¿Cuanto cobrar por llevar vuestro equipo a una sala?

  • 1
Diegoms
#1 por Diegoms el 25/11/2011
cobrias un plus cuando llevais vuestro propio equipo a la sala? ¿o no os importa? cuando está no dispone de uno en condiciones o más bien no dispone de nada... ¿o esto no se puede hacer y va en contra de la ley o algun rollo de estos?
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 25/11/2011
¿Bolo o residencia? ¿De qué equipo hablamos? ¿platos mas mixer? ¿controller mas portátil?.......

Es muy relativo, aunque todo depende de como valores tu equipo sopesando la situación y riesgo al que lo expones, o si álguien más... además de ti, lo va a usar, si el equipo es para dejarlo allí o moverlo constantemente...

Amplía algo más para que se te pueda ayudar de mejor forma, pero recuerda que el "alquiler" del equipo es aparte de tu propio "salario"...... Yo pediría en alguna tienda presupuesto por horas de alquiler de un equipo similar al que tu debas llevar...eso te dará una cierta idea de lo que se puede hacer.

Saludetes Diegoms.
Subir
Diegoms
#3 por Diegoms el 25/11/2011
imnotiko escribió:
del equipo es aparte de tu propio "salario"...... Yo pediría en alguna tienda presupuesto por horas de alquiler de un equipo similar al que tu debas llevar...eso te dará una cierta idea de lo que se puede hacer.


Ya claro eso es lo que queria y por eso puse que si cobrabais un plus por arrendamiento el cache lo tengo claro y no lo mencione para que esto no se convierta en cuanto cobrais por pinchar, aqui solo me gustaria que si algien se lleva su equipo de opiniones y consejos...

El equipo es una S4 con un portatil y dos monitores de campo cercanos mas los hd 25... y es que nose como se valora eso para arrendar... por unas 2 o 3 horas el equipo solo lo voy a usar yo, el riesgo no es mucho pero siempre hay... tengo flighcases y el garito aunque no tiene una cabina bien puesta, me las he ingeniado para ponerle una tabla encima del futbolin en una esquina bien apartado de la pista de baile...

y es que además tiendas por aqui muy pocas...
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 25/11/2011
Diegoms escribió:
me las he ingeniado para ponerle una tabla encima del futbolin en una esquina bien apartado
:susto: :susto: :susto:
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 25/11/2011
Si te hacen pinchar en una tabla encima de un futbolin... :susto: dudo mucho que valoren el que lleves tu propio equipo... es mas, seguro que lo dan por hecho que ha de ser asi.

Suerte.
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 25/11/2011
Ok, partiendo de que hoy dia muchos van con controller mas portátil por voluntad propia y no por que se le requiera... "no suelen cobrar por ello", ya que lo llevan por propia voluntad y comodidad de trabajo para ellos mismos...y a no ser que la propia sala te pida que los lleves, no creo que sea prudente cobrar por ello.....otra cosa es si ellos te lo han pedido, en cuyo caso es justificado el cobro por el arrendamiento.

Y los auriculares, es un clásico, normalmente todos los djs llevamos los nuestros ( es una moda que viene de lejos ).
El tema de monitores de campo cercano es la primera vez que me lo planteo ( no es nada corriente llevar ese tipo de monitores para pinchar )

Yo cuando llevaba mi equipo (hace algunos años, eran dos technics mas pioneer djm600), y cuando me lo requerian por falta de equipo en el lugar a donde iba a ir... cobraba por hora de arrendamiento entre 50 y 90€, haciendo bolos de hora y media/dos horas, dependiendo del tipo de local (nunca he llevado monitores de mezcla, ni P.A.)
Ahora no sé exactamente como está el tema con los controllers, pero me imagino que será igual, si es requerido por la sala, se cobra y si es por comodidad del propio dj y por decisión propia del mismo, imagino que no pagarán por ello si la sala dispone de equipo para "arreglarse"

En lo legal, el problema que puedes tener?... que no estés dado de alta como autónomo en alguna de las modalidades, o contratado por los de la sala y te pillen trabajando y además alquilando equipo (ya que todo ese dinero sería en negro) aunque el problema CREO, se lo tragaría el dueño del garito por tenerte allí...(ES ALGO que NO SUELE PASAR, pero casos a habido...Por el tema de la música no te preocupes, los locales legales pagan su canon a Sgae.

Es todo lo que te puedo decir, espero haberte ayudado un poco, y que álguien te pueda ampliar más....un saludo :)
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 25/11/2011
AAceroHP escribió:
Si te hacen pinchar en una tabla encima de un futbolin...


No me hacen pinchar encima de un futbolin, pero creo que en ese lugar es el sitio mas idoneo, con una tabla de contrachapado fuerte y ajustada a la superficie hecha a medida ya que no es la primera vez que hace algo alli... es eso o la barra del bar... y lo segundo si no valoran el equipo no voy y asi de sencillo, cuando es el mismo el que me ha pedido que lo lleve no yo, y no es la primera vez que renuncio a algo por que no me convenze.


imnotiko escribió:
ES ALGO que NO SUELE PASAR, pero casos a habido...Por el tema de la música no te preocupes, los locales legales pagan su canon a Sgae.


No te preocupes por la musica por eso no hay problemas, yo compro la que voy a pinchar.


imnotiko escribió:
ya que lo llevan por propia voluntad y comodidad de trabajo para ellos mismos...y a no ser que la propia sala te pida que los lleves, no creo que sea prudente cobrar por ello.....otra cosa es si ellos te lo han pedido, en cuyo caso es justificado el cobro por el arrendamiento.


Y lo llevo por que no tiene equipo propio lease cdj, platos o una controladora... lo de los monitores quizas pase ya son bastantes cosas y me las arreglo con los cascos... asi que si tengo pensado por cobrar por el equipo si se puede y por la instalación ya que me toca preparar todo...

Y si me dicen que no les convence, pues me quedo en mi casita.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 25/11/2011
Diegoms escribió:
si tengo pensado por cobrar por el equipo si se puede y por la instalación ya que me toca preparar todo...

Y si me dicen que no les convence, pues me quedo en mi casita.


Bueno, pues espero que te salga bien....lo suyo desdeluego sería cobrar por ello, pero claro, tendrás que hablar con quien te contrata antes de llevar y montar nada...si están interesados en que se haga algo en su local, seguramente llegarás a acuerdo, y si no...pues lo que tu dices, como en casa en ningún sitio, saludos y suerte!
Subir
Max
#9 por Max el 25/11/2011
...herramientas: platos, cds, mixers, controladoras, ordenadores....etc.
...material: música.

...yo lo he hecho en varias ocasiones incluso actualmente uso el portátil como "elemento adicional", ya que, aunque la cabina tiene ordenador, no tiene instalado el traktor2 y como también lo utilizo (y cada vez más), pues se puede considerar como tal.

...pero es como la música. Cuando hace años ibas a trabajar en un garito como residente, pues estaba claro que la música corría a cargo de la sala. Más adelante, la evolución fué que cada dj llevaba "su maleta" con lo que distinguía "su música" de los demás. Pero la sala tenía lo que todo el mundo, y ese dj contratado con "su maleta", era lo que diferenciaba a una o a otra sala. El costo del "material", era compartido.

...ahora, esa evolución ha ido a "peor" para los djs y "mejor" para los empresarios, porque actualmente se da por hecho que cada dj lleva la música "incorporada". Con lo que las salas ya no se preocupan de comprar música. Ahora a quién se contrata se hace con "material" incluído.

...con las herramientas, está pasando igual. Ahora, los cacharros son muy personales porque cada dj tiene el suyo y le es más fácil aun dj llevarse su propia "herramienta" que la que puede haber en la sala, cuando precisamente en muchas salas no hay las herramientas adecuadas. (no incluyo a las grandes discotecas, aunque además de sus herramientas que suelen ser lo mejor, también cada dj se lleva "lo suyo" como adicional.

...entonces, qué hacer? Está claro. Cuando un dj pasa un presupuesto de su labor o cuando un empresario contrata a un dj, es cuando se hablan estas cosas y cada uno debe valorar personalmente lo que aporta, además de su trabajo.

...lo que precisamente ha hecho que el mercado baje la cotización de los djs, es lo que comento: un empresario prefiere contratar por el mismo precio a alguien que viene con sus cacharros y su música, antes que contratar a alguien que viene con las manos en los bolsillos.
...y también es un "hándicap". Un dj puede dejar colgado a un empresario de la noche a la mañana, en el momento que se pira "con sus bártulos" y eso es un riesgo que correr...aunque los tiempos que corren hoy en día cualquier dj lleva su música y "sus bártulos".

...simplemente, valora tú mismo el costo total por todo: herramientas, material y trabajo y ponte precio. Pero un consejo: NUNCA desgloses las cantidades. Eso te perjudicará a la hora del "cálculo" del empresario. Simplemente expón: por tooooooodo incluído, cada noche vale X. Saldrás ganando.

:cool:
Subir
Diegoms
#10 por Diegoms el 25/11/2011
#9 gracias Max, la verdad es que lo tengo ahora más claro...

Y si es verdad lo que comentas por lo menos por esta zona... a no ser que vayas a una gran discoteca, los equipos o estan antiguados o dan pena de lo mal cuidado que están... o directanmente ni hay con un pc o portatil cualquiera se las apaña para poner música...
Subir
Max
#11 por Max el 25/11/2011
#10

...de nada, para eso estamos, y te diré un "truco de cálculo" a la hora de "pedir": :secreto:

...si tu valoración personal es de X por pinchar (sólo por pinchar), suma el 30% de X y te saldrá la cantidad justa y "razonable" por ambas partes. :P

...si por ejemplo crees que vales (ejemplo y con números redondos) 100 €, entonces pide por todo 130 €. Pero NUNCA digas que le cobras 100 por pinchar y 30 por el equipo, porque entonces la cagas. Nunca desgloses el costo. El empresario no es tonto y la forma más clara de "echar cuentas" es por el total del servicio con todo.



:cool:
Subir
titodejota
#12 por titodejota el 27/11/2011
Ja ja ja, perdonad la risa, pero es que me acabo de acordar que hace ya unos años, yo tambien pinche con el equipo sobre un futbolin. Fue una fiesta de verano en una terraza de playa y era el mejor sitio para montar la improvisada cabina. La fiesta fue un exito asi que el recuerdo es bueno, pero vigila que no se acerque nadie de frente y le peque a una de las varas del futbolin, no valla a ser que te de´ en salva sea la parte y se joda la party.
Un saludoooo.
Subir
Diegoms
#13 por Diegoms el 30/11/2011
#11

Si tenias razón asi lo he hecho y la verdad que ha salido todo perfecto, el tio parece que ha respondido bien, pero hay una cosa que no me quedo clara, el me queria de residente...

Con lo que ello conlleva poner musica variada y comercial eso ha quedado claro tambien...

He dicho que voy a aceptar un par de días haber si la gente responde y importante tambien haber si me gusta a mi mismo! ya que nunca me he puesto a poner musica variada...

Tambien hemos estipulado el precio de prueba le he dicho que 10 €, por ser el primer día, luego si vemos que la cosa va bien, he dicho que iriamos aumentando el "cache" si le voy consiguiendo más público... iriamos sumando pluses :desdentado:

Pero bueno sobretodo me quedo con la satisfacción de que he hecho las cosas bien en definitiva me he dado cuenta que esto consiste en un tira y afloja y ya puedo decir que he aprendido a tirar...
Subir
albruipere
#14 por albruipere el 30/11/2011
Diegoms escribió:
Tambien hemos estipulado el precio de prueba le he dicho que 10 €, por ser el primer día, luego si vemos que la cosa va bien, he dicho que iriamos aumentando el "cache" si le voy consiguiendo más público... iriamos sumando pluses


Hola amigo enhorabuena espero que te salga redondo y te lo pases de PM, pero al escribir el mensaje supongo que te has equivocado con lo de 10e no?
Subir
Diegoms
#15 por Diegoms el 30/11/2011
#14 Si me he equivocado jajaja 10 €, por hora el primer día...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo