¿Cuánto costaría un Estudio como este?

teklareal
#16 por teklareal el 07/11/2009
exvirt escribió:
oscarldt escribió:
Para grabar hip hop con algo de calidad te voy a decir lo que necesitas un amigo mio graba y tiene bastante calidad..:

Edirol UA-4FX : targeta de sonido
1 micrófono condensador de cápsula: CAD 2200
Monitores hifi o de estudio no hace falta que te gastes mucha pasta..
Auriculares..
y Ya esta no hace falta nadamas sofware: cubase


Espero que te sirva;)

Para ayudarme: estudio-grabacion-dudas-t289314.html


Has definido perfectamente el sonido del 90% de Hip-Hop que se hace en españa, osea, una basura.



+1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Devicio
#17 por Devicio el 07/11/2009
Mira si tienes 6000 euros.. yo compraria lo siguiente.


Un buen Micro: 2480 euros
https://www.thomann.de/es/neumann_u87_set_mit_ea_87.htm

Un buen previo con compresor, en este caso además una tarjeta de efectos uad para mezclar.. de puta madre: 1558.70 euros
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Uni ... 007101-000

Un buen interfaz con conversor: 2046.10 euros
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Lyn ... 009194-000


Si lo compras en alemania te sale a 6084 euros ahora bien, si le pides presupuesto a algunas tiendas de España por todo esto te aseguro que no superas los 6000 y es probable que te sobren 300 euros par que te montes un pc core2duo para meterle la uad. Y ya ni hablemos de comprar cosas de segundamano , que ahora mismo.. esta de chollos..



En fin, creo que.. un esutdio de rap con un u87 un previo uad la610 conversores lynx aurora con expansion firewire y una tarjeta uad para mezclar es un esutdio magnifico para grabar rap.
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 07/11/2009
teklareal escribió:
exvirt escribió:
oscarldt escribió:
Para grabar hip hop con algo de calidad te voy a decir lo que necesitas un amigo mio graba y tiene bastante calidad..:

Edirol UA-4FX : targeta de sonido
1 micrófono condensador de cápsula: CAD 2200
Monitores hifi o de estudio no hace falta que te gastes mucha pasta..
Auriculares..
y Ya esta no hace falta nadamas sofware: cubase


Espero que te sirva;)

Para ayudarme: estudio-grabacion-dudas-t289314.html


Has definido perfectamente el sonido del 90% de Hip-Hop que se hace en españa, osea, una basura.



+1


Lo que yo no entiendo es porque no se mama un poco de la cultura de hip hop/rap americana. Alucino con las producciones que hace Timbaland por ejemplo. O artistas como 50 Cent o The Game... Claro que alli los chavales dicen...cuanto cuesta la Neve o la SSL en la que graba Timbaland? Y su Pro Tools HD? Aqui se pregunta por el FL Studio y por poco mas...

De hecho tengo unos colegas que hacen hip hop y querian grabarlo y les dije que yo les grababa, pero que no les iba a cobrar menos de 100 euros por el dia! Y me dijeron que era muy caro y que los previos solo valian para los rockeros, que a ellos les daba igual grabar con previos que con una tarjeta de mierda, que en la voz no se notaba.... :lol: (en el caso de que les hubiera grabado, hubiera sido con un pro tools HD y unos previos API y Neve) Ahora creo que han grabado con una tarjeta integrada y en Adobe Audition en un "super estudio" donde les cobran 15 euros por tema. Para cagarse, sobre todo el resultado... :|
Subir
Devicio
#19 por Devicio el 07/11/2009
Creo que tampoco es eso, yo estoy jarto de grabar gente que hace rap, y uno se da cuenta que el principal problema de este pais en ese genero y cultura es la edad media de la masa de esta.

Por norma general son preadolescente sin pelos en los huevos, que se ven superados por su propio ego.

Cuando alguien habla de un rapero aqui en españa, lo asocia a un chaval con una gorra y pantalones anchos que aun no se ha sacado el graduado.
En estados unidos no es asi, en america nacen americanos y mueren americanos con todo lo que su cultura conlleva y seran incontables la cantidad de abuelos que mueren con su disco de los roots en su equipo de musica y no coincido con la opinion de alvaro, ya que me horripila la tendencia del hiphop americano actual

El rap americano es otro cantar, pero ni mucho menos me gustan sus producciones, se nota en su gran mayoria que los raperos yankis se lo saben hacer todo ellos solitos y asi pasa, que yo me alquilo un esutdio , me grabo me mezclo y lo llevo a masterdisk a que me solucionen la basura de trabajo que e echo.

Personalmente creo que no es una cuestion de paises si no de profesionalidad, aqui no hay profeisonalidad en la cultura hiphop, quizas se vea directametne relacionado a la antiguedad de esta cultura aqui, pero en otros paises como francia hay gente que esta haciendo cositas bastante mas elaboradas, un ejemplo de al menos haber intentado hacer algo serio es el single de Sinik con James blunt sacado el pasado año.

En cuanto a la gente aqui.. es asi.. he grabado a mcs con 25 26 27 años que no se quejan de tus tarifas, pero a los chavales que tienen una paga de 5 euros el fin de semana como tu dices 100 euros les parece la ecatombe
Subir
produccionesmp3
#20 por produccionesmp3 el 07/11/2009
Vamos a ver yo no soy profesional pero no me voy a gastar 2.000€ en un microfono sabiendo que hay otros de 150€ o 250€ que me hacen el mismo papel y van de maravilla.. =$ yo he cojido lo inprescindible monitores mesa, auriculares etc... pues yo los monitores behringer trucht esos xD me an dicho que estan bien antes me iba a cojer los ESI de 166€ pero no se que hacer y lo del microfono inalambrico y los monitores y demas eso no es para el estudio xD eso es para ensayar y demas... y hacer bolos etc.. ademas tengo que sumarle la decoracion del estudio sofas, escritorio, cortinas, insonorizacion etcc.. y el visor que porcierto no se cuanto costara uno de 75x110 cm alguien me lo podria decir?
Subir
produccionesmp3
#21 por produccionesmp3 el 07/11/2009
Tengamos en cuenta que voy a grabar rap, pop, rock r&b etc... un abanico de estilos pero yo tengo unos 6.500€ o 7.000€ para montar todo el estudio todo material insonorizacion, mac, cascos akg, microfonos etc.. y lo demas que me aconsejais de monitores:

- Esi near 166€ de thomann
- Behringer 279€ de thomann
- otra marca
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 07/11/2009
Alguien escribió:
no me voy a gastar 2.000€ en un microfono sabiendo que hay otros de 150€ o 250€ que me hacen el mismo papel y van de maravilla

:roll: claro, claro

Alguien escribió:
os monitores behringer trucht esos xD me an dicho que estan bien

xacto te han dicho.

y un u87 te vale para mejores resultados y un abanico de posibilidades mucho mas grandes que cualquier cad...? cad? :roll: .

pero vale si piensas que el pie de micro arañas y todo esto son mas importantes que el previo [-X .

con ese presupuesto ni uno ni otro, busca unos krk.

si quieres ahorrate la uad, q para no ser profesional no la veo necesaria, e invierte en acustica.
Subir
Biofix
#23 por Biofix el 07/11/2009
Alguien escribió:
Vamos a ver yo no soy profesional pero no me voy a gastar 2.000€ en un microfono sabiendo que hay otros de 150€ o 250€ que me hacen el mismo papel y van de maravilla.. =$ yo he cojido lo inprescindible monitores mesa, auriculares etc...

A lo que se refieren algunos compañeros es que no escatimes en las partes más importantes de la cadena de grabación:

Si tienes un mal micro, todo lo demás ya puede ser pro que sonará mal.
Si no tienes un buen previo....todo lo demás ya puede ser pro que sonará mal.
Si no tienes unos buenos monitores harás mal la mezcla (ya que engañarán a tu oido) y cuando escuches tu música en otro equipo te darás cuenta de que no suena como creías, sino que suena mal :wink:
Subir
Dark-Mt
#24 por Dark-Mt el 07/11/2009
Devicio escribió:
Mira si tienes 6000 euros.. yo compraria lo siguiente.


Un buen Micro: 2480 euros
https://www.thomann.de/es/neumann_u87_set_mit_ea_87.htm

Un buen previo con compresor, en este caso además una tarjeta de efectos uad para mezclar.. de puta madre: 1558.70 euros
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Uni ... 007101-000

Un buen interfaz con conversor: 2046.10 euros
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Lyn ... 009194-000


Si lo compras en alemania te sale a 6084 euros ahora bien, si le pides presupuesto a algunas tiendas de España por todo esto te aseguro que no superas los 6000 y es probable que te sobren 300 euros par que te montes un pc core2duo para meterle la uad. Y ya ni hablemos de comprar cosas de segundamano , que ahora mismo.. esta de chollos..



En fin, creo que.. un esutdio de rap con un u87 un previo uad la610 conversores lynx aurora con expansion firewire y una tarjeta uad para mezclar es un esutdio magnifico para grabar rap.

Mete todo ese pedazo de equpio en una habitación y verás lo bien que suena... yo me gastaría esos 6000€ en acondicionar un espacio de trabajo y después ahorraría otros 6000 para el equipo. Todo lo demás es un home-studio, por mucho conversor lynx que le metas.
Subir
Devicio
#25 por Devicio el 07/11/2009
Alguien escribió:
Vamos a ver yo no soy profesional pero no me voy a gastar 2.000€ en un microfono sabiendo que hay otros de 150€ o 250€ que me hacen el mismo papel y van de maravilla.. =$ yo he cojido lo inprescindible monitores mesa, auriculares etc... pues yo los monitores behringer trucht esos xD me an dicho que estan bien antes me iba a cojer los ESI de 166€ pero no se que hacer y lo del microfono inalambrico y los monitores y demas eso no es para el estudio xD eso es para ensayar y demas... y hacer bolos etc.. ademas tengo que sumarle la decoracion del estudio sofas, escritorio, cortinas, insonorizacion etcc.. y el visor que porcierto no se cuanto costara uno de 75x110 cm alguien me lo podria decir?


Realmente no eres profesional.

Alguien escribió:

Mete todo ese pedazo de equpio en una habitación y verás lo bien que suena... yo me gastaría esos 6000€ en acondicionar un espacio de trabajo y después ahorraría otros 6000 para el equipo. Todo lo demás es un home-studio, por mucho conversor lynx que le metas.


Creo que subestimas los homestudios d alto cache, más que nada porque lo que dices es una autentica estupidez. El acondicionamiento de un estudio no vale 6000 euros, hacer las cosas bien puede costar unos 1000 euros el metro cuadrado con el acabado y con rodapies y todo :mrgreen: , y para grabar voces secas de rap, que es de lo que estamos hablando no es necesario llamar a acustica integral para que te cobren 6000 euros por una pecera de 2x2, si quieres hacerlo perfecto, pero eso de que ese equipo en un homestudio no suena gordo.. no te lo crees ni tu, ese equipo suena gordo aunque grabes en el bater, simplemente sonaras a bater gordo.

Asique el que lo uses en una sala u otra ya es una cuestion de criterio personal, yo tengo un homestudio actualmente, ACONDICIONADO, y lo he echo yo, y para nada considero que suene mal, mi sala de grabacion esta seca y grabo unas voces fantasticas con mi avedis y mi brauner, y aqui nadie se ha gastado 6000 euros ni 20 mil en sonorizar e insonorizar.


He entrado en salas que , solo entras y dices joder que bien suena esto, pero para voces de rap? buscas un sonido seco, reparte proporcionalmente absorbente y te haras un vocal booth en toda regla, creo que hay que ser practico, y creo que es mas pracico apañarse un vocal booth y comprar equipo para toda la vida, a tener un supervocalbooth con un beringer y unos esi.
Subir
produccionesmp3
#26 por produccionesmp3 el 07/11/2009
No me entendeis :S
Pero si me compro la mesa de mezcla no me hace falta el previo ese.. bueno pues aconsejarme.. porfavor
tenia pensado en comprar:

-BEHRINGER SX 3242FX
-BEHRINGER B2030A TRUTH
-BEHRINGER HA4700 POWERPLAY PRO-XL
-AKG K-240 MKII
-AKG C3000
- Una interface usb
- iMac

Aconsejarme, he acertado en algo o no? xDD
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 07/11/2009
Alguien escribió:
y comprar equipo para toda la vida, a tener un supervocalbooth con un beringer y unos esi.

+1
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 07/11/2009
tu mesa tiene previos api integrados?? lo dudo, mejor un previo como el vtb1, que los previos integrados de muchas mesas.

insisto, krk.
Subir
produccionesmp3
#29 por produccionesmp3 el 07/11/2009
Mira la mesa es bastante completa para mi gusto creo que puede sonar genial:
Behringer SX 3242FX - 32-channel mixer with 24 mic inputs, Xenyx mic preamps, neo-classic British 3-band EQ, 2 FX processors with 100 presets, 9-band stereo graphic EQ, FBQ feedback detection system, insert I/O on all mono inputs and masters, 4x subgroups, 4x auxes per channel, internal power supply (100-240V).

Dudo un poco, pero antes me gusta que me aconsejen..
Yo primero me iba a comprar los ESI de 166€ que en este foro decian que iban geniales y despues me decidi por los behringer pero nose...

OPÌNAR! :D
Subir
produccionesmp3
#30 por produccionesmp3 el 07/11/2009
Mira para ser mas exactos estoy visitando varias pag con el mismo articulo y segun musicstore tiene esto:

Behringer SX3242FX Eurodesk
Behringer SX3242FX Eurodesk

Renombrada calidad de estudio en el formato de consolas 32 canales!



Características de la consola Behringer SX3242FX Eurodesk:
consola mezcladora 32 canales con 24 entradas XLR de micrófono
renombrado preamplificador de micrófono XENYX para la mejor calidad de estudio
ecualizador Neo-classic "BritishË 3 bandas para un sonido cálido y musical
2 procesadores FX independientes con 100 Presets c/u, desde Reverb hasta Pitch Shifter
ecualizador gráfico stereo 9 bandas para señales Main y monitor
sistema FBQ Feedback Detection que reconoce frecuencias críticas
Insert I/O en cada canal mono y Main Mix
4 salidas subgrupos y salida mono adicional para el subwoofer
4 vías Aux Send por canal (cambiable Aux 1 & Aux 2 Pre/Post)
componentes de colores muy premeditados para tener todo a la vista
fuente interna para un funcionamiento perfecto entre los 100 - 240 V
dimensiones: 100 x 896 x 410 mm
peso: 11 kg

ACEPTO TODO TIPO DE OPINIONES! xDD :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo