Cuánto cobrar por este trabajo....?

  • 2
Raul Clemente
#16 por Raul Clemente el 02/10/2010
Gracias a todas las respuestas, la verdad que me estáis orientando bastante.

Yo no soy profesional, ni autónomo ni nada, simplemente es el trabajo a unos "conocidos de conocidos", no lo había dicho, pero es que tampoco es que sean amigos ni nada... Ellos me dijeron que poner un videoclip de fondo sin sonido era legal... me informaré mejor. (es que de esos temas no tengo mucha idea)

Trabajos anteriores, pues solamente hice un vídeo para una exposición, lo grabé con una cámara de fotos digital (ni réflex ni nada), y eran partes de vídeo y fotos pasando, de unos 3 minutos, y me pagaron 1.000 euros. Estudios sí que tengo.
Y de equipo, pues mi portátil, el Premiere para vídeo, y Sound Forge, WaveLab, y Cubase para el sonido (con bastantes plugins)

Ahora me siento hasta ridículo de haber puesto lo de los 100 euros en el primer mensaje :lol:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Biblete
#17 por Biblete el 02/10/2010
RCA_86 escribió:
Ellos me dijeron que poner un videoclip de fondo sin sonido era legal... me informaré mejor.


:tarjeta: No es legal para nada, otra cosa es que te pongas en plan bruto y lo hagas a las bravas, sin pagar derechos y jugándote el pellejo (poco aconsejable...). Las imágenes también tiene su autoría al igual que lo sonoro,,, no sé quién te ha dicho lo contrario pero merece que le den en la boca con la legislación audiovisual. Si es que la gente mejor se callaba la boca si no tiene ni idea...
Subir
alex2035
#18 por alex2035 el 02/10/2010
ya veo que inclusive agregando un cero me quedé corto, los comentarios son acertados, porque conocen mucho mejor el mercado local, yo soy de argentina . te sugiero que calcules cuantas horas reales te puede llevar el trabajo, sumalas y averigua cuanto cuesta la hora en un estudio mediano de post , ahi evaluá como encaja tu experiencia y el resultado que puedas ofrecer para presupuestar.
Igualmente quiero decir que coincido con lo que dijo Nenuko aqui, y esto mismo sucede aqui en ,mi país, para nosotros los profesionales el trabajo se ha bastardeado precisamente por eso, y no me extrañaria que te hallan pedido a ti el trabajo despues de averiguar cuanto les costaba hacerlo profesionalmente. Asi que de alguna manera estas en una encrucijada, si decides regalar el trabajo, cuando te veas el volumen de horas que te espera probablemente te arrepientas, y por otro lado si lo valuas como corresponde puede que te veas en un problema para cumplir con los tiempos y exigencias que te impongan.
No lo tomes a mal, y no se trata de devaluar tus capacidades, solo comentarios de alguien que ha pasado por esto muchos años atrás. suerte. alex
Subir
Raul Clemente
#19 por Raul Clemente el 04/10/2010
Lo primero muchas gracias, he aprendido bastante con las respuestas.. jeje Os cuento a ver si me podéis seguir ayudando:

Resulta que iban a dar un concierto en La Romareda, y se ha suspendido, entonces lo de los vídeos de momento no les corre prisa, y lo harán más adelante, ahora van un poco mal de dinero. Pero lo que sí que les tengo que hacer es:

- Bajar el tono de algunas canciones... Tienen 30 canciones, pero de todas no hay que bajarlo, más o menos cuánto debería valer bajar el tono de una canción?

- Hacer Mix con las canciones: Me explico, la estrofa de una canción, después el estribillo de otra... Para que vayan sonando todas.

- Editar algunos temas, como por ejemplo, repetir el último estribillo y hacer fade out, para que no acabe tan brusco.

Supongo que lo de los Mix, será según cuántos, eso no lo sé... ¿Alguien me puede guiar un poco con precios? ¿O se hace en euros/hora? ¿Si es así, cuánto la hora más o menos?

Muchas gracias!!
Subir
Raul Clemente
#20 por Raul Clemente el 04/10/2010
RCA_86 escribió:
Lo primero muchas gracias, he aprendido bastante con las respuestas.. jeje Os cuento a ver si me podéis seguir ayudando:

Resulta que iban a dar un concierto en La Romareda, y se ha suspendido, entonces lo de los vídeos de momento no les corre prisa, y lo harán más adelante, ahora van un poco mal de dinero. Pero lo que sí que les tengo que hacer es:

- Bajar el tono de algunas canciones... Tienen 30 canciones, pero de todas no hay que bajarlo, más o menos cuánto debería valer bajar el tono de una canción?

- Hacer Mix con las canciones: Me explico, la estrofa de una canción, después el estribillo de otra... Para que vayan sonando todas.

- Editar algunos temas, como por ejemplo, repetir el último estribillo y hacer fade out, para que no acabe tan brusco.

Supongo que lo de los Mix, será según cuántos, eso no lo sé... ¿Alguien me puede guiar un poco con precios? ¿O se hace en euros/hora? ¿Si es así, cuánto la hora más o menos?

Muchas gracias!!

:idea:
Subir
Biblete
#21 por Biblete el 04/10/2010
Lo que creo realmente, te lo digo sin animo de ofender, es que ni tienen ellos claro lo que quieren ni tú lo que tienes que hacer. Que te den un guión preciso con sus necesidades y las canciones que quieren en cada momento. Si hay que bajar una canción de tono para que la cante alguien que te digan cuánto hay que bajarla, no tienes xq andar adivinando.
Subir
Raul Clemente
#22 por Raul Clemente el 04/10/2010
Biblete escribió:
Lo que creo realmente, te lo digo sin animo de ofender, es que ni tienen ellos claro lo que quieren ni tú lo que tienes que hacer. Que te den un guión preciso con sus necesidades y las canciones que quieren en cada momento. Si hay que bajar una canción de tono para que la cante alguien que te digan cuánto hay que bajarla, no tienes xq andar adivinando.


Ellos tienen claro lo que quieren, y yo también, lo que sí que es verdad que para que les diga un precio, me tendrían que haber dado más detalle del número de canciones que mezclar, etc... Lo de cuántos tonos bajar y demás detalles, me los dirán cuando quedemos y me den las canciones.

Me quería guiar más o menos de cuánto se cobra por hora de edición, o por canción. El trabajo en sí es bastante fácil, lo de bajar tonos (sean los que sean, como mucho serán 1 y medio que es cuando se empieza a notar falta de calidad) es un click, y lo demás copiar y pegar. Diciendo ésto no quiero dar la impresión que "desvaloro" el trabajo que hacen los profesionales que se dedican a ello, al revés, pregunto por precios para no pedir poco y que el trabajo sea valorado.

Gracias!
Subir
dasdas
#23 por dasdas el 05/10/2010
Alguien escribió:
Diciendo ésto no quiero dar la impresión que "desvaloro" el trabajo que hacen los profesionales que se dedican a ello, al revés, pregunto por precios para no pedir poco y que el trabajo sea valorado.


Pues aunque lo niegues, lo parece ;)
Subir
gernav
#24 por gernav el 06/10/2010
no le des mas vueltas....

cobra por horas y que se las atengan. 30- 50 euskos por hora puede ser razonable.

Pero un minimo de 30!!! para principiantes!
Subir
Raul Clemente
#25 por Raul Clemente el 06/10/2010
Se puede cerrar esto, al final, aún dejándolo bastante barato les parecía mucho y cada vez me pedían menos trabajo y les dije que no lo hacía... Ante todo dignidad.. xD
Subir
gernav
#26 por gernav el 06/10/2010
es lo mejor que puedes hacer en este caso.... a veces hay que plantarse y no mover ni un dedo...

os dejo este video sobre los Freelance o bien autonomos.... es un descojono, entre tanta realidad e indignacion la creatividad ante todo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jj0Yu1mv ... re=related
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 07/10/2010
asi es, es lo mejor, luego si realmente necesitan eso, volveran y pagara siempre lo hacen :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo