Cuanto cuesta sonar decentemente?

  • 1
kikokemado
#1 por kikokemado el 20/03/2011
Hola!!
necesito un equipo para amplificar unos sintetizadores y una caja de ritmos en un local de ensayo. La idea es comprar algo que pueda dar potencia suficiente para un pequeño directo al cual irán conmigo guitarristas con amplis potentes.

Tengo buenos sintetizadores y me gustaría comprar algo que me de un sonido decente y no lo moveré mucho, la comodidad me da igual. En principio había pensado en dos bafles de 300w + 300w rms pero la oferta es interminable.
Aquí la pregunta:
Cuanto me tengo que gastar para sonar decentemente en un local o pequeño garito en un sistema autoamplificado o pasivo, me da igual, la cosa es que suene bien y potente…
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/03/2011
hk tiene la serie hk lucas, muy buen sonido y aunque se va un poco de precio, tendrias en un solo equipo sonido potente y de calidad (para sesiones de aprox 70/80 personas va muy bien)
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 21/03/2011
Hola!!!
gracias por la respuesta daniss1
me hace gracia eso de “sesiones” yo diría mas bien “conjunto de 40 borrachos saltando al son de nuestras paranoias sonoras” :-D
Los hk lucas esos tienen una pintaza del copón pero 800 pavos!!! y busca una etapa para todo eso…te saldría por mas de 1000€ un sistema de amplificación…
La pregunta: es normal tener que dejarte mas de 1000 pavos en amplificar unos sintes y un ordenador?
Un saludo!!!y gracias
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 22/03/2011
Incluso hay cosas mas caras que HK,depende de gustos, amplificación, marquitis ... deberias decir cuanto te puedes o quieres gastar.Asi te podemos empzar a bombardear con propuestas.

saludos
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 22/03/2011
Es que ahí está mi dilema, como tener tengo 600 pavos ahora mismo pero puedo vender algunas cosas y ahorrar para sacar mas pasta.

El caso es que puedo ver mas o menos por la red todo lo que hay sobre los 600 pavos pero lo que no se por mi inexperiencia es si este dinero basta para comprar un sistema de amplificación que me deje satisfecho teniendo en cuenta que no soy un sibarita del sonido. Algo que aguante, que suene decente y suficientemente potente para un garito pequeño a buen volumen.

Me ofrecen
-4 cajas peavey pro 15 ( 300rms c/u) con una etapa de 1000w (500pavos todo)
-2 cajas yamaha br15 (400rms c/u), en tienda, luego tengo que mirar la etapa (500 sin etapa)
-2 DAS ds15 450pavos sin etapa

En málaga no puedo probar, es imposible ir a una tienda y que te conecten algo…
Gracias!!!
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 22/03/2011
carmanyol: no padezco marquitis :-) me da igual la marca, la cosa es conseguir algo bueno, bonito (o feo) y barato
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 22/03/2011
Primero: define "decentemente"...
.
.
.
Difícil, ¿ verdad ? Cada uno tiene sus parámetros de calidad, y lo que a uno le resulta horrible a otro le basta y le sobra. Lo primero es saber de qué rango de precios estamos hablando, así que cuando has empezado a hablar de presupuesto ya vamos mejor :D.

En nuestro grupo de versiones, con unas necesidades prácticamente idénticas a las tuyas, compramos dos cajas Mackie SRM 450 autoamplificadas y una mesa Yamaha MG 166 CX con efectos. Nos salió por unos 1.250 euros incluyendo un par de cables XLR de 10 metros para conectarlo (todo en Thomann).

En nuestro caso conectamos 5 micros y dos teclados en stereo, o sea que vosotros podríais miraros una mesa con menos entradas para ajustar el presupuesto. De segunda mano también sale mucho material, por lo que os puede salir por bastante menos. Las DAS son buenas cajas. No sé, hay tropocientos hilos en este subforo sobre el tema; sería interesante que hicieras algunas búsquedas porque se ha hablado mucho y verás muchas opciones.
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 22/03/2011
hombre, yo creo que deberias ir por algo autoamplificado mas que nada para olvidarte de la etapa y lo que conlleva (precio, cables de carga, conectores, mantenimiento... , ya que no te llegaria para un sub si pueden ser dos cajas con un 15" mejor, si no te llega siempre puedes buscar algo de 10" y ahorrar para el sub. Importante tambien los tripodes, mira que sean cajas con vaso, asi cuando tengas los 40 borrachos bailando podras levantar las cajas y te dará mas juego para el montaje, si es para ensayar o lo que sea siempre las puedes remontar encima de un rack o lo que sea.

Si te tocase la loteria te diria que te pillases una par de UPA's de meyer y te olvides ya de por vida de los altavoces, pero como has dicho sobre los 600€ yo de ti me pegaria un repaso por las webs típicas buscando lo que decia, autoamplificadas, tripodes, ah! y incluso una notepad o algo por el estilo por si lo necesitas algun dia.



saludos
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 22/03/2011
carmanyol escribió:
yo creo que deberias ir por algo autoamplificado mas que nada para olvidarte de la etapa y lo que conlleva

Totalmente de acuerdo.

carmanyol escribió:
Importante tambien los tripodes, mira que sean cajas con vaso

También totalmente de acuerdo, no sólo para los bolos, para el local de ensayo también dan más juego si los puedes elevar (y esos trípodes valen dos duros).
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 22/03/2011
Gracias señores!
zoolansky me he hinchado de leer hilos y de consultar con colegas y hay mas puntos de vista que colores tío, un micromundo esto de la amplificación.

Decente? Si es difícil definir decente jajajaja
Graves mínimamente profundos, medios definido y agudos que no taladren el cerebro, definiría decente como algunos altavoces que no te den ganas de dejar la música, o dejar de vivir…en fín una cosa que digas: oye!!, suena decente!!!
Es cierto, imposible definir decente jajajaja

Compré dos opera live 405 de segunda mano, me los enviaron, no los pude probar, y me llegó uno que casi no sonaba y el otro en principio parecía estar bien pero al meter un bombo de una caja de ritmos a cierto volumen comienza a crujir el cono…por suerte el dueño me devuelve el dinero…
De esta mala experiencia me quedo mosqueado con las cajas de plástico autoamplificadas, evidentemente es una mala experiencia y nada mas pero siempre he ensayado en locales con etapas y monitores peavey y si bien no son altavoces de calidad aguantaban muy bien los grabes sin saturar y sin ruidos, por eso me estoy decantando por los no amplificados, me dan sensación de todoterreno, de robustos y duraderos altavoces de pelo en pecho…

Los mackie los descarté por que parece bastante aceptado que es necesario un cono de 15 si va amplificar bombos y bajos de sintes…zoolanky tu los recomendarías? Estas contento con ellos? Es suficiente 400w por altavoz para un conciertillo?

En fin ya tengo mesa de mezcla y trípodes y también estoy de acuerdo en que la cosa gana un montón cuando se alzan los altavoces a mas de 1m de altura.

Creéis que las peavey se acercaran a mi triste definición de decente?...bueno, intentaré probar cosas...

Oye, esto le ayuda a uno, que por mas que haya mil hilos esto es tan amplio y complejo que creo que no sobrar unos cuantos hilos más
gracias zoolansky! gracias carmanyol!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 22/03/2011
kikokemado escribió:
zoolanky tu los recomendarías? Estas contento con ellos? Es suficiente 400w por altavoz para un conciertillo?


Sí, Sí y Sí. :D

Los recomiendo, estoy contento con ellos, y es suficiente y de sobras para bolos en locales de 100-200 personas, preferiblemente cerrados.

Yo no soy ningún experto en el tema, pero lo que sí soy es muy pesado cuando voy a comprar algo, y antes de dar el paso pregunto y me informo mucho; en su día lo hice antes de comprar el equipo de PA (y más todavía porque quien pagaba el equipo era nuestra cantante, y yo me comprometí a elegir por ella) y llegué a esa configuración que te he dicho. Los Mackie SRM tienen buena fama, y las mesillas Yamaha también en relación precio/prestaciones. O sea que sí recomendaría ese equipo. 8)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 22/03/2011
Por cierto, la mesa es posible que la venda en breve; no porque no esé contento con ella, sino porque nos ha surgido la necesidad de grabar por pistas, me he hecho con una Alesis Multimix 16 FW, y si con ésta conseguimos sonar decentemente (;-)), venderé la Yamaha para recuperar la inversión.
Subir
kikokemado
#13 por kikokemado el 22/03/2011
Joder macho, a mi lo que me ha molado mas que los mackies es eso de una cantante que te paga el equipo…en fin eso no es común, yo toco con dos guarros que no sueltan un duro si no es para birras.

Creo que debería dejar de buscar altavoces y empezar a buscar una cantante que esté buena y con pasta jajaja.

Ultima pregunta: se nota mucho la diferencia de graves que puede parir un cono de 12 y un cono 15?
Igualmente con una compra como los mackie siempre puedo ahorrar en un futuro y pillar un buen sub…

Gracias señores!
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 22/03/2011
Mira las especificaciones de rango, en las mackie, no tendras ninguna falta en frecuencias, graves, tienen ademas un boton donde modifica la curva de division de frecuencias. Y un LoW-cut, para usar en todo caso con los subgraves de mackie, que son de 15 no de 18.
Para teclados, y en precio medio, no hay nada mejor.
Yo tambien llevo añares usando mackie -yamaha.
saludos
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 22/03/2011
Belbo también conforme…esto es bueno…

Zoolansky, si pillaste la alesis fijo que vendes la yamaha, la multimix está muy bien, yo tengo la 8 2.0 y los previos son decentes y los efectos mas que decentes, bien construida y cómoda: muy buena compra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo