culpas iran para ti y te puedes ver en un marron, y para saber el precio de lo que costaria ese trabajo llama a un estudio de tu zona y pide presupuesto ahi tendras una referencia de lo que vale ese trabajo pero vamos que si tengo que montar video, editar audio, buscar imagenes, conseguir las licencias etc minimo le pido 100 por tema mas gastos de licencias, desplazamientos y los gastos de posibles alquileres(camaras etc) y ya te digo que lo veo un chollito, he tomado de refencia lo que me suele costar un camara que venga a grabarme un bolo y darme una copia en dvd, y si el solo tiene que montar la camara estar 1 hora y pasarlo a dvd corrigiendo posibles fallos y vale mas o menos 150 pavos pues una cosa que implica muchas mas horas logicamente tiene que costar mas. un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo