¿Cuánto costaría un Estudio como este?

sonido33
#136 por sonido33 el 09/11/2009
produccionesmp3 escribió:
No.. que pasa que no me puedo comprar una digi 007 y un neumann!

Esa es la edición de James Bond no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aleix C
#137 por Aleix C el 09/11/2009
exvirt escribió:
Has definido perfectamente el sonido del 90% de Hip-Hop que se hace en españa, osea, una basura.

:^o
Acabas de meter la pata exvirt. oscarldt ha puesto el material que usa su colega para grabarse. Si piensas un poco, si es que puedes, verás que no graba discos para Universal, ni BOA, ni para ninguna discográfica, lo más probable es que ni tenga una maqueta definida, pero graba sus temitas y se lo pasa bien. A esto se le llama underground, es decir, bajo presupuesto, baja calidad, pero hacemos lo que nos da la gana y nos lo pasamos bien.
El 90% del sonido de Hip-Hop español no es basura, basura es la mierda que os ponen en las discotecas que cobran 20 pavos por cubata y vete a saber cuanto por entrar (ya sabéis que digo no? :mrgreen:). Fíjate en los más "famosetes" del panorama, y verás que no se las gastan de primos. El mítico productor Soma tiene uno de los mejores estudios dedicados al HH, sinó visita la web de su estudio (Lebuqe) y fíjate quien es uno de los pioneros del talkbox en España ... Sholo Truth señor, productor y mc, creador del sello Uglyworkz y uno de los mejores productores para mí.

Antes de escribir algo, infórmate un poco, solo un poco.

Saludos!
Subir
sonido33
#138 por sonido33 el 09/11/2009
aleixco escribió:
Si piensas un poco, si es que puedes, verás que no graba discos para Universal, ni BOA, ni para ninguna discográfica, lo más probable es que ni tenga una maqueta definida, pero graba sus temitas y se lo pasa bien. A esto se le llama underground, es decir, bajo presupuesto, baja calidad, pero hacemos lo que nos da la gana y nos lo pasamos bien.


Boa es una distribuidora que yo sepa.

Respecto al estudio de Soma, es de todos sabidos de donde se subvenciona...
Subir
--31852--
#139 por --31852-- el 09/11/2009
Alguien escribió:
Boa es una distribuidora que yo sepa.

No se ahora pero antes era discográfica y distribuidora

Alguien escribió:
Respecto al estudio de Soma, es de todos sabidos de donde se subvenciona...

¿Que tienen una churreria? :mrgreen: :lol:
Subir
produccionesmp3
#140 por produccionesmp3 el 09/11/2009
si eso es lo que tu te crees vas equivocado chato, ¡GUAPO!
Subir
Aleix C
#141 por Aleix C el 09/11/2009
Alguien escribió:
Boa es una distribuidora que yo sepa.

Efectivamente emiliojory, BOA es una discográfica y distribuidora a la vez. =D>

Alguien escribió:
Respecto al estudio de Soma, es de todos sabidos de donde se subvenciona...

Me uno a la pregunta de emiliojory, ¿Soma y ZPU han montado una churrería? :lol:

Esto acabará en una batalla campal entre defensores y detractores de la cultura Hip-Hop jajajaja :mrgreen:

Saludos!
Subir
sonido33
#142 por sonido33 el 09/11/2009
Para nada, yo respeto el trabajo de cada uno, otra cosa es compartir principios y moral, en definitiva es algo en lo que no quiero entrar porque no toca en este post.

Respecto a lo de Boa, es cierto, es discográfica también. Estaba confundido porque conozco gente que solo contrata sus servicios de distribución y por eso de primeras he dicho eso.

Y no, no soy un detractor del hip hop, sino todo lo contrario. :)
Subir
Samy Romero
#143 por Samy Romero el 09/11/2009
jajajajaj he entrado en este hilo esta mañana y jajaja ya tardaba en salir soma por aqui! xd

bueno solo decir que me uno a aleixco, para mi, Soma es uno de los mejores productores españoles si no el mejor, lebuqe no se subvenciona de ninguna parte, aparte de la charcuteria ya mencionada, que es esa subvencion, los 9475786967097087989 mc's niñatos de 15 años que no saben ni rapear y van a grabar a lebuqe a dejarse la pasta?
Eso no le quita merito a soma ni mucho menos a lebuqe, cada uno sabe en que invierte o pierde su dinero.

para mi lebuqe es de lo mas tocho, pero ojo...k ahi no van 6000€ como decian al principio del hilo, y aun mas importante, soma vale bastante mas que esos 6000€ como tecnico, si hubiera que ponerle un precio.
Subir
Aleix C
#144 por Aleix C el 09/11/2009
sonido33 Lo de la batalla campal no lo decía directamente a alguien, era solo una broma en general sobre el futuro de este post :mrgreen:

Y por lo de la financiación de Lebuqe ... No estaría mal que lo comentases, aunque si no quieres aquí en el post porque es algún tema delicado ... Me lo comentas por MP, que ahora me he quedado bastante pillao' ... jajja

MQN Lo mismo digo, como profesional Soma para mí es de los mejores, hay muchos productores buenos en este país. Por lo de los niñatos de Lebuqe ... Ya se sabe, si montas algo para hacer negocio no puedes escoger los clientes. A pesar de todo, gracias a estos niñatos como dices, hay gente que come, amplia estudios, se va de putas o lo que sea, pero como diría Tote ... ahora vive de esto jjajajaj

Gracias foreros,
Saludos!
Subir
Samy Romero
#145 por Samy Romero el 09/11/2009
No existe tal subvencion por dios jajja, lo mas parecido a eso es lo que he mencionado yo.
Subir
exvirt
#146 por exvirt el 09/11/2009
aleixco escribió:
exvirt escribió:
Has definido perfectamente el sonido del 90% de Hip-Hop que se hace en españa, osea, una basura.

:^o
Acabas de meter la pata exvirt.


El que has metido la pata eres tú, y hasta el fondo.

Primero que nada deberías de aprender a leer y no dejar caer insultos como has hecho...

No he dicho que su amigo no deba grabar así, simplemente da unos consejos que solo sirven para que la gente grabe cada vez peor. Está claro que si no hay más presupuesto, pues se graba con lo que haya, pero aconsejar que no hacen falta monitores es de traca...

Underground no es sonar mal, que si no tranquilamente se le podría llamar a Soma underground :lol: .

Tampoco he dicho que el 90% del Hip-Hop español sea basura, solo hablaba de su sonido.
Subir
Aleix C
#147 por Aleix C el 09/11/2009
exvirt No he insultado a nadie, si lo he hecho me disculpo.
Por lo del sonido, claramente se ha visto tu idea, punto.
Hay muchas personas que tardan años en poder montar algo decente, porque la pasta no sobra en todas las casas, y por tanto debes ir pillando el poco trabajo que hay y currando para hacer lo que te guste. Si no puedes más, te conformas con lo barato, con asequible, con lo que no da la máxima calidad, pero te conformas.
Espero que se me haya entendido y otra vez más me disculpo si he insultado o faltado el respeto a alguien, no era mi intención.

Saludos!
Subir
Devicio
#148 por Devicio el 10/11/2009
¿porque no abris un post para hablar de lo bien o mal que hace su trabajo Soma y que cierren este post para que no siga alimentando a trolls ocultos en este foro?

Creo que no es correcto hablar de un profesional de una u otra forma. Como todos los profesionales.. hay proyectos echos por el mejores que otros, que se ven influenciados.. por el tiempo invertido, la conexion y empatia con el proyecto.. etc.. A mi personalmente su estudio me parece bastante decente, un estudio perfecto para un productor freelance.. que supongo que es de lo que vive, pero evidentemente contra grandes esutdios no tiene nada que hacer a pesar de que se le envien a masterizar muchas cosas.. No obstante.. todos mis respetos, creo que con lo que tiene hace un buen trabajo -
Subir
produccionesmp3
#149 por produccionesmp3 el 10/11/2009
¡pero que viva la musica hombre!
Subir
insalada
#150 por insalada el 10/11/2009
Devicio escribió:
Creo que tampoco es eso, yo estoy jarto de grabar gente que hace rap, y uno se da cuenta que el principal problema de este pais en ese genero y cultura es la edad media de la masa de esta.

Por norma general son preadolescente sin pelos en los huevos, que se ven superados por su propio ego.

Cuando alguien habla de un rapero aqui en españa, lo asocia a un chaval con una gorra y pantalones anchos que aun no se ha sacado el graduado.
En estados unidos no es asi, en america nacen americanos y mueren americanos con todo lo que su cultura conlleva y seran incontables la cantidad de abuelos que mueren con su disco de los roots en su equipo de musica y no coincido con la opinion de alvaro, ya que me horripila la tendencia del hiphop americano actual

El rap americano es otro cantar, pero ni mucho menos me gustan sus producciones, se nota en su gran mayoria que los raperos yankis se lo saben hacer todo ellos solitos y asi pasa, que yo me alquilo un esutdio , me grabo me mezclo y lo llevo a masterdisk a que me solucionen la basura de trabajo que e echo.

Personalmente creo que no es una cuestion de paises si no de profesionalidad, aqui no hay profeisonalidad en la cultura hiphop, quizas se vea directametne relacionado a la antiguedad de esta cultura aqui, pero en otros paises como francia hay gente que esta haciendo cositas bastante mas elaboradas, un ejemplo de al menos haber intentado hacer algo serio es el single de Sinik con James blunt sacado el pasado año.

En cuanto a la gente aqui.. es asi.. he grabado a mcs con 25 26 27 años que no se quejan de tus tarifas, pero a los chavales que tienen una paga de 5 euros el fin de semana como tu dices 100 euros les parece la ecatombe


No puedo estar más de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo